17 de octubre de 2008

POLÍTICA LOCAL EN RADIO FRONTERA

Recuerdo aquellos tiempos cuando en el espacio de los tertulianos de los viernes la política valenciana era tabú, estaba prohibido referirse a ella. Algunos dirán que los tiempos y circunstancias han cambiado, otros que rectificar es de sabios, pero la inmensa mayoría sabemos el porqué de este cambio de actitud de la dirección de la emisora.

Está bien que se hable de la política del pueblo, de lo acontecido en los plenos, de denunciar cosas que están en mal estado y sus posibles soluciones. Todo eso está muy bien y no es criticable, muy al contrario, se agradece tanto por parte de los ciudadanos, como supongo que por parte del equipo de gobierno e incluso diría de una oposición responsable.

Dicho esto, no tengo más remedio que denunciar ese cambio de actitud. El señor Guerra, que de ciertas cosas sabe mucho, ha puesto un punto conflictivo en el aire, aunque más que conflictivo tendría que haber dicho partidista. Ya sabéis a que me refiero, a ese presupuesto que aparentemente se le ha ido de las manos al equipo de gobierno. Digo aparentemente porque ya sabéis como las gastan los políticos, de una parte, la oposición eliminaría esa “apariencia” para asegurar que es así; de otra, los gobernantes darían razones para justificar ese desequilibrio.

En este caso da igual y me explico. No ha surgido este post con la idea de justificar o no un desfase presupuestario, eso corresponde a los políticos y ellos tendrán que responder ante los ciudadanos, la razón de este post está en la falsa objetividad de la radio amiga.

¡POLÍTICA LOCAL TANTO CON UNOS COMO CON OTROS! esa debe ser la ideología de una radio plural.

Escuchen y juzguen las opiniones de los tertulianos y la del dueño de la radio pinchando aquí.

7 comentarios:

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Llevo tiempo largo sin participar en el blog y me queda mucho para ponerme al día, pero me ha llamado la atención este post y no he podido sujetarme. No suelo escuchar la tertulia porque las cosas que puedan opinar Amparo, Manolo, Luis Fernando, algunos otros que han estado en la tertulia y el mismo Guerra sobre lo que se cuece fuera de nuestra población poco me importan, pero cuando hablan del pueblo, entonces sí me interesa. Y eso al parecer ocurre un poco más a menudo ultimamente, es normal, el "señorito" ya no manda y hay que intentar desprestigiar a los que están, cosa que no critíco, si siempre se hubiera hecho. Hasta ahí excelente, pero que Amparo que se le ha escuchado decir por activa y por pasiva hace años y antes de ser tertuliana, (antes de que se dejara influenciar por los Sres. Guerra y Acuña) que ella votaría al PP para Alcalde aunque fuera una escoba quién se presentara por este partido en su pueblo y que ahora solo eche pestes contra el partido en el que milita tiene guasa, porque estos no le han hecho nunca nada que yo sepa. Ni intento de traslado, ni impedimento de militancia, ni intento de voicoteo de papeles en el Ayuntamiento, etc. etc. Le he escuchado despotricar contra la moción, contra lo que puedan gastar, si le gusta la feria o no, no sé si ha hablado mal de los chicos que por desgracia han sido noticia por un incendio sin intención, pero de consecuencias muy graves y que el culpable del insólito hecho ha dado la cara por todos. No os dais cuenta de que estando a merced de quién os lleva por donde le da la gana estais siendo vosotros mismos desprestigiados en vuestro pueblo como ha conseguido ser ya él -y esto no lo digo yo, lo dicen todos aquellos que un día fueron colaboradores-. Alguién que habló y criticó en su día a Jimenez Los Santos, que se atreve a criticar a personas del pueblo porque no están a su favor o porque no le dieron una caseta gratis o una subvención gratis por darse publicidad, o que tan solo hacen una pregunta en un pleno como saber qué se lleva una emisora de subvención. (Ya podemos suponer quién ha sido el maestro del señorito). De veras se que no estais muy de acuerdo con muchas cosas y no teneis la dignidad de decirle a la cara lo que pensais de él, porque francamente me da que os gusta figurar, cosa que tampoco critico, pero al menos cuando se hable del pueblo o de su gente decid lo que pensais y si no os da pie para defender lo defendible, se lo decís, pero que se escuche, poque estoy segura que no estais de acuerdo con muchas cosas que han pasado en esa emisora y pasaran. Al menos defender a los que sabeis de sobra que son personas honestas. Honor algo que tal vez algunos políticos y periodistas no conocen. Prefiero dejarlo por ahora porque no quiero calentarme más.
Saludos a todos.

Secondat dijo...

Pues menos mal que no estas en el pueblo Alicia, porque lo has bordao.

Goyi dijo...

Pues, talmente de acuerdo contigo, Alicia. hace ya bastante timpo que se acabaron la diversidad de opiniones en radio frontera.se acabó aquellode " doña Amparo Carpintero y Pedraz....!!!!! y don Manuel Moreno Lobato, no estoy de acuerdo con usted!!!!!, ahora están todos a una a partirun piñón y la tertulia no tiene sentido, están todos absolutamente de acuerdo con el director.... es fantástico porque no discuten jamás.

Valentiano dijo...

Yo pienso que os equivocais al pensar un poco eso. Creo que lo que más llama la atención al menos para mí, es que, Manolo defienda a esta corporación siendo él de izquierdas como reconoce muy a menudo y que Amparo que nunca ha sido de izquierdas, eche pestes contra los que ahora gobiernan.
Que gane el Madrid.
Saludos.

Garraio dijo...

Te echo de manos, Alicia.
No me gusta la comida sín sal. ;)