20 de noviembre de 2008

El Solfamido

Últimamente me ha dado por reflexionar, y caigo en la cuenta que cada vez, en este blog, se habla más de plenos, de perras que no llegan, de cargos y de procesos de selección de los trabajadores del Ayuntamiento.
Y caigo en el cuenta también de que no se habla mucho de los problemas del pueblo ni de dar soluciones.
Cuando tuvimos el cambio de gobierno en nuestro pueblo, pensaba que este blog daría un giro, y se abriría como foro de debate de cuestiones que necesitan irse solucionando, y que son las que afectan a los ciudadanos en su día a día, y que al fin y al cabo son los que hacen que sea mejor o peor vivir en el pueblo (que no digo que los plenos no sean importantes, ojo, sino que no se habla de otra cosa).
Y bueno, como soy joven, y ya se sabe por las encuestas que a los jóvenes la política nos la trae al fresco (por no decir palabras textuales de un amigo "que nos importa una mierda", con perdón), y se me perdona el ímpetu, haré intentos de que se vuelva a hablar en este foro de problemas que creo y que oigo, que nos importan a la mayoría.

Y para que la entrada no sea sólo un reproche, ahí va la primera queja/solución: ¿alguien ha subido al polideportivo al caer el sol? Por favor, si no has ido, hazlo. Esta tarde, por ejemplo a las 7 (que ya es de noche), a ver cómo entrenan los chavales. Las farolas, cuando las hay y funcionan, dan una luz tan tenue, tan tenue, que casi no llega al suelo. Vamos, que no se ve ná, porque no alumbran. Y uno va casi a tientas calle arriba, calle abajo, con cuidado de no meter el pie en uno de los baches del asfaltado.
¿La solución? Pues reparar las farolas que no funcionan, y comprar bombillas nuevas de las güenas (si hace falta, poner bombillas de 60w en lugar de las de 15w, pa que me entiendan). No creo que el coste económico sea mucho, y al menos se podrá entrenar en condiciones.

4 comentarios:

Goyi dijo...

Es la primera vez que oigo esta queja, pero me parece fenomenal que la hagas, aunque mi marido y mi hijo suben frecuentemente, nunca me lo habían comentado, ni tampoco se lo han dicho a Jesús o a Calderón , que yo sepa!... de todas formas y aunque al final de los Plenos, hay un apartado de ruegos y preguntas, en el que puede hablar todo el que quiera, te aseguro que este Foro no es mal lugar para dejarlas caer!!!!....... Esto llegará a oídos de todos lo que deben encargarse del tema... por lo tanto, has hecho lo correcto, no todos somos capaces de hablar en público. Aunque algunos que si son capaces, lo hacen para decir gilipollez, que te mueres.

Por ejemplo, ayer una persona, que no conozco, dijo en el Pleno que yo bailaba sevillanas en los pasillos de mi trabajo.... tu fijate lo que le importará al alcalde y al resto de las personas que yo baile o deje de bailar sevillanas... ahora, que con lo mal que las bailo, si eso es verdad, no me extraña que lo denuncie... pido perdón si eso ocurrió, en ese momento se me debió ir totalmente la pinza y debí creerme poseida por el espíritu de la Pantoja de Puertorico... o algo así... De todas formas, yo soy muy cantarina y tarareo frecuentemente en todos los lados. Tengo que ver en los Estatutos de los trabajadores o en el Reglamento de Regimén Interno de mi trabajo si está recogida alguna sanción al respecto por este hecho, o si está prohibido......, en fin...... ni caso, yo sé perfectamente que doy lo mejor de mi como profesional, ..........todo lo que he aprendido a ser, con los años y con mi esfuerzo.

Ego dijo...

Me parece muy bien tu entrada y que centres tu atención en cosas solucionables y a la vez des soluciones como en este caso. Tu denuncias ese hecho, que es desmostrable subiendo a la zona deportiva y los demás esperamos que se solucione por parte de quién corresponda. Es importante si, tan importante como para otros pueda ser el querer hacernos “comulgar con ruedas de molino” y no sepamos digerir “esas ruedas” por estar manchadas de mentira y demagogia.

Aplaudo tu entrada y prometo denunciar más frecuentemente casos solucionables. Por cierto señores gobernantes ¿resaltos en la subida y bajada de Buenos Aires para cuándo?

Aunque me llames ignorante, ¿qué significa solfamido? Si es algo de comer, danos uno para probarlo :-D

Aete dijo...

Hay varias obras de teatro donde llaman Solfamidos a los que nos quieren dar lecciones magistrales sin darse cuenta de que nadie les presta atención. Dicho sea de otro modo: que hablan y hablan sin parar, y son un coñazo.
Sin ofender a nadie.

Ego dijo...

Gazpacho de poleo, aclarado. Aunque lo mio no es el discurso hablado.... trataré de no probarlo :-D