3 de octubre de 2008

¿DE NINGUNA MANERA SE HACEN BIEN LAS COSAS?

Me parece vergonzoso que de cualquier forma que se hagan las cosas estén mal hechas.
En esta selección no ha habido ni trampa ni cartón ya que las bases venían muy claritas de la Junta de Extremadura y la selección la ha hecho el Sexpe a través de su programa informático en el que se va pidiendo la gente que reúne las condiciones que eran obligatorias para poder acceder a las plazas y de ahí se quedan los que saquen mayor puntuación en el baremo (mujer, menor de 30 años, primer empleo, 90 días seguidos, desempleados etc...etc).
Con esto lo que conseguimos es que los que están luchando porque todo el mundo tenga derecho a trabajar y que sea de una manera justa y sin censuras por ser quienes son, se les quiten las ganas de luchar por un pueblo en que somos tan desagradecidos y en el que no valoramos lo que hacen por los demás sin ánimo de lucro ni de intereses por medio.
Deberíamos ser más objetivos nos pese a quien nos pese y no censurar todo porque a nosotros o a nuestros familiares cercanos no les haya tocado entrar.

8 comentarios:

Goyi dijo...

¿ cómo voy a estar yo en la política si no me entero de ná?.
Vamos a ver, este antídoto no trabaja? y si trabaja , qué hace en el INEM a las 9 de la mañana? o es que trabaja en el INEM?.

Si los de CCOO no estaban en la selección, lo que tienes que hacer es preguntar donde estaba tu amiguito Freixo en esos mismos momentos. Ese señor lo pagamos todos, desde el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara,encima tiene un plus por cargo de responsabilidad, y no aparece por Valencia ni en la fiesta de Navidad, ni conoce el nombre de ninguno de los abuelos que están allí. ... Si, aparece sospechosamente el día de las elecciones,cada cuatro años, llevando a los abuelitos con su bata sin estrenar, en los carritos....

Vamos , me alegro de haber salido, hay cosas que no son cuestión de dinero y a mi me revuelven el hígado. Esto y esa Residencia de las monjitas , que tiene cuarenta trabajando por la mañana y nadie por la noche, y seguimos igual!!!. Jornadas partidas, sin ton ni son, cuando lo lógico es hacer turnos de mañana, tarde y noche......! Quien manda manda! pero ¿ con qué piensan?.... Yo la dejadez no puedo con ella. Soy de las que agarro el toro por los cuernos o me quedo en casa...

Las plazas que salieron están claras y si no lo están, a mi no me andes con galimatías: Explícálo, has visto lo fácil que es!!! ... yo lo hago y se me entiende, creo: al pan, pan y al vino, vino.

Si no te entiende fmanega, que sabe de todo mucho más que yo, como vamos a entenderte los demás!!!

Valentiano dijo...

Amigo Antídot@, como dice Goyi si sabes algo que está mal dilo, con nombres y apellidos que se pueda responder, porque al fin y al cabo todos los que han salido en estos trabajos tienen nombres y apellidos y los da el Ayuntamiento en listados. Andarse por las ramas no merece la pena. ¿Sabes de alguién que no tenga derecho y esté dentro? Recuerda que son los papeles los que mandan, no el denunciar por denunciar, yo pienso o yo pensaba... Conozco por ejemplo un caso en el que alguién al igual que en otras ocasiones ha pasado se ha quedado fuera porque se le pasó la tarjeta hace un mes y eso que hoy día tengo entendido que hasta por internet se puede pasar la misma, no me hagais mucho caso porque no estoy muy bien enterado, entre otras cosas porque no me preocupa. Trabajo desde los 14 años y tan solo dejé de hacerlo en la mili.
Saludos.

Secondat dijo...

Hace tiempo que no entro, pero hay cosas que te revuelven las entráñas.Me sorprenden las declaraciones de Goyi,al decir que un señor, al que paga el Ayuntamiento, no aparece por su lugar de trabajo. ¿Por qué se lo permite el responsable ó el Concejal de Personal si le corresponde? Referente a lo de los turnos de trabajo apoyo su teoría. ¿De quien es la responsabilidad de distribuir los turnos? Invito a sí alguno de los residentes, tiene un problema por falta de asistencia en turno de noche, su familia presente su correspondiente denuncia, después ya aparecerá el responsable del desaguisado. Hay cosas que como bien dice Goyi no se entienden señor Alcalde. En cuanto a lo de las plazas de trabajo, si la selección se ha hecho de forma honesta y con respeto a la Ley,no entréis mas en debate. Algunos echan de menos viejos tiempos.

Goyi dijo...

Vamos a ver, como no he sido concejal de personal , y en bastantes jardines me metí con mis festejos, pues no estoy muy puesta en el asunto , pero te digo:

El tal es sindicalista, y está medio liberado, el resto de los compañeros le ceden las horas que deberían cogerse, y el buen hombre pues no rasca bola por aquí ( dicen que va también a otros pueblos, pero cobra de este). ESO POR LO VISTO, ES LEGAL. ....Yo alucino, pero es así.
Otra, que os cuento. Hay presuntamente, una trabajadora , con un contrato de tres años, de conserje del colegio. Antes de cumplir los tres años del contrato , que era de la famosa subvención, pues se apunta a delegada sindical y ahora dice que ella no sale de la casa del colegio, pero tampoco trabaja. Además, tiene otra casa social, en el barrio gótico por la que paga un precio simbólico, y en la que tiene obligación de vivir. En tres años, no ha tenido tiempo de prepararse una oposición o prepararse su futuro????, encima que se les ayuda, con todos los medios a nuestro alcance,ese es el pago que se nos dán?... O sea, que lo único que hay que hacer, por lo visto es apuntarse a delegado sindical y así no tienes que luchar por un trabajo... te lo regalan!... Si alguien lo entiende , que me lo explique, debo no estar muy enterada o ser muy cortita.

La residencia de las monjas la lleva una persona que no voy a nombrar, manda y remanda, pero de noche duerme en su casa ( lógico). Sólo se quedan las monjas a cargo de todos los ancianos y 24 horas no conozco a nadie que aguante sin dormir, el peligro está claro y evidente: lo único que pido es que si estoy mal o voy a morir, pueda tener a alguien a mi lado que me coja la mano, si no se puede hacer nada más.
Es mi opinión y puedo estar confundida, acepto que me déis explicaciones diferentes.

antidoto dijo...

De Goyi:
Vamos a ver, este antídoto no trabaja? y si trabaja , qué hace en el INEM a las 9 de la mañana? o es que trabaja en el INEM?.
Para Goyi:
Por lo tanto confirmas que estaban en la puesta del INEM a las 9 de la mañana, ya que eso sí es preocupante y sospechoso y no que yo este en la puerta del INEM o dentro, como si me apunto a las charlas del paseo, no me considero de relevancia.
De Goyi:
Las plazas que salieron están claras y si no lo están, a mi no me andes con galimatías: Explícálo, has visto lo fácil que es!!! ... yo lo hago y se me entiende, creo: al pan, pan y al vino, vino.
Para Goyi:
¿Leíste la entrada qué poca vergüenza 2?Lo has entendido ya, o escribo más despacio.
Normalmente en la misma familia se suelen tener las mismas coletillas:
Hay cosas que te revuelven las entrañas, El hígado, los coj.. el caso es revolver.
De Goyi:
Antes de cumplir los tres años del contrato, que era de la famosa subvención, pues se apunta a delegada sindical y ahora dice que ella no sale de la casa del colegio.
Para Goyi:
No habéis aprendido nada con el caso del Sr Picado, ¿habéis despedido a otra delegada sindical?, ¿cuánto nos cuesta a los vecinos de Valencia que aprendáis?.
Que se argumenta esta finalización de contrato como antes.
De Goyi:
O sea, que lo único que hay que hacer, por lo visto es apuntarse a delegado sindical y así no tienes que luchar por un trabajo... te lo regalan!...
Para Goyi:
O ser la mujer o marido de un/a y además que este esté en una lista política.

Goyi dijo...

Jolines, no te has perdido ni una coma.

Aquí me das la razón en relación a los Delegados sindicales, ya sé que será legal pero por lo menos tendré derecho a quejarme!!!.

El otro día daban los datos de la cantidad de trabajadores liberados por los Sindicatos y nos cuestan a todos los demás trabajadores, miles de millones de pesetas 8 y encima en crisis mientra ellos se decdican a ¿ luchar por los trabajadores?...).....pues hijo, será legal , pero me parece una poca verguenza. ! que hagan como los demás, que trabajábamos y además nos dedicamos a la política, !!!.
Esto es como lo de los Colegios concertados( vuelta la burra al trigo), ellos no son culpables de que el Gobierno, que encima era socialista, hiciera esas negociaciones penosas de enseñanza concertada, pero , por lo menos tendré derecho a quejarme y a criticarlos por lo mal que lo hicieron, a ver si algún día se les ocurre mejorarlo... ¿ no?.

Cuando me toque a mi, pues hacéis lo propio!!!

Valentiano dijo...

Antídoto lo normal para cualquier Alcalde que se precie es ir a las oficinas del INEM, SEXPE o como quiera que se llamen y aclaren con el Director y con los ordenadores lo que hay que hacer y lo que no, porque es allí donde están los datos de cada parado. Y lo han hecho todos los alcaldes de la comarca y lo seguiran haciendo, el único tonto-polla que no lo ha hecho ya sabemos quién es y así le va, ese que quiso trasladar a tantos y tantos funcionarios que hay en varios lugares porque era el Sr. Alcalde y pretendía que se hiciera lo que él mandara y eso como comprenderás, nada de nada, al final el trasladado ha sido él. Yo comprendo que no te guste lo que hay, pero debes comprender que ahora entra el que tiene derecho o cursos o se haya preocupado de formarse durante años, ya sea del color político que sea y no lo que pasaba antes, que había que lamerle el culo y hacerle la pelota y enseñarle el voto y el carnet. Y de lamer el culo los hay que saben mucho, pero hay que pagar favores de trabajo, ¿sabes por donde voy, verdad?
Saludos.

antidoto dijo...

De Jackk:
lo normal para cualquier Alcalde que se precie es ir a las oficinas del INEM, SEXPE o como quiera que se llamen y aclaren con el Director y con los ordenadores lo que hay que hacer y lo que no.
Para Jackk:
¿Que pasa que los señores del INEM son retrasados mentales y no saben leer el decretito?, pues hace días decías que estaba bien claro, no sé que necesitan aclarar, hay una demanda de unas categorías; se pide por teléfono o fax que supongo tendremos en el ayuntamiento y el INEM que no es Tonto( se supone), manda a los seleccionados, vamos digo yo.
De Jackk:
Porque es allí donde están los datos de cada parado.
Para Jackk:
Eso es lo que menos debería preocuparle a nuestros políticos, los datos.
De Jackk:
Yo comprendo que no te guste lo que hay.
Para Jackk:
Repito me gusta lo que veo, como dije mismo collar (ayuntamiento) distinto perro y PULGAS (políticos y pelotas).
De Jackk:
Ahora entra el que tiene derecho o cursos o se haya preocupado de formarse durante años, ya sea del color político que sea y no lo que pasaba antes, que había que lamerle el culo y hacerle la pelota y enseñarle el voto y el carnet.
Para Jackk:
Que es lo que no has entendido, sacar un 2 en un examen y a los pocos meses entrar porque el ordenador del INEM lo manda es estar preparado o no tener carnet, vamos no me j……….
De Jackk:
Hay que pagar favores de trabajo, ¿sabes por dónde voy, verdad?
Para Jackk:
Aunque la frase queda bien para finalizar, lamento decirte que estas más perdido que un ciego en una noche oscura, yo ni favores, ni trabajos, ni políticos, por ahí no me calla nadie ya estoy de vuelta de todo. Pero repito te queda bien terminar con esa frase da un aire de conocimiento y control.

Un respetable saludo.