6 de octubre de 2008

Qué poca vergüenza 2

Después de verificar datos informo:

· De fondos propios del ayuntamiento se contrata a la mujer de un concejal, el sustituto de Goyi concretamente. ¿Motivo?, no se sabe.

· Hace tiempo en este mismo blog leímos que no se volvería a dar el no pedir una titulación en determinados trabajos, concretamente en auxiliares de enfermería; del personal que el SEXPE ha seleccionado pocas o ninguna lo poseen, pero el colmo es cuando me comentan que una seleccionada hace unos meses se presento para otras plazas de la Residencia de las Monjas, en las que tenían que hacer examen y cuya nota no supero un 2; ¿sabéis quien era?, la mujer de un señor de la lista de AIVA, el candidato nº 6, Don Juan Antonio Piris, sindicalista de UGT.(¿esa es la calidad de servicio que queremos para nuestros mayores?)

· Dos son poca cosa , pero como dice el dicho entre col y col lechuga.

· Al proceso de selección ccoo no asistió porque al parecer se les convocó el día de antes con menos de 24 horas, de esto supongo que se podrá demostrar si fueron o no convocados, y de ser cierto ¿porque estando en la calle el tema de plazas no se convoca antes a los sindicatos?.


Por otro lado, tras consultar en la pg. del ayuntamiento como dice el correo del Sr Ugarte leo lo siguiente:

6. Para esta convocatoria no podrán ser seleccionados trabajadores desempleados que hayan sido contratados con cargo a los Programas I y II (Ayuntamientos y Mancomunidades) regulados en el Decreto 238/ 2005, de 9 de noviembre. Corresponde a los Ayuntamientos la comprobación de este extremo.

Al marcarlo en rojo entendemos que es para aclarar la moción oportunista del Sr. Acuña pidiendo la continuidad de los contratados actualmente.

Y sigue:
1. AYUNTAMIENTO O ENTIDAD LOCAL MENOR: PETICIÓN DE CANDIDATOS

1. Solicita trabajadores según un perfil determinado: profesión, nivel formativo, carnet de conducir, otros requisitos...
3. Especifica el número de candidatos que desea recibir por cada puesto de trabajo.
4. No debe presentar ofertas para ocupaciones cuyas tareas principales sean de gestión administrativa.
5. Puede contratar un coordinador por cada cinco contratos (4 contratos+1 coordinador) con un máximo global de 3 por ayuntamiento.
6. Especifica en la oferta el proceso de selección que va a llevar a cabo (prueba eliminatoria, orden enviado por el SEXPE).(ciertamente en la primera ocasión que el tribunal del ayuntamiento, del que Goyi no se fía, no participa y que antes no ha aprobado a …. Nos la meten de canto y sin titulación)
Tras leerlo, me remito el decreto para verificar lo expuesto por nuestro ayuntamiento y sorpresa….
En el art. 3.2 del decreto en cuestión la redacción integra es la siguiente:
2. En ningún caso se subvencionarán contrataciones para realizar actividades de gestión administrativa o que sirvan para financiar la creación o mantenimiento de puestos funcionariales o de plantilla laboral de carácter estructural en las entidades beneficiarias. No obstante, se podrá dedicar un puesto por cada cinco contratos realizados, a tareas de coordinación del resto de personal contratado para el desarrollo de estos programas, hasta un máximo de tres coordinadores.

Es decir el ayuntamiento omite cierta información del decreto. ¿Por qué?
Podríamos definir un puesto de trabajo estructural como:
Aquellos puestos de trabajo ya existentes en la actualidad, de carácter estructural y permanente susceptibles de provisión definitiva.

¿Acaso los puestos ofertados son, como menciona el decreto, puestos funcionariales o de plantilla laboral de carácter estructural, y el ayuntamiento usa de forma ilícita este decreto para no generar empleo estable y que la Junta le pague los salarios de los trabajadores?.
Para que Goyi se de golpes en el pecho y diga eso que le gusta de “lo pagamos todos” y resulta que lo regalan.


un definitivo saludo:

11 comentarios:

Goyi dijo...

Te lo juro que así me gusta, cada vez que digamos algo o critiquemos lo que penséis que no debemos comentar, que se nos dé en todo el bebé, con argumentos, tal y como has hecho tu, Antídoto.

Ojalá todos hicieran lo mismo que tu , en vez de dedicarse a insultar....

PERO, TE PIDO , POR FAVOR, QUE AHORA ME LO PONGAS EN CRISTIANO.... es que de más de la mitad, no me entero... ! soy torpe!... lo sé, ! como habré pretendido estar en política!. Muchas gracias.

sancho dijo...

Ya se va viendo la luz al final del túnel, ya se van descubriendo cosas, ya están colocando,ó intentandolo al menos, a los suyos, ahí hay gente experta en ello, ya estuvieron antes de concejal y se saben las triquiñuelas.Si alguien pensaba que no iban a colocar a los suyos es porque era un ingenuo ó un ignorante.Más adelante habrá más, atentos.

Rosa de los Vientos dijo...

Si lo que se dice es cierto y a pesar de que solo hay una versión de los hechos, es del todo insostenible y lo lógico es que se pidan responsabilidades.
Por lo demás, decir al amigo Sancho, que no hubiera estado mal, que esa misma luz, se hubiera pedido hace años, cuando eran algunos los que se encargaban de aflojar las bombillas, para que la Luz no brillara y así aprovechar la oscuridad para colocar a los suyos. No estaría mal, que la descendía y la transparencia en nuestros actos, no solo la pidamos a los demás, si no que la debemos llevar cada uno como norma de actuación. Todo lo demás es hipocresía.

Atentamente Tulio

Goyi dijo...

Estimado amigo Sancho¿ necesitas que te recuerde dónde están colocados los "infantes" de algunos concejales de la actual oposición?... allá cerquita del Juzgado hay alguno/a al que dejaron bien aposentadito antes de irse.... y no por méritos propios!!!.

De todas formas, estoy un poco perdida y también de acuerdo con dos personas, por una vez y sin que sirva de precedentes: con Jose Acuña y con Tulio, este siempre:

EL QUE LOS OTROS HICIERAN ALGUNAS COSAS REMATADAMENTE MAL, NO JUSTIFICA NADA DE LO QUE HAGAMOS NOSOTROS AHORA , si también está mal.

Si es cierto lo que se comenta, pues que se den las explicaciones pertinentes, pero os digo que , concretamente, algunos de los casos que comentáis, se positivamente que no trabajaban en el Ayuntamiento desde hacía un montón de años ( el apellido no les era grato), ... tantos como los que estuvo nuestro querido ex en el poder.

Y venían de fuera, emigrantes recién llegaditos al pueblo, se afiliaban al PSOE y a los dos días: !!!!ala un trabajito para que estemos contentos!!!!... para la señora y el caballero, eso era así, y todos lo hemos vivido.....no me lo negarás Sancho!!!.

Ahora el ex se mueve como nadie, ha conseguido más afiliados que todos los pueblos de Extremadura, lo quieren y lo adoran, lo besan y les besa 8 se pone las botas en las fiestitas de los Caseríos)... hay que ponerse las pilas y no meter la patita si queremos que la gente nos valore también.

Hay un refrán que dice mucho una compi mía , que nos lee y aunque a mi no me gusta nada , os lo pongo en su honor: LA MUJER DEL CESAR NO SÓLO TIENE QUE SER CASTA SINO DEMOSTRARLO...

Valentiano dijo...

Me parece amigo Sancho que la persona que tanto te molesta que haya entrado lleva ya años trabajando cada cierto tiempo en ese mismo curre. Comprendo que no te guste, o sí, no lo sé, contigo nunca se sabe, sueles ir a lo tuyo con tus leyes y solo miras para afuera, nunca para adentro.
Saludos.

antidoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
antidoto dijo...

Jackk:
Te contesto yo si no te importa:

Te vuelves a equivocar, el fondo bien la forma mal.
investiga, si no lo logras te ayudo.

antidoto dijo...

te aclaro que te refieres a la mujer del candidato de AIVA nº 2 y no al nº 6, es decir, hablamos de lo mismo.
un electrico saludo:

Anónimo dijo...

Bienvenido de vuelta, forero sancho. ¿Donde te habias metido todos estos meses?...

Ya que la cosa va de refranes, a ver que os parece esta version moderna de uno muy conocido: Hay gente que ve un capilar en el ojo ajeno y no ve el muro que le tapa el propio.

Africano dijo...

¿Que coño de colocaciones habla el antidoto, si tiene al amo, que esta colocado por obra y gracia del sr. suarec en una empresa creada, segun mi brujo para los politicos inutiles y defenestrados en sus cargos?
Besotes

Valentiano dijo...

LLevaba dos días sin entrar y esto se ha vuelto a animar bastante. No tengo tiempo de enterarme de todo lo que hay escrito, espero tener tiempo el finde aunque lo dudo. Para el lunes tarde y martes me iré enterando de todo. Ahora solo contestar a Sancho, Antídoto o a los dos, sigues sin querer entender las bases enviadas por la junta. Primero, discapacitados. Segundo, mujeres. Yo comprendo que os joda que entren gente que no os caen simpáticos, a lo mejor a los responsables del Ayuntamiento tampoco, pero así han enviado las bases y así se va haciendo. Gracias a Jordi Sevilla Ministro, desaparecieron los políticos de los tribunales y no hay políticos poniendo y quitando en las listas. Gustará o no, pero por ahora así va siendo. Y recuerda una cosa, cuando alguién tiene seguro que va a ganar algo lo denuncia, lo que suele pasar es que nos joroba que otros hayan tenido más suerte, hayan estudiado más o tengan más derecho por la razón que sea y la única disculpa es decir que es enchufado, pero lo vuelvo a repetir, ya no hay políticos en los tribunales. Ya no hay que llevar huevos, jamones, tomates, por decir cosas con poco interés a casa de... ya me entendeis.
Saludos.