18 de noviembre de 2008

CAMINOS II DE LA MANCOMUNIDAD

Mis queridos amigos:

Siempre he entendido como objetivos comarcales, las prestaciones de servicios públicos de calidad, el reforzar la democracia de proximidad, garantizar una buena administración y capacitada, fomentar la participación y asegurar la transparencia, la optimización de recursos de la comarca, y que estos redunden en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas que la componen; solo así, se es un firme defensor de los servicios mancomunados.
Es preocupante, la actitud tomada por el Pleno de la Mancomunidad Sierra de San Pedro el día 2 de Octubre de 2008 sobre el punto dos del Orden del Día.
2º. ADOPCIÓN DE ACUERDO, SI PROCEDE, DE DICTAMEN SOBRE
PROPUESTA DE CRITERIOS DE REPARTO DEL PLAN ESPECIAL DE
CAMINOS II DE LA MANCOMUNIDAD.

Es preocupante porque, después de leer detenidamente una y otra vez el referido punto, estoy cada vez mas convencido de la venganza política que esta ejerciendo el PSOE sobre el pueblo de Valencia de Alcántara… ¡Si, venganza que no dudo que el pueblo tendrá en cuenta!. Le están haciendo daño a la política municipal con sus actitudes salomónicas y no digamos al partido al que Vds. directivos de la Mancomunidad Sierra de San Pedro representan.
Por si algunos de los miembros de la directiva de la mancomunidad, es decir, Presidente y Vocales, no se hubiesen dado cuenta, les recuerdo que han sido elegidos por decisión política para esta función, y no en las urnas como todos desearíamos. De todos es conocida las disputas habidas para ocupar el sillón presidencial, actitud que destroza la democracia de proximidad, no garantiza la buena administración, demuestra la incapacidad para fomentar la participación y no asegura transparencia.
Queridos amigos, no podéis jugar con los ingresos, subvenciones o como prefieran Vds. llamarle por el mero hecho de tener mayoría, insisto por decisión política, las urnas hubieran dicho otra cosa y así muchos de Vds. estarían donde les corresponde…..
¿Qué opinan Vds. de tres puestos de trabajo, bien remunerados como son Secretario, Interventor y Guarda? que dicho sea de paso aporta el Ayuntamiento Valenciano a la Mancomunidad. En que situación laboral se encuentran?
¡Señores, piensen! nuestra comarca necesita de políticos no distantes, sin notoriedad, sin discursos reciclados, con mensajes sencillos y claros, que acepten en todo momento y reconozcan con humildad que en cualquier conflicto, ellos han aportado algo; el cargo es una oportunidad para servir y no para servirse y lucirse.

Un abrazo a todos

4 comentarios:

Secondat dijo...

Africano, enhorabuena por tu magnifica exposicion.¿Pero tu crees, que estos personajes/jillos, politicos/quillos se habran enterado del mensaje.Hummm... creo que no.Pero ya llegaran las Urnas, luego, seremos nosotros los ciudadanos, si.. esos a los que han fastidiado con sus estupideces, los que tendremos las solucion a tanta idiotez.De todas formas, chapeau por lo dicho.

Goyi dijo...

A mi también me ha parecido estupenda tu exposición , amigo Africano.... al pan pan y al vino, vino.... pero repito, si nos aguantamos y no hacemos nada... y no me refiero solo a los políticos... TENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Ego dijo...

Africano nos has sorprendido a todos con tu discurso. ¿De dónde lo has sacado? ¿Seguro que eres un africano de poca cultura como presumes? :-D

Me parece a mi que has traicionado tus creencias político-personales y te has ido a recibir clases a cierta ciudad con un orador aventajado. ¿Será cierto? Espero que no :-D

Africano dijo...

Es el brujo de mi tribu, me dicta y me corrige algunas cosas, porque otras me tienen que hacer señales de "humo" desde la tribu amiga que esta al lao de allá del rio.Y aprovechando que el regato de la judería pasa por Valencia, nuestra radio amiga tiene asegurado el espacio radiofónico, que no la audiencia, toda la semana; así que el se conecte tendrá la ocasión de escuchar al Jose de la Goyi:...... Vdsssss se quieren cargar la campiña, el hotel de cinco estrellas, dinamitan las obras de nuestro albañil Manolo y además a nuestro estandarte, mi mano derecha la que durante el tiempo que fui alcalde,¡que lo fui Sr. Moreno!era mi mano derecha;ciudadanos y ciudadanas amigos de la campiña esto no se puede........

Besotes Ego