17 de noviembre de 2008

RUMOR CALLEJERO

Se sigue hablando por ahí acerca del porche que se ha construido en el número 3 de la calle Fuente Monroy. Parece ser que se ha levantado en un terreno propiedad municipal, parece ser que hay sentencia ordenando su demolición por haberse realizado por un particular para su propio beneficio. Os dejo algunas preguntas, por si el rumor es cierto y alguien se molesta en facilitar datos acerca de la certeza o no de dicho rumor.

¿Es realmente propiedad del ayuntamiento el terreno sobre el que se ha edificado ese porche?
¿Hay sentencia que obliga al derribo del mismo? En caso afirmativo, ¿por qué no se lleva a efecto?
¿Se está malinterpretando maliciosamente la sentencia en contra del demandante?
¿Hay algo turbio escondido detrás de todo este asunto?

En caso de querer facilitar datos podéis poneros en contacto conmigo en el mail ego@ffernandez.es si no sois usuarios registrados del blog y desde aquí pido asimismo a los registrados que den información indiscutible si la conocen.

Sería conveniente también que por parte del ayuntamiento se diera información fidedigna acerca de este asunto, para no provocar dudas en la ciudadanía y así se confirmara o desmintiera un asunto que está en boca de todos.


Rectifico la dirección de la calle y pido personalmente perdón a quién involuntariamente hubiera podido molestar con mi equívoco, que en ningún momento fué premeditado.

5 comentarios:

Valentiano dijo...

Tal vez no te refieras a la calle Luis Braille y sí a la de Fuente Monroy, que está un poco más abajo. Si te refieres a algo que se hizo en un fin de semana con alevosía y premeditación, quizás te refieras a esta otra calle que digo yo. Tal vez al hacerlo en fin de semana, los funcionarios del ayuntamiento no tuvieron tiempo de ponerlo en manos del aparejador o quién corresponda, tal vez tambien esto fue un abuso de quién entonces gobernaba. Solo tal vez. Espero que se investigue.
Saludos.

Ego dijo...

Tienes razón jackk, me equivoqué de dirección, siento las molestias ocasionadas.

Goyi dijo...

Me da la impresión, amigo Jackk que la investigación quedará en aguas de borrajas. Ahora bien, lo que no se puede consentir es que haya una sentencia firme, que diga que hay una construcción en terreno público , que hay que derribar, y la sentencia esté firmada por un juez desde febrero de este año, y aún no haya sido ejecutada....

Mañana en ruegos y preguntas, que se las prepare el que corresponda que pediremos la respuesta, pero que convenza, pues se la haremos, para que de una vez por todas se deje de especular, y al gente sepa la verdad... también me encantaría saber la opinión del señor secretario del Ayuntamiento en este asunto... incluso del antiguo concejal de obras.... pero me temo que nos quedaremos con las ganas de saber exactamente que es lo que pasó...... o a lo mejor lo sabemos, pero...... Es que a este paso, en cualquier momento vemos una mañana cualquiera un pedazo chalé , donde estaba el kiosko de Manuel.

El Pleno tratará temas interesantes, seguro que mañana colgaréis los puntos del día.... habrá, sospecho, sus más y sus menos..... o no???.

Por cierto, me ha parecido estupendo lo que han hecho en el Ayuntamiento de Malaga con las ordenanzas municipales en las que se pondrán multas , a diestro y siniestro, a todo el que ensucie la vía pública, incluidos los dueños de las caquitas de los perros, cigarros, chicles....( caquitas de las que ayer pude disfrutar en las suelas de mis zapatos)...... propongo que se copie en Valencia, aunque me multen a mi por tirar cáscaras de pipas al suelo.... me lo habré merecido!!!.

Ego dijo...

He recibido un mail de una persona que da su opinión sobre este asunto. Ha querido registrarse en el blog y ya sabemos que para hacerlo hay que estar autorizado por Ppsocialisto/Ppindelisto, que hasta la fecha está "desaparecido en combate".

Ruego a esa persona se ponga mañana en contacto conmigo para hablar del tema y si desea que publique su mail así como su identidad.

Ego dijo...

He recibido el mail que copio a continuación de Mariano Rivero, primer interesado por ser el más perjudicado en este tema. Más adelante me indica que enviará documentación al respecto.

Este es su texto:
"Es la primera vez que escribo aqui, lógicamente lo hago porque soy el principal afectado por la construcción de este porche en terreno público, como así lo determinan los técnicos municipales en el primer informe que yo pedí al Ayuntamiento, solicitando que se me dijera si era de propiedad del que lo construyó o era público. También quiero decir que por parte del maestro de obras se intentó parar la obra el primer día que se comenzó, pero precisamente se realizó en fin de semana y a pesar de que intenté de todos los modos legales que se parara, ese fin de semana no habia nadie cualificado para hacerlo y el que lo estaba construyendo me dijo que a él le habían dicho que lo debía de hacer ese fin de semana sino no cobraba; eso nos lo dijo tanto al maestro de obras como a mi y si lo digo aqui es porque tengo el consentimiento de este funcionario lógicamente. También quiero decir que si legalmente puedo publicar todo el proceso y la sentencia que existe lo haré para que todos los ciudadanos de Valencia de Alcántara vean lo que les puede suceder por actuar con prudencia y por medios legales para defender con su dinero un terreno público, se sorprenderán. Por ahora aun no me atrevo a decir nada mas y aun menos a publicar nada, agradezco que alguien se haya atrevido con este tema y decirle que particularmente le haré llegar toda la documentación del proceso y la sentencia, gracias a los que apoyen en este asunto".