7 de octubre de 2008

EXTRAÍDO DE LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

EL ALCALDE DE VALENCIA DE ALCÁNTARA ACUSA A LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE SAN PEDRO DE PERJUDICAR DELIBERADAMENTE LOS INTERESES DE SU MUNICIPIO

Luis Cándido Moreno Morgado, Alcalde de Valencia de Alcántara, ha mostrado su indignación ante la decisión del Pleno de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, celebrado el pasado día 2 de octubre, de excluir a su localidad del reparto de un importante montante económico destinado al arreglo de caminos rurales, dicha Mancomunidad cuenta con mayoría absoluta de representantes de Ayuntamientos socialistas.

En dicho Pleno se votó un punto del orden del día referente al criterio de reparto del II Plan Especial de Caminos de la Mancomunidad, Plan que está dotado con 1.564.405 de euros, montante económico que, afirma el Alcalde, y según lo establecido por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, debe distribuirse el 70% en función del número de kilómetros de caminos de cada municipio, siendo Valencia de Alcántara el municipio de la mancomunidad que posee con gran diferencia mayor número de caminos, por lo que de ese 70 % a dicha localidad le ha correspondido un mayor porcentaje de los fondos que al resto de los municipios; resultando que el otro 30 % debe distribuirlo la Mancomunidad en función de otras valoraciones territoriales.

Y en ese Pleno se acordó excluir a Valencia de Alcántara del reparto de ese 30 %, que asciende a más de 450.000 euros, expresando Cándido Moreno que no se ha tenido en cuenta ningún tipo de criterio o valoración sino directa y sencillamente excluir a su localidad, para proceder a repartir ese 30% a partes iguales entre el resto de los pueblos, lo que a su entender no sólo es políticamente un acto criticable auspiciado por la mayoría socialista de la mancomunidad sino un acto ilegal, y que en todo caso perjudica y daña gravemente los intereses de Valencia de Alcántara, afirmando el máximo mandatario valenciano que ejercitarán todo tipo de actuaciones para defender los derechos legítimos de Valencia de Alcántara, pues una cosa, continua afirmando el Alcalde, es que yo pueda estar de acuerdo o no con criterios de reparto de ese 30 % y otra cosa muy distinta que no se haya utilizado ningún criterio, salvo el de eliminar a su población de ese reparto, lo cual es inadmisible.

Candido Moreno afirma que él propuso diversos criterios de reparto entre todos los municipios de ese 30 %, siendo Valencia de Alcántara en todo caso solidaria con el resto de municipios en dichas propuestas, y criticando que el Presidente de la Mancomunidad, Juan Garlito, se haya dejado guiar una vez más por intereses partidistas y no por criterios objetivos y de trato igualitario a todos los pueblos, teniendo en cuenta también que Valencia de Alcántara es el pueblo de la Mancomunidad que más dinero aporta para su mantenimiento.


Cada vez entiendo menos que ocurre con la Web municipal. Ahora a las 22:20 si aparece y hace un rato, cuando puse el comentario anterior, no aparecía. ¿Sólo me ocurre a mi?

15 comentarios:

Goyi dijo...

No os decía yo que me estaba oliendo la tostá?... aquí la tenemos!!!... esto si que es una poca verguenza, señor Sancho.. pero una poca verguenza 1,2, 3 y 18 mil......!!!
Si estuviéramos unidos, luchando todos por Valencia, ahora es que teníamos que manifestarnos, para que estos elementos no nos quitaran ni una peseta de la que nos corresponda.

Esto ya sabía yo que iba a pasar!!! lo ví claramente en ADESCOVA, cuando estuve allí. ... que caras más duras!!!: yo te doy , tu me das... yo contrato tu niña, tu tal y yo cual, cierra los ojos si esto no se cumple....... y en mis propias narices, riéndose de mi, por no pertenecer al PSOE.... Pero si ellos son los primeros que se pegan las puñaladas traperas y no se pueden ni ver!!!!!. Teníais que ooirlos hablar los unos de los otros....
Nunca lo he contado, pero me voy a desahogar , para que veáis el tipo de elementos que tenemos metidos en la política de nuestros pueblos... y votados por todos!!!. Poco antes de la moción de censura me encontré con un alcalde muy bien situado en la actualidad dentro de la Mancomunidad, en la esquina de la Farmacia de Celestino y me preguntó: " - Bueno que pasa?... qué coño vaís a hacer con este tio?...le contesté que no sabíamos, pero que así no podíamos seguir, y él animándome.

Cual no es mi sorpresa, cuando a los pocos días , el día de la Moción , lo veo allí, apoyando a Jose Manuel y desviando la mirada de la mía y sin dirigirme la palabra...... !yo aluciné!... ! esto es lo que hay y así de sucia es la política!!!!... ! qué ciega he estado para no verlo antes!!!.... si esto no es verdad, que se atreva a decírmelo a la cara.... SON TODOS IGUAL DE FALSOS Y EGOISTAS!!!

antidoto dijo...

TODOS IGUAL DE FALSOS Y EGOISTAS, la política la hacen o eso se creen, las personas y es natural que quien no te cae bien no reciba ni un favor y solo desprecios por tu parte, para ejemplo, Goyi no hay más que oírte hablar de los que no te caen bien y seguro que no les das ni opción a réplica.
Recordemos los caminos que nos trajo nuestro paisano cuando estuvo en la consejería de desarrollo rural que hasta al actual consejero le extrañó.
La política es un asco
Y los políticos unos……
Un vergonzoso 3 saludo

patufet dijo...

Goyi:

Cada dia me sorprendes mas, al contrario que antidoto que cada dia es menos efectivo.

El grupo municipal de AIVA, solo tiene dos Concejales, que como Tú bien sabes se multiplican para hacer un trabajo digno. Votados democráticamente para desarrollar esta función y por supuesto, eliminar el oscurantismo político que Acuña imponía.
Quizás sea lo menos importantes el trabajo de estas dos personas; pero al formar parte del equipo de gobierno se sienten agredidos “democráticamente” por la bochornosa actuación del Gobierno de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

Amiga Goyi: La indigestión producida en el PSOE provincial, como consecuencia de la moción de censura, trae como consecuencia el que aparezcan políticos, en este caso comarcales que, se aferran a la política para sentirse embriagados con el poder y el esplendor que esta ofrece, aplicando según los casos, lo que ellos llaman “la mayoría” para hacer de su capa un sayo; como es el asunto que nos ocupa, sobre los porcentajes a percibir cada uno de los integrantes de la Mancomunidad a pesar de ser de los socios que mas aportan. (inteligente Garlito)
La decisión tomada en el seno de la Mancomunidad no cabe la menor duda, que fue tomada por mayoría; la mayoría, la forman esas personas a las que Tú haces referencia y que en su día y después se les llena la boca definiéndose como Socialistas y Demócratas, critican y comentan en favor o en contra de sus compañeros y te advierten que mañana lo negaran; son los típicos políticos que no se bajan del sillón ni con agua caliente.
En definitiva, con AIVA y sin ella Valencia de Alcántara tiene más botos Socialistas que el resto de la Comarca, (no tengamos en cuenta San Vicente) ¿seran rentables estas decisiones en las proximas elecciones?
Saludos cordiales

Goyi dijo...

He puesto la radio unos minutos, estaba el señor presidente de la Comunidad ( que habla como si fuera presidente del gobierno, de la importancia que se da), y la he tenido que quitar, porque sino me "gomito.

¿ Cómo se puede ser tan cínico y hablar de criterios orográficos y de solidaridad para repartir las subvenciones para arreglos de caminos de todos los pueblos de la comarca?... pero tendrá cara este tio!!!!.
Donde habrá buscado la palabra, que no la ha oído en su vida?.... Quien le habrá asesorado?... Ha repetido la palabra SOLIDARIDAD doscientas veces en un minuto..... Pues pedidle dinero al alcalde de Cedillo, del que le dan todos los años de Hiberdrola, por tener allí el pantano, a ver que le parece???. Allí, que hasta los caminos tienen acera!!!

Dice que el alcalde de Sanvi es muy solidario con el resto de los pueblos pequeños, y que también podría protestar, ya que tenemos el mismo número de habitantes... Pero este elemento se cree que nos chupamos el dedo????. .... esto lo tenían todos atado y más que atado!!!.... ¿ le suena la palabra Conspiración?. ..........

.Y cuide usted su lenguaje , señor Garlito, que se le ve el plumero!!!, y encima va y dice el cachondo: ! si se me nota que estaba un poquino enfadado!!!!.... tendrán cara, entre todos no hacen uno!!!!

Y ahora, para que veas que no me duelen prendas en hablar bien de los que no me quieren, amigo Antídoto: AGRADEZCO AL SEÑOR GUERRA EL QUE HAYA REPLICADO AL SEÑOR GARLITO, DICIENDO QUE VALENCIA DE ALCÁNTARA TIENE EN KILÓMETROS DE CAMINOS TANTO COMO EL RESTO DE LOS PUEBLOS DE LA MANCOMUNIDAD, incluido San Vicente. ... MUCHAS GRACIAS, SEÑOR GUERRA... al Cesar lo que es del Cesar!!!.

O sea, que ese criterio, que es el que debía ser fundamental, ni lo nombra, ese no interesa!!!!!!.

Por último, a ver como digo esto???:

Creo que no se debería mezclar trabajo con política ni amistad, y me explico: Resulta que hay personas, muy poquitas ( dos o tres) por cierto, y ninguna de aquí, que llegan a mi trabajo y se niegan a que sea yo la que les atienda. Me gustaría que dejaran por escrito en el Centro o donde les parezca, que el día que tengan un accidente o un infarto, y estoy yo de guardia, no las tocara ni para salvarles la vida y las dejara morir!!!... O que dejen constancia por escrito de qué es lo que quieren que se haga con ellas en una de estas situaciones!!!.... Tiene bemoles lo g... que puede ser la gente!. Es como si yo les dijera que por mi calle no pasen a barrer!!!, pero peor , pues si no barren, puedo hacerlo yo, ahora ellas solas, debe ser difícil que se pongan un gotero o se intuben.... ! En fin!.

Anónimo dijo...

Ultimamente, entre lo que leo en el foro de Valencia de Alcantara y eso de que haya gente que no quieran ser atendidas por una profesional a causa de diferencias politicas, me estoy dando cuenta de que si hay algo que no tiene limites en el Universo es, sin duda, la estupidez de la raza humana.

Mi solidaridad (esa palabra que tanto le gusta al presidente de la Mancomunidad) contigo, Goyi.

Nelson dijo...

Todo esto sí que es politica.

Africano dijo...

El Garlito no sabe que Valencia tiene mas Ha. (Hectáreas) en caminos vecinales que el resto de la mancomunidad en termino municipal.
Estoy contigo fmanega, Solidaridad sin escrúpulos.
Besotes

Rosa de los Vientos dijo...

Sospecho, que esta actitud diferenciadora y discriminatoria por parte del presidente Mancomunitário, hacia los municipios gobernados por otras agrupaciones que no sea el PSOE, no benefician en nada a este, porque en política todo es esperar y menos cuando la razón ni le ampara ni le asiste. No puedo entender, que personas con una formación que hasta ahora creía sólida, pueden actuar mas, pensando en las Siglas, que en lo justo y razonable. Flaco favor esta haciendo con esta actitud, al próximo candidato a la Alcaldía que se presente por el PSOE, porque los perjudicados no son los actuales mandatarios del PP ni de AIVA, si no la Ciudadanía de Valencia en general y eso, no se le perdonara a la hora del voto, porque estaremos aquí para recordarlo constantemente cuando llegue el momento. Al parecer, las actitudes Caciquiles no ha desaparecido, solo han cambiado de posición.
Desde aquí invito al señor Moreno, presente reclamación ante la Consejería de Desarrollo Rural.

Atentamente Tulio

Anónimo dijo...

Yo no lo veo ni mal ni bien, pero lo que es cierto es que nosotros nos llevamos el 70% del 100%, para el resto de pueblos queda el 30%. Creo que si que debemos de estar contentos, vuelvo a repetir que para el resto solo va el 30. TAMBIEN queremos coger de ahi?!! será porque es el unico o el poco dinero que vamos a recibir y hay que aprovecharlo, verdad?!! RECORDEMOS que en los últimos 4 años siendo Consejero el profesor de Lengua y Literatura no vino para ca´na de na, aprovechable, lo minimo de lo mínimo señores...

Anónimo dijo...

AHH se me olvidaba... CÁNDIDO, pensé que tu no mentias, a pesar de ser político... USTED no propuso ningún criterio, diga la verdad!!! que lo se de muy, muy, muy buena mano... quizas estuve alli???

Goyi dijo...

O sea , Mi pueblo, tu eres de este pueblo o eres de Carbajo????, porque yo creo que lo que tenías que hacer era luchar por TU PUEBLO, y sólo por enemistad o diferencias políticas , eres capaz de tirar piedras en nuestro propio tejado.... O sea, no nos hace falta ir a buscar a los enemigos fuera, los tenemos en casa.... ! qué suerte!.... ojalá lo paguéis!!
Desde luego , con gente como vosotros, el PSOE se cubre de m..... , perdón de " gloria".

PD- Comenté lo de la mujer de un componente de AIVA, que había entrado en la Residencia y defendí su derecho a trabajar , igual que el de tantos y tantos amigos de Jose en la legislatura anterior; pero me olvidé de deciros que la mujer de mi compañero Jorge, lleva 15 años trabajando en el reparto de comida a domicilio. O sea, que no confundas al personal, diciendo que había entrado ahora que Jorge es concejal!.. Lo único que ha ocurrido es que el número de ancianos que necesitan que se les lleve la comida ha aumentado ( es la cruda realidad) y la lista de espera era de meses. Por ese motivo se ha aumentado el tiempo de trabajo. Es decir, trabajaban tres meses al año (fijaté que trabajo más digno!) y ahora lo harán seis.... ( sigue siendo una maravilla!) Ah! y con un sueldo espectacular!!!!... desde luego, hay que protestar por todo, con y sin motivo.... no imagináis lo que están trabajando estos concejales por el pueblo, en condiciones adversas y encontrando sólo zancadillas a su paso... no hay derecho a tratarlos así!.... Tengo miedo de que el pueblo pierda algún día a una persna como Jesús, que nunca había estado en política, y que lucha por nuestro pueblo sin esperar nada a cambio.... Nos acordaremos de él si algún día le pasa como a mi y no pueda más.... os lo aseguro!.
Buenas noches... y si estáis dispuestos, yo por mi encantada, voy donde quiera a hacer una manifestación contra el caciquismo "socialisto"

Goyi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goyi dijo...

Me había confundido antes , que me olvidaba decir que es mentira que Valencia se lleve el 7o % del total de la partida de dinero. Valencia se lleva de ese 70& la mayor parte pues eso se reparte en función de los Kmts de camino y ahí no les queda otro remedio, ya que esto es inamobible. El otro 30% dicen que excluyen a Valencia pues ya se lleva suficiente .... ¿ se entiende?... no confundamos al personal!!!!

Ego dijo...

Para MI PUEBLO: Te lo ha aclarado Goyi, pero vuelvo a insistir. Del 70% Valencia de Alcántara recoge su porcentaje según el número de kilómetros de caminos, no toma la totalidad de ese porcentaje; todo ello ajustado a la normativa vigente. Es del resto (30%), de libre adjudicación por los dirigentes de la Mancomunidad, de los que excluyen a Valencia. Vamos así lo entendí yo.

Hablas de que el Consejo, hoy de nuevo profesor, no envió o envió poco dinero a esta localidad en sus años de mandato. Mi reflexión al respecto es lamentablemente negativa, me hace ver que las disputas internas en el seno de un partido que dice ser democrático y justo, prevalecen sobre los intereses de los ciudadanos, incluidos sus propios votantes. Lamentable.

antidoto dijo...

De Goyi:
Lo único que ha ocurrido es que el número de ancianos que necesitan que se les lleve la comida ha aumentado ( es la cruda realidad) y la lista de espera era de meses.

Respuesta:
Simplemente, mentira, y quien te lo diga miente, no hay más comidas, eso es facil de averiguar.

De lo de los caminos ya dije que es otra verguenza, pero tambien ¿dariamos dinero a los hijos del vecino o a los nuestros?,pues eso hace la familia socialista en extremadura y la Pepera el Valencia del Cid.