13 de octubre de 2008

MANCOMUNIDAD VI: CONCLUSIÓN

Como conclusión les dejo dos preguntas para que ustedes las contesten con sinceridad y objetividad.

PRIMERA: ¿Se hubiera repartido igual ese 30% dejando fuera a Valencia de Alcántara si el representante de esta población hubiera sido el señor Acuña Bravo?
Respondan ustedes sinceramente a esa pregunta. Seguro que la respuesta les dirá si realmente el criterio “impuesto” para el reparto de ese porcentaje de “libre disposición” ha sido POLÍTICO como decía el alcalde de Valencia o éste estaba equivocado.

SEGUNDA: Dado que el dinero se asigna para arreglar los caminos vecinales, ¿no creen que el criterio más justo hubiera sido el porcentual sobre el número de kilómetros de caminos de cada término municipal?


Les copio las palabras de despedida del señor Garlito en su conclusión final:
"Tiene que reinar la calma, tiene que reinar la serenidad, tiene que reinar la inteligencia y tienen que reinar los intereses de los ciudadanos, que son a los que nos debemos y a los que hay que darles una información veraz, con todos los elementos, sin hacer sesgos interesados que puedan favorecer personalmente a alguno de nosotros"

Como conclusión final, ahí les dejo una frase del señor Garlito que dijo en su intervención radiofónica y sobre la que todos debiéramos reflexionar, incluido él:
"A veces el ocultar parte de la verdad, es una mentira"


(Para escuchar los dos audios de la entrevista pinchar aquí. Perdonen por la calidad de la grabación, que está compuesta de dos audios porque la señal de la radio se fue casi al final de la entrevista y se cortó. No he podido recuperar unos segundos de audición. Los audios tardan unos segundos en comenzar. Escuchen con atención las “perlas” dirigidas a uno y otro, entiéndase señores Moreno e Iniesta, por entrevistado y entrevistador)

2 comentarios:

antidoto dijo...

Esplendida, la labor periodística, sinceramente esplendida.
Mi opinión es que en política mandan los votos, y el favorecer a un partido político de signo contrario; que pueda obtener buenos resultados por la gestión de esos dineros en próximas elecciones, pues como que no es buena idea. Otra cosa es que nuestro Alcalde se tiene que mover, aquí no hay dinero está en Mérida y en el sector privado, diplomacia, un bocata y a viajar, de los problemas cotidianos que se encarguen los demás concejales.
¿O nos quedamos llorando hasta las próximas elecciones?.

Secondat dijo...

Cuando se eligió a D.Juan Garlito para presidente de la Mancomunidad, yo dije para mis adentros, "algunos se arrepentiran de su voto".Y creo, que ya han empezado a ver el error.