5 de octubre de 2008

¿ DONDE LLEGAREMOS ?

No se a vosotros, pero os aseguro que a mi cuando leo estos artículos y pienso donde podemos llegar, se me ponen los pelos de punta. Leerlo y opinar que algo sacaremos en claro.
El insulto en la política

El Tribunal Supremo ha absuelto a un concejal que insultó con variadas palabras a su alcalde razonando que "deben situarse dentro de lo que constituye la lucha partidista". No es nada nuevo pues desde hace tiempo los tribunales vienen sentenciando en el mismo sentido y con las mismas razones. O sea, que en la lucha política los insultos son algo normal y admisible. Menos mal que los jueces aún no los consideran necesarios e imprescindibles. ¿Y por qué en la lucha entre partidos sí y en la vida diaria no?, se preguntarán algunos con razón. Porque en la vida diaria se producen situaciones mucho más virulentas y dramáticas que en política. ¿Es admisible insultar al banquero que te sube la hipoteca? ¿Es conveniente hacerlo con el jefe que te niega unas merecidas vacaciones? ¿Qué se le puede decir a quien te conduce al paro? ¿Serán admisibles los insultos en las broncas matrimoniales? Me parece que aunque solamente fuera por el mal ejemplo que dan insultándose deberían ser castigados. Porque ¿cómo vamos a educar a nuestros hijos en el respeto a la fama de los demás cuando están hartos de escuchar los insultos de sus representantes sin que merezcan un solo reproche? Estas sentencias no le hacen ningún favor a la convivencia.( 05/10/2008 Antonio Sánchez Buenadicha.)
Saludos cordiales

2 comentarios:

Goyi dijo...

Hoy he oído en la radio un trocito del Pleno de la Mancomunidad, que creo que se celebró ayer y he sentido verguenza ajena.

Ahora comprendo lo mal que está que personas que nos representan, elegidas por todos, se expresen en esos términos tan desagradables, tan fuera de sí... entono el "mea culpa".
Pero, te digo una cosa y conozco a Cándido, no tengo tanta relación con Juan Garlito, os aseguro que si Cándido perdió los papeles, como dijo Juan , en el Plenos, es porque la cosa tuvo que ser un claro ataque a nuestro pueblo ( un piruleo, sabiendo que somos el pueblo más grande de toda la mancomunidad) y sospecho, que con el contubernio de todos los demás pueblos con alcaldes Socialistas, pretende hacernos la cama.... IGUAL QUE NOS ESTÁN HACIENDO EN LA JUNTA..... ! QUÉ RAZÓN TENÍA EL AMIGO JOSE!:.... "Les van a cerrar las puertas, perderá Valencia de Alcántara" . Pues mira ¿ sabes qué?.... ! que si esto es la Democracia de un Partido como el Socialista, que se basa en la política del miedo y del "estás conmigo o contra mí":
-Párame en la próxima estación, que yo me bajo!.

Alguien que conozca más en profundidad lo que ha pasado en la Mancomunidad, que lo cuente, si no le importa...... pero yo, hasta que no se demuestre lo contrario, y después de la histeria del señor presidente contra nuestro alcalde: "me huelo la tostá"......

Nelson dijo...

En la polítca no todo vale. Esa es una lección que deberian aprender algunos de estas latitudes.:-)