2 de enero de 2009

MAIL DE DEXTER MORGAN DEL DÍA 31

Os copio el mail recibido desde la dirección electrónica del nick Dexter Morgan, donde da una serie de sugerencias al equipo de gobierno:


Buenas! Quería desde este blog hacer alguna sugerencia que otra... Tenemos una estupenda biblioteca pública situada en el Castillo. Biblioteca a la que no acuden los universitarios Valencianos debido a su cortísimo horario de apertura. Esto no es un decir. Lo hemos hablado entre nosotros muchas veces. Sería interesante que en fechas como Navidades o Verano el horario se ampliase, por ejemplo, de 9.00 a 13.30.

Aunque seguramente lo que voy a proponer ahora es una "barbaridad", prefiero no dejármelo en el tíntero. Este verano tuve que ir un par de veces al Complejo San Francisco de Cáceres y, como a la mayoría, me pareció una maravilla. Además, y quizás no siendo todo lo objetivo que debiera...me recordó (salvando las distancias, obviamente) al Colegio de la Playa. ¿¿No sería posible habilitar alguna de sus antiguas clases, como en el Complejo San Francisco, para dar charlas, conferencias...??

Otra propuesta que no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, pero...más baratita, sería poner a las entradas de las Iglesias de La Encarnación, Rocamador... dípticos, con una breve explicación de la historia de los monumentos, sus estilos...

Por último, hacer una pregunta. ¿Qué pasa con la Iglesia de los padres? ¿Por qué se abre sólo en Navidades para que pongan el Belén? ¿Acaso nos podemos permitir el lujo de tener cerrado a cal y canto semejante monumento? Recuerdo que el anterior gobierno propuso rehabilitarla para ofrecer conciertos de música clásica en su interior y la oposición se negó. Me pareció una lástima, porque para una buena idea que se tuvo en la anterior legislatura... Creo que vendría bien a todo el mundo. La iglesia tendría un uso (un buen uso), el pueblo ganaría (culturalmente hablando), muchos de los grupos que viniesen tendrían que alojarse en nuestros hostales, comer en nuestros restaurantes y comprar recuerdos de nuestros "bazares"...no veo ningún inconveniente. Bueno, sólo uno...
Detrás está la política.

Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS.

2 comentarios:

Africano dijo...

Hola Dexter:

Quiero darte una respuesta a tu comentario, sin excederme demasiado y al mismo tiempo ser concluyente…… haber, una de las preocupaciones del grupo AIVA, en el que tengo buenos amigos, era y es la de crear proyectos futuristas y no parchear como se había venido haciendo. Quiere decir esto, que, no se puede reivindicar un puente sin pensar que en un futuro muy corto quedaría obsoleto (puente de piedra).
Dices de trasladar la biblioteca del Castillo a la Playa…… estoy totalmente de acuerdo contigo; Valencia de Alcántara, merece una pinacoteca, un museo y como no un espacio mas que suficiente donde se pudieran celebrar congresos, exposiciones, conferencias y todo tipo eventos culturales (voto por el traslado).
Estas reivindicaciones que haces en tu correo, el grupo AIVA las tiene encima de la mesa; una legislatura se hará muy corta, se necesitara mas tiempo y todo el apoyo de los Ciudadanos interesados en el desarrollo cultural y económico de Valencia de Alcántara.
Por lo que respecta al tema de las Iglesias……. Tendrás que ponerte en contacto con Don Jesús.

Besotes

Goyi dijo...

En primer lugar. Feliz año y bienvenidas las sugerencias del amigo Dexter???... nunca había oído ese nombre , supongo que será alguno de por ahí de la guerra de las galaxias...

Apoyo todo lo que dices y además no sólo lo apoyo, quiero que se hagan estas pequeñas cosas, ya que nosotros nos comprometimos con todo nuestro pueblo para solucionar estos problemas... otro motivo por el cual ya no estoy en política, ni podré estar jamás: me mata la impaciencia,... si, es cierto que se han hecho muchas cosas, que Cándido en la radio supo poner las cosas en su sitio y que no es cierto lo que dice Jose y sus admiradores, de que este ha sido un año aciago para Valencia... ESO NO ES VERDAD!!!!... si es cierto que podíamos haber hecho más, no estoy de acuerdo con Africano (por esta vez ) en que hay que esperar otras legislaturas: PARA NADA... Nuestro compromiso y nuestras promesas hay que cumplirlars en esta, las hicimos, pues apechugar con ellas... y sobre todo , las cosas que no son cuestión de Junta, dinero y de Consejerías, .... ESO SE PUEDEN IR HACIENDO... YA!!!!... y yo tampoco conozco la palabra paciencia y esperar....

Cándido se queja en la entrevista que le hizo Angel Guerra ( por cierto Angelito, eso si es imparcialidad, lo que hiciste con Cándido.... me equivoqué y te pido disculpas ), de las puertas que no se abren para nosotros, hablaba de las cinco veces que ha pedido entrevistarse son el consejero de Fomento y no le han escuchado.... bueno yo en estos casos creo que sólo funciona una vía: los medios de comunicación y la opinión pública, que toda la gente conozca la verdad, ....

Evidentemente, si en algo tenía razón Jose era en que se nos iban a cerrar las puertas, pero vamos a seguir pegando hasta que las echemos abajo.... y, por otra parte Jose, ¿A ti no te da "no se qué" que tus compañeros nos cierren las puertas y nos discriminen, a todo tu pueblo, por no pertenecer a su mismo Partido???... me gustaría saber que piensas???... dirás: "ya os lo había advertido!!!!"... pero yo, que no soy política, que soy persona, pensé que esto no podía ser real en la época que estamos,.... ilusa de mi: a casita con las orejas agachás!!!.

Y pensándolo bien, tampoco pongo ya la mano en el fuego por nadie: si fuera al contrario, harían lo mismo a los pueblos gobernados por el PSOE?..... hummmmm... yo no digo ná, para qué si luego me las llevo doblás.

PD- seguid aportando ideas.... insintid, insistid, ... algunas se han llevado ya a cabo y las que pidamos seguro que antes o después , también se llevarán!!!... Pedir es gratis. ... que se lo digan a Reyes Magos!