3 de diciembre de 2008

MI OPINIÓN

Dice nuestro diccionario de la Real Academia Española que la palabra “Sinvergüenza” significa, pícaro, bribón. Dicho de una persona: que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.
Los que estuvimos ayer en el pleno y hemos escuchado la emisora amiga esta mañana habremos escuchado ( y de paso os recomiendo que escuchéis en la Web cuando esté el audio del pleno) que el pleno extraordinario no se celebró el viernes porque el Sr. Alcalde estaba en asuntos propios. Este y el secretario respondieron que la documentación de la subvención de la Residencia llegó el viernes por la tarde, pero el Sr. Acuña (le haré caso a Garraio y no pondré el Ex) dijo que el pleno debía haberse celebrado el viernes y no ayer, imagino que porque quería intentar pillar al Alcalde en renuncio, ya que dijo esta mañana en la emisora, que no se encontraba en Valencia de Alcántara el viernes, pero esta vez el secretario lo ha dejado con el culo al aire. Este Alcalde, al igual que cuando tú estuviste y los que os han precedido, ha faltado de la alcaldía por cuestiones particulares. Te vuelvo a recordar y no hagas que busquen papeles, que tú, Ex, (perdón Garraio) aparecías por el Ayuntamiento a las nueve y desaparecías a las dos, eso cuando venías desde Cáceres, que muchas veces te quedabas por allí simulando una reunión en Diputación o en el partido y eso lo pagábamos todos. Como creo que es inmoral la mayoría de las cosas que dices en la radio, pues ya sabes lo que pienso. Sé que la mayoría de los políticos actuáis así, y esa es la razón de que los ciudadanos no creamos casi nada en vosotros. También has dicho de nuevo esta mañana que el pueblo te votó a ti, pues no es verdad, el pueblo votó en mayoría por otras dos opciones, si te hubiera votado a ti la mayoría, seguirías en el sillón de tus entretelas. Como tampoco votó a Carmen Heras en Cáceres mayormente el pueblo y sin embargo gobierna ella. Tu enésimo error ha sido pensar que no seríamos capaces de llevar adelante la moción. Pues llevamos adelante la lista independiente, llevamos adelante las firmas, llevamos adelante ( a pesar de las presiones ) las elecciones, llevamos adelante el votarnos a nosotros y no al PP en la investidura, llevamos adelante la moción si no cambiabas de actitud y hemos llevado adelante el recuperar cincuenta y dos mil y pico de Euros para Valencia de Alcántara. Y sabes por qué se ha llevado todo esto adelante, porque no nos preocupan los políticos, nos preocupa nuestro pueblo. Es a este a quién tenemos en primer lugar. Yo reconozco que no tenemos que pelotear a nadie para obtener trabajo, lo tenemos de antemano o lo buscamos por méritos propios y eso nos hace actuar así.
Esta mañana no has querido hablar de la incompatibilidad de la Sra. Muro, imagino que más adelante te explayaras, pero será más adelante. Por cierto, y esto ya no va para ti, es vergonzoso que todavía no se haya comunicado, al menos ayer no, la incompatibilidad a esta concejala desde el día del pleno.
Amigo Cándido, (ahora te toca a ti) no seas tan cándido. Te he dicho que por Valencia de Alcántara iremos donde haga falta y por la verdad y la justicia también. Tira el porche de una vez o pronto nos verás delante de ese lugar manifestándonos a favor de un vecino, al igual que hemos hecho el otro día en el pleno de la mancomunidad. Que los que estuvimos en ese pleno no olvidamos el cambio de actitud de algunos representantes. Hasta el Sr. Gilete le dijo en dos ocasiones al Presidente que cómo había cambiado su comportamiento, que dejaba expresarse a todo el mundo sin límite de tiempo. Hay que reconocer que el Presidente el otro día se vio un poco sorprendido por el público asistente. También hay que agradecer a quién dijo que tal vez se debería retomar el asunto del dinero de ese 30% porque podían haberse equivocado. Por cierto, el presidente de la mancomunidad nos puso al Exconsejero de Desarrollo Rural a caer de un burro. Compañeros. Allá ellos. Pero si nos enteramos que en el anterior reparto el Sr. Acuña, representante de Valencia de Alcántara consintió que San Vicente de Alcántara se llevara para caminos lo mismo que Valencia, menos mal que esta vez desde fuera han venido las cosas más coherentes y han repartido más o menos, según los kilómetros de camino de cada término municipal. Sr. Acuña, el otro día en el pleno ordinario de Noviembre no votó a favor de que se intentara recuperar los 52.000€. Pero se han recuperado sin su voto, tan solo con la presencia de unos cuantos ciudadanos, la solidaridad de dos pueblos y alcaldes amigos, y un poco de sentido común. Gracias a todos los asistentes a ese pleno.
Sé que he mezclado mucho, pero seguro que me entendéis. Saludos.

1 comentario:

Secondat dijo...

Jakk, todo esto tiene un precio politico y alguien lo pagara cuando llegue su momento.Los ciudadanos no olvidamos los agravios y desaires que se nos hacen algunos, que anteponen sus intereses a los de los ciudadanos que tanto dicen defender.Ya vendran a pedir el voto. Pero como dice el dicho, contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar y mas cuando de ese uso se hace el abuso.Ademas Jakk espero que con pequeños matices y algunos cambios, esta cualicion politica que hasta ahora ha actuado con exito,siga si fuera necesario para el bien de toda la ciudadania.