20 de noviembre de 2008

LA OSCURIDAD ENVUELVE AL RUMOR

Aunque tras hablar con el principal afectado, ya no debo considerarlo un rumor sino una realidad. Este porche se ha realizado casi con “nocturnidad” (recuerden que se obligó al trabajador a poner manos a la obra en fin de semana si quería cobrar, según palabras de Mariano Rivero) y “cubriéndose las espaldas” la persona que dio la “valiente” orden de construir ese porche, en un momento en que al parecer las autoridades que podrían impedirlo estuvieran ausentes.

Ahora se trata de depurar una serie de responsabilidades. Yo dejaría en el aire algunas preguntas para que quién deba dar respuestas, lo haga.

1ª ¿Quién firmó la autorización de esa obra?
2ª ¿Por qué se firmó si era terreno municipal?
3ª ¿Por qué si los técnicos determinan en un primer informe que esa obra es terreno municipal se continúa con ella?
4ª ¿Quién dio la orden para comenzarla en un fin de semana?
5ª ¿Por qué no había nadie responsable de parar la obra cuando el Maestro de Obras municipal lo intentó?
6ª ¿Quién era el responsable último de dar luz verde a este asunto?
7ª ¿Por qué si la sentencia en firme obliga a demoler ese porche aún no se ha realizado?

Con respecto a este último punto debo decir que ayer públicamente a pregunta de Goyi, el Alcalde nos dio su palabra a todos los que asistimos al pleno, que la solución a este asunto se daría antes de la finalización del año. Estaremos atentos a su compromiso, sobretodo la familia más afectada por una construcción, que algunos insinúan esconde intereses particulares.

Solo una pregunta más ¿desaparecerán TODA la oscuridad y dudas que hoy envuelven a este asunto?

1 comentario:

Ego dijo...

He recibido el mail de Mariano Rivero que, con su autorización, inserto a continuación:

"Bueno la verdad es que nadie dió permiso para que se hiciera dicha obra, puesto que se hizo con un permiso para retejado, para un local de 50 m2 y no se pudo parar porque tanto el Aparejador como el anterior Alcalde estaban de vacaciones en esa fecha. El primer informe municipal me llegó en Noviembre de 2006, esto ocurrió a primeros de Julio de 2006, que fue cuando yo solicité dicho informe a la anterior corporación, puesto que todos los antiguos vecinos me decían que eso era terreno público, que ellos lo conocían de siempre y que no debía callarme ante esta situación; las demás preguntas que hace Ego, no soy yo quien debe contestarlas.
Quiero agradecer a todos los vecinos más antiguos de la calle, puesto que todos se ofrecieron a declarar y así lo hicieron.