18 de noviembre de 2008

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO DE MAÑANA

Os dejo el enlace al que dirigiros si queréis ver el orden del día del Pleno Ordinario que se desarrollará mañana miércoles a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento y que me ha sido facilitado por la Agrupación Independiente AIVA.

También os dejo en ese mismo enlace lo que dice el artículo 178 de la Ley Orgánica 5/1985, por si os interesa su contenido ya que en el punto 8º del pleno se hablará sobre la posible incompatibilidad de una concejala.

Este es el "enlace". Pinchar en los iconos PDF de Adobe para visualizarlos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

segun el punto B de la legislacion parece ser que si que es incompatible. Pero creo recordar que el sueldo de las monitoras o tecnicos de la guarderia viene desde mérida. Creo que es meter el dedo en el "ojo". Siendo lógicos y coherentes que INCOMPATIBILIDAD puede existir en la practica? creo que ninguna. Un saludo a todos

Secondat dijo...

Si te refieres al articulo 178.2.b
que habla de incopatibilidad y dice:

Los directores de servicios, funcionarios o restante personal activo del respectivo Ayuntamiento y de las entidades y establecimientos dependientes de él.
Todo queda muy claro en el 178.3 que dice:
Cuando se produzca una situación de incompatibilidad los afectados deberán optar entre la renuncia a la condición de concejal o el abandono de la situación que, de acuerdo con lo establecido en el apartado anterior, de origen a la referida incompatibilidad.

Por tanto no habra mucho que discutir.Vamos digo yo.

La nuera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La nuera dijo...

Pos os voi a decí una cosa al MIPUEBLO y al SECONDAT que ehto lo va aclará el ANTIDOTO que eh como la vo de loh supercicuta del 1-2-3. El eh el letrao del cuadernino y lo quel dice va a misa. Como anarfabeta totá que soi e de desí que pa mi que la señá consejala no devía seguí en loh do trabajino, en que ya sabemo que lo de consejala no le da ni pa un billete del tren que ora no circula.
Me ice mi Manué que cre que se barrunta follon con ese puntino del trabajo nuevo de la consejala y con lo de lah perra que san llevao pa Sanvi y que se va a armá un jaleo mañana y que no mesocurra asistí que pue que me lleve algún mamporro. Pa él paje que el SECONDAT tié rasón porque ise quel establesimiento va a se la guarderia infantí y que depende del ajuntamiento en que no suerte la guita y que por eso ai incompatibilidá en que ice tamien mi Manué que como ise la cancio del depende, depende de que depende de loh ojo con que se mire toooooo dependeeee. Pos pa mi quel Acuña va a decí quel unico que eh incompatible eh el suerdo del arcalde y me ice mi Manué que macuerde quel Acuña ya ante dejó un trabajino o una consejalia por una cosa paresia. To se vera mañana en que pa mi que unoh y otro se van a contravení y van gritase mah que na.

Vuestra que lo quiere se….. Manuela la nuera.

Valentiano dijo...

Me parece "Mi Pueblo" que tampoco esta vez te dan mucho la razón. Si no me equivoco y se de sobra que no, desde Mérida han enviado 7.000 € para que el ayuntamiento de Valencia de Alcántara -que eso ya vino en el DOE y por dos veces, la segunda rectificado, porque lo habían puesto mal- saque cuatro plazas para la Guardería infantil. Como te puedes imaginar, si éstas plazas son hasta final del curso escolar, con ese dinero éstas cuatro personas tocaran a muy poco, por lo que me temo que la mayoría del dinero que cobren lo tendrá que poner el Consistorio, por lo cual, es el ayuntamiento el que contrata a estas cuatro personas, además, como se ha podido ver, toda la selección ha salido del ayuntamiento, por lo tanto, y como ocurrió hace varios años con el Ex, es incompatible. En mi opinión alguién que se ha presentado a esas plazas con todo el derecho y deber y ha aprobado, creo que debe dejar o lo uno o lo otro. Como dice Secondat, no habrá mucho que discutir. Pero seguro que se va a discutir más de lo que pensamos a no ser que unos y otro se avengan a razones, que esperemos que en lo que queda hasta el pleno, así sea "...entidades y establecimientos dependientes de él." Como por ejemplo la llamada "guardería MUNICIPAL".
Saludos.

Goyi dijo...

Mañana se verá, pero como bien dice la nuera, a la que estamos siempre contentos de ver por estos lares, hubo una vez que tuvo que dimitir mi amigo Jose por un trabajino que le salió en ADESCOVa... creo... o no fue así?... mañana lo vermos.

En cuanto a las perritas que nos han desviado (para que veais que fina me estoy volviendo), hacia San Vicente, digo, que si nos aguantamos con lo que ha ocurrido y nadie dice nada.... TENDREMOS LO QUE NOS MERECEMOS... Mañana quiero escuchar otra vez a Jose o a Tello, decir que lo que se ha hecho con Valencia es una poca verguenza.... o algo así parecido, en términos políticos.... !qué ellos saben!.

Aunque sé que no tiene nada que ver: calentito está el asunto en la junta con el LEXUS que se ha comprado la amiga y compañera ( o se dice camarada?) Consejera de Economía... tendrás que darle ánimos J....!, pobrecina, ella cuando lo pidió no sabía que íbamos a entrar en crisis! además gasta poca gasofa y contamina menos.........

Qué pena que PPSOCIOLISTO no pueda dar su opinión sobre esta cuestión... con lo que le gustaba la política regional y nacional!!!

Ego dijo...

Visto lo visto y leído lo leído, creo que mañana alguien, después de consultar con su almohada, tendrá que demostrarnos y mostrarnos a todos que en conciencia e interpretando la ley adecuadamente, su decisión personal es dejar a un lado el tema político por el laboral o viceversa.

No hay otra opción y empecinarse en mostrar otra versión distinta de la ley, dirá muy poco en su favor. Pero como ya me dijo en su momento nuestro amigo Antídoto, yo de leyes...... ¡ni idea!. Eso sí, de moralidad y honestidad se un poquito.