21 de noviembre de 2008

DOCUMENTACIÓN DEL ASUNTO DEL PORCHE

Aquí os dejo un enlace a la copia gráfica de la solicitud presentada por Mariano Rivero al Ayuntamiento con fecha 28 de Julio del 2006 y la contestación dada al mismo por parte de la secretaría del Ayuntamiento con fecha 29 de Noviembre, que pasó por la Junta de Gobierno Local 6 días antes.

Con ello complementamos documentalmente lo indicado por el propio interesado en su mail de ayer. Leer detenidamente la solicitud donde indica claramente que cree que se está realizando la obra en terreno público, como así lo atestiguan los vecinos más antiguos de la zona y que le perjudica notablemente el acceso a su propiedad.

Tras varios meses de silencio administrativo (¿en qué mesa se “perdió" durante ese tiempo?) y ante las preguntas del interesado sobre su solicitud, no quedó otra que “desempolvar” el documento (esta vez afortunadamente no se perdió) y pasarlo por la Junta de Gobierno del 23 de Noviembre (cuatro meses después de solicitarse), con remisión al interesado el 29 de ese mes. En ese informe del Servicio de Obras se vuelve a relatar la solicitud del interesado, se indica el informe emitido por el Sr. Arquitecto Municipal en el sentido de que el ocupante del terreno solicitó licencia para un retejado, picado y lucido de fachada y sacar el contador a la calle, pero nunca se solicitó licencia para hacer cerramiento alguno, comprobándose el levantamiento de un porche en ese cerramiento.

Por informe de Catastro se deduce que ha ocupado terreno público y que podrá resultar sobrante cuando se ejecute la urbanización, pudiendo vender a los colindantes. Esos sí, dicen también que el porche no cumple los requisitos exigidos para la construcción en la zona y que por eso no es legalizable.

Tras todo eso, la Junta de Gobierno insta a la persona que parece ser se apropió del terreno, para que proceda a la demolición de lo construido ilegalmente en el plazo de tres meses, advirtiéndole que en caso de no hacerlo se procederá a la demolición subsidiaria pero a su costa. También le comunican a este señor que puede solicitar la adquisición de los terrenos o parcela sobrantes, con el único fin de hacer un cerramiento exterior de la parcela.

¿Es justo y legal ofrecer ese terreno a un único vecino de la zona? ¿Por qué no se le da esa opción a Mariano? ¿Sería legal sacarlo a pública subasta? Pero ya saben, yo de leyes como dice el desaparecido Antídoto, ¡ni idea!

Espero que se lleve a efecto lo acordado primeramente que sería lo justo, confío en que el actual alcalde tenga tiempo suficiente en lo que queda de año para estudiar este asunto y se proceda según lo que en justicia y moralmente sea lo más correcto. Recuerdo a todos que el perjudicado en este asunto, lleva invertida una cantidad importante en algo que, cuando menos, nos crea demasiadas dudas y nos puede hacer pensar que detrás de todo, hay intereses particulares escondidos.

2 comentarios:

Secondat dijo...

Señores, despues de lo leido, ¿alguien puede decirme lo que sucede?.A mi entender,una posible dejacion de funciones, por parte de la actual Corporacion, al no haber derribado dicho Porche, transcurrido el periodo de tiempo indicado.¿Cual es el problema para ejecutar la demolicion?.¿Hay intereses privados que desconocemos? Como diria Romanones,Joder que tropa.

Valentiano dijo...

A mí Secondat me preocupa más que un ciudadano haga una denuncia el día 28 de Julio y se le conteste el 29 de Noviembre, cuatro meses despues. Eso si puede ser preocupante, o podemos pensar que hay intereses en el tema, que se intente contestar con silencio administrativo y se olvide el interesado, aunque sé que este mismo ciudadano recordaba el tema semanalmente, ya que como sabeis es trabajador del ayuntamiento y suele pasar muy a menudo por la casa grande. ¿Olvido intencionado? Pensad lo que querias.
Saludos.