5 de diciembre de 2008

¿Como se puede ser tan pesado?

Mira que soy perezoso para hacer comentarios en los blog que tengo acceso, en este blog nunca había colgado en cabecera ningún articulo de opinión para ser comentado y debatido puesto que siempre o casi siempre se debaten temas políticos y en estos momentos estoy apático y bastante retirado de la política local, pero esta entrada de “ANTIDOTO” me ha molestado bastante, no se como se puede ser tan dañino, pesado y cansino con el tema de la concentración de las motos y no me pico, solo soy realista y objetivo. Me explico.


Monto en moto desde muy pequeño, en la actualidad tengo mas de sesenta motos, la mayoría son motos de época, me salieron los dientes haciendo kilómetros en moto con mi padre como paquete y a corta edad ya me quitaba el sueño el pilotar y sentir la sensación de libertad que me provoca el respirar de la naturaleza y la adrenalina que desprendo por la siempre moderada velocidad por los paisajes y rutas, por estos bellos parajes que nos rodean los mismos de los que tu hablas “ANTIDOTO” y conoces tan bién como yo.

Fui de los primeros en enterarme de la organización del evento motero, me alegre bastante, ya que en la localidad nunca se había organizado algo parecido y mas para quien iba dirigido, como homenaje, por esta razón me duele que se critique y se utilice como pique.


Bueno que me pierdo, recuerdo en una concentración de motos en Alconchel, mi hermano Mane, José Juan y yo, a altas horas de la noche… José Juan hizo un comentario de el éxito que había tenido aquella concentración y comento que podíamos organizar algo parecido en nuestro pueblo, claro “sin animo de lucro.” Pasaron los años y siempre salía el mismo tema en concentraciones “podíamos organizar algo” siempre por pereza y de ir de señoríto a mesa puesta lo dejamos en el tintero de la desidia, en verdad os digo y seguro que José, desde donde este, estoy seguro que seguirá pensando y siendo la ilusión de su vida, organizar un fiesta motera en su pueblo y dar en la campiña de sus amores una vuelta y tomar un aperitivo. Por motivos laborales no pude asistir a la concentración, según me contaron mis amigos estuvo bastante bien para ser la primera vez y no tener experiencia.


La iniciativa la tomo una persona que no tenia ni idea del mundo motero, “GOYI” tomo el toro por los cuernos y se puso a trabajar como una loca, aconsejada y asesorada por personas que si que se movían en el mundo motero, aunque, si algo ”elitista” pero siempre con buena voluntad. El problema numero dos, que lo organizaba el ayuntamiento con lo que esto si hubiera salido bien o mal y muchos me entienden, se utilizaría políticamente para desgaste del equipo de gobierno, como así fue, en fin, esto es política y el dinero con el que se pago fue publico, pero Valencia de Alcántara sonó se desplazaron moteros y llevaron el nombre de nuestro pueblo a sus destinos, no hubo incidentes que lamentar, se le dio una publicidad importante a el pueblo que no se sabe lo que costaría de otra forma.


Ya he escuchado no se cuantas veces en plenos del ayuntamiento, en la calle, en los bares, en los pequeños corrillos ridículos y hasta en la sopa lo que costo este evento y siempre echando en cara lo que costo y dejo de costar la concentración, dejemos ya de una vez de criticar el memorial en recuerdo a esta fantástica persona que nos dejo por desgracia, pido por favor que se deje este tema en paz.


Pedro Jesús Rubiales Loro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, boca de pez, ¿tienes de verdad 60 motos????. Me asombra que alguien pueda tener esa dedicacion...

Goyi dijo...

Olé ahí mi Pedrin... muy bien, ahora ya es coser y cantar, le coges gustillo al asunto y entras todos los días a dar tu toque personal.
Por cierto, tu hermano y tu, con esas cantidad de motos, entre las que tenéis auténticas reliquias, podíais ser tentados por el Ayuntamiento para hecer alguna exposición y que compartierais con todos lo que con tanto esfuerzo habéis conseguido....

Sé muy bien lo que José Juan era para vosotros, especialmente para Mané y lo orgulloso que se sintió de todo lo que hicimos ese fin de semana en su memoria... aunque también sé que lo pasó muy mal recordándole.... un abrazo para los dos y para todos los que le quisieron.

Gracias Pedrin.

Valentiano dijo...

Creo que antídoto nos dejó esa reflexión de las motos para picarnos y lo consiguió. Si la idea fue suya en el principio de la misma, excelente. Su amigo Acuña no debía meterse tanto con el tema, porque luego otros nos metemos con otros temas de legislaturas anteriores y vuelven los follones. Pedro, me ha encantado lo que cuentas y sobre todo porque fue en memoria de nuestro paisano Casares, el cual no pudo disfrutar de algo que él quiso organizar y preparar como cuentas. Esperemos que el 2009 siga la concentración, nos sea menos gravosa a todos y siga la participación. Saludos.

bocadepez69 dijo...

Hola Fmanega, tengo que decirte que perdí la cuenta en 60 motos, dedicación, cada vez menos, por motivos varios complete el objetivo de vehículos deseados, los económicos ni te cuento un pastón.
Ah, por cierto, la mitad no están de concurso pero las prefiero en su estado de conservación de compra.

Olé ahí mi Goyi… gustillo al asunto y entrar todos los días a dar un toque personal, será difícil tu me entiendes mejor que nadie, ya que solo son artículos de opinión de asuntos políticos y como que paso, prefiero opinar en los blog de mis amigos y en el mió propio http://elespacioperdido.blogspot.com/ que por cierto le atizo a los anónimos pero…

Lo de ser tentados por el ayuntamiento mejor que no, desde que me intentaron robar no se las enseño a nadie, bueno a mis amigos algunas si, hacer alguna exposición tampoco es como algo que no puedo explicar… un abrazo para ti también.

Jackk, me gusta tu seudónimo, mira ya dije que no me picaba, solo quería dejar claro algo que se escapaba y nadie caía, Su amigo Acuña le toca el papel de oposición y en el reverso de la moneda, se piensa diferente, te lo digo por experiencia ingrata, creo que las legislaturas anteriores no deberíamos recordarlas ya que solo son el pasado. Me alegro que te guste mi entrada en el blog, sincero y de frente te digo que la concentración del 2009 la veo algo borrosa y no es que piense en negativo si no que hay que limar muchas asperezas entre nosotros mismos, que son importantes y sin duda para quien va dirigida, que el siempre estuvo donde lo necesitábamos.

Saludos.