9 de octubre de 2008

MAIL DE UGARTE RECIBIDO AYER A LAS 14:11

Soy Jesús Ugarte, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y Concejal delegado de Personal, entre otras cosas, y aunque a muchos les pese.

Una vez leído en este blog tantas memeces y mentiras relacionadas con las selecciones de personal de este Ayuntamiento paso a aclara a algunos puntos, con las siguientes matizaciones:

1- Debido a mi trabajo (que no es el del Ayuntamiento), a mi familia, y a las horas y horas que dedico a la actividad municipal; he decidido que ésta sea mi última intervención en este blog, para aclarar conceptos ya aclarados y que sólo la mala intención de alguien que se escuda detrás de un ridículo pseudónimo (antídoto), está llevando al resto de colaboradores de este blog a un lugar y a una finalidad que no era la suya, que no era otra que crear y dar posibles soluciones para entre todos echar hacia delante a nuestro pueblo.

2- Antídoto confunde las churras con las merinas, tiene un desconocimiento tal de los asuntos, que le lleva a cometer errores imperdonables. La mujer del concejal del que habla (Dña. Teresa María), pertenece hace años a la plantilla laboral de este Ayuntamiento como ayudante de comida a domicilio. Esta plantilla la forman 8 personas, las cuales eran contratadas de 2 en 2 durante tres meses para este trabajo. Este equipo de gobierno con la finalidad de mejoras laborales y para cubrir ciertas necesidades en el servicio de cocina de la residencia Buenos Aires, ha decidido la contratación de estas personas de 3 en 3, y aumentar los contratos a partir del 2009 de 6 en 6 meses. Por lo tanto Antídoto miente y falsea la realidad como gran parte de la oposición con la que debe simpatizar.

3- En cuanto a los puestos estructurales que se cubren con el decreto 127/2008, es una herencia de su ídolo político y anterior alcalde. Este Ayuntamiento no cuenta con una plantilla estable ni con una Oferta de Empleo Pública desde hace muchos años. Es compromiso de este delegado de personal y de este equipo de gobierno la elaboración de una RPT (relación de puestos de trabajo) actualizada, para una posterior Oferta de Empleo Público. Mientras tanto, este decreto en este Ayuntamiento, y en el resto de Ayuntamientos se usarán para cubrir, en contadas ocasiones, plazas estructurales.

4- Por último las contrataciones de este decreto 127 pertenecen a un programa de la Junta de Extremadura denominado Programa de Empleo de Experiencia, y está dirigido a personas concretas con dificultades para encontrar primeros empleos y por tanto adquirir experiencia laboral (minusválidos, mujeres, edad avanzada, años de desempleo, etc), sin tener en cuenta, como ocurría en la anterior legislatura, favores políticos o intenciones de voto. Este es el motivo por el que se han contratado mediante este decreto personas que en otras condiciones no hubieran obtenido la posibilidad del contrato.

Creo que las cosas han quedado suficientemente claras, y como he dicho al principio, no volveré a intervenir para aclarar o desmentir, falsedades malintencionadas. No obstante mi despacho y la del resto de concejales de este equipo de gobierno, están abiertas para cualquier aclaración.

Al resto de blogeros animaros a seguir la línea inicial de este blog y aportar ideas y soluciones para que Valencia de Alcántara sea ese pueblo en el que siempre quisimos vivir.

Un saludo.


Pido perdón al señor Ugarte por no haberlo insertado anteriormente, pero hasta hoy no he revisado el correo. Por mi parte le digo lo siguiente:
No señor Ugarte, usted no puede dejar de aclarar situaciones que otros tratan de tergiversar con falsedades malintencionadas.
No señor Ugarte, usted debe reflejar en este medio o en cualquier otro que considere oportuno, su visión de los hechos y mostrar como hoy se desarrollan las pruebas para elegir el personal al servicio del ayuntamiento.
El dicho “el que calla, otorga” no puede permitírselo AIVA, estamos muchos votantes por detrás apoyándolo y deseando que la claridad prevalezca por encima de todos.

Y si persiste en la idea de no volver a aclarar las cuestiones de su competencia, montaremos una plataforma a favor de "UGARTE NO TE CALLES" :-)

4 comentarios:

Goyi dijo...

Ala antídoto, pasaté por el Ayuntamiento, si necesitas alguna aclaración.... las puertas están abiertas para todo el mundo.... SIN EXCEPCIÓN.... tu también puedes ir, Sancho...
Ah y os juro, que si alguna vez tengo que atenderos en mi trabajo a cualquiera de los dos, incluso a Jose , o a quien sea, ... lo haré encantada y podré todo mi esmero y sapiencia... aunque supongo que seréis vosotros los que estaréis menos encantados en esa situación!.
A pesar de lo que se diga y , al contrario de otros, no conozco la palabra Rencor....Mucho menos Venganza.. Si luego no soy "naide"

Anónimo dijo...

Jesus, no te conozco y quizas tus ideas politicas no coincidan con las mias.

Pero dejame decirte que me pareces un tio honesto y eso para alguien metido en politica es la mas alta distincion a la que se puede llegar.

Por el bien del pueblo te pido que no abandones, a pesar de la presion a la que a buen seguro te veras sometido por parte de los que dilapidaron el poder y acabaron perdiendolo.

Un saludo.

La nuera dijo...

Pos os voi a decí una cosa, que ma parecio mu bien to lo que l’aclarao el Ugarte al Antidoto. Ora toca quel antidoto tenga el coraje pa rebatile y demostrale al Ugarte que no eh verdá lo que noh cuenta en esa cartina. Yo no’ntiendo mucho de trabajá fuera de casa, eso eh una cosa que solo hace el mi Manué, pero ya me gustaria a mi tené un tio como el Ugarte para controlá loh ejercicio eso que ai que jacé pa entrá a trabajá pal ajuntamiento, en que se que ya no jace falta que esten loh politico en eso examene, pero eh de agradecé que esten belando por el buen procedé de ello. Jolin que satisfecha e quedado con mi urtima frase, paresco una ermafrodita; perdoná que ma dicho m’ijo que no se ice hermafrodita que se ice erudita. Pos dando vuerta a lo anterió que le digo desdaqui al Ugarte que noh cuente a tos lo que se jace y como se jace pa que la gente jentre en el ajuntamiento y que la gente no s’amilane y que proteste que como ice el Ugarte toas lah puerta del ajuntamiento estan abiertah pa tos, no como ante que lah tenían na ma abierta pa loh sullo. Ugarte no se caye usté y llo tamien estoi con el Ego, predispuesta a jacé esa plataforma y si tié que se ma grande que lah del petroleo, pos aí estan mih mano pa ayudá. Señó Ugarte no nos eje usté tirao en mano la posició que son mu dañino.

Goyi dijo...

Anda que alegría encontrar gente que creíamos que estaban perdidas! y que nos hacen reir.. !qué buena falta nos jace!!....

Bueno a Jesús le digo lo mismo que vosotros, que no nos deje y que siempre utilice este Blog o cualquier otro, para expresar su opinión... defenderse no, pues la gente Honesta, límpia y trabajadora , no tienen que defenderse de nada.. pero es bueno, que la gente conozca las cosas de primera mano y no a través de nadie, que siempre se van deteriorando....

Los banquitos del parque de abajo estarán esta semana. Gracias Juan!, aunque yo no los use.

El día de las castañas iremos a Valbón. Saldremos del Paseo a las 11, no será una manifestación, ni tendrá ninguna connotacióbn política, puede ir todo el que quiera. Será una primera toma de contacto con la ermita y con los que tendremos que tirar del carro, y una forma de expresar nuestra indignación por la situación en la que se encuentra. No podemos estar de brazos cruzados, esperando que caiga lo poco que queda. Veremos también los problemas que deberemos superar para conseguir rehabilitarla, que son muchos, lo sé.... os espero!!!, y si podéis aportar algo, nosotros encantados...

Nuera, llévate a la Valentina, si es que no ha jincao entoavia la pirindola, que la echamos muchisisimo de menos!!!!... dile que no s,olvide de los dientes postizos, que llevaremos castañas..... bueno para ella pilongas, pa que las roa!!!