16 de octubre de 2008

MANCOMUNIDAD: INSISTO ¡NO ME CUADRAN LAS CUENTAS DEL 70%!

A pesar de lo que dijo el concejal Acuña ayer en el Pleno y hoy en la radio amiga, siguen sin cuadrarme las cuentas del reparto del 70% por el número de kilómetros LINEALES de caminos que tiene cada ayuntamiento de la mancomunidad.

Os copio de nuevo, para no repetirme lo que indiqué bajo el post del presidente de la mancomunidad:

"Según leo en esa aclaración suya al periódico HOY.ES y teniendo en cuenta los datos de los que dispongo y que me han sido facilitados a través de la comparecencia ante la prensa de usted y del alcalde valenciano, así como de los datos que ha facilitado usted a través de Radio Frontera, debo decirle que no me cuadran. Pero seguro que debe ser cosa de mis conocimientos matemáticos, aunque me sorprendo a mi mismo, saqué buenas notas en mi época estudiantil en esa materia.

Voy a explicarle a usted y al resto de bloggeros como he llegado a mi conclusión, a través de esos datos facilitados por ustedes, pero puede ser que esté equivocado. Para ello voy a tomar de ejemplo a San Vicente de Alcántara por el conocimiento que tengo de los kilómetros de caminos que tiene por haberlo dicho usted.

Dice usted ante la prensa que el 70% de la partida, que asciende a 1.095.084,07 €, se ha repartido en base al número de kilómetros de caminos de cada población. Si de esa cantidad a Valencia le han correspondido 389.352 €uros (le recuerdo que de la partida del 30% mi pueblo no ha recibido nada de nada), con una sencilla regla de tres, extraigo los €uros que ha percibido San Vicente de Alcántara, teniendo en cuenta que usted nos dice en la radio que San Vicente tiene 80 kms de caminos y Valencia 811 kms. La cantidad de lo que le corresponde a San Vicente de la partida que reparte la Junta de Extremadura, por tanto es de 38.407 € (Si Valencia percibe 389.352 € por 811 kms, San Vicente debe percibir 38.407 € por 80 kms)

Por tanto a San Vicente de Alcántara le corresponde una partida total de 97.072 €, que sale de la suma de los 38.407 del 70% y de la repartición del 30% (469.321,74 €) restante entre los ocho pueblos “agraciados” (38.407+58.665=97.972 €). Sin embargo, San Vicente de Alcántara nos informa usted que recibe un total redondeado de 290.000 €.

¿De dónde se saca esa diferencia nada despreciable para San Vicente de 190.000 €?"



Aprovecho para solicitar desde aquí a alguien que pueda conseguir los kilómetros LINEALES de caminos que cada municipio de la Mancomunidad Sierra de San Pedro tiene en la actualidad.

Perdonamé Rebujón por insistir en el tema, pero es que no me cuadran las matemáticas y me gustaría que me aclaran si tengo o no razón en mi exposición, ¡O ciertos políticos mienten o el mentiroso soy yo!

No hay comentarios: