16 de enero de 2009

PORCHE-2 SEGÚN ANTÍDOTO


Arriba tienen un par de fotografías, también tomadas hoy, del denominado Porche-2 que nuestro amigo Antídoto denunció ayer. Precisamente mientras tomaba estas fotografías, aparecieron los dueños de la casa y estuve charlando con ellos unos minutos al respecto de ese posible "adueñamiento" de suelo público.

Me comentaban los propietarios del inmueble, que en principio ellos habían solicitado permiso a los vecinos de la zona, por si tenían algún inconveniente en que se hiciera una escalera pública de bajada desde la parte superior de la otra plazoleta y así ellos aprovechar esa escalera para tener acceso a la parte alta de su vivienda. Por parte de los vecinos no hubo problemas, nadie se consideraba perjudicado e incluso lo aplaudían, pero hubo una denuncia por parte de la Mancomunidad Sierra de San Pedro ante el Ayuntamiento, según comentarios de algunas personas. Los dueños han hablado con el alcalde y el asunto está en trámites de solución, sin saberse aún en que quedará todo.

Me comentaron asimismo, que en la calle Lancha Garbancera, se han realizado dos obras en las que las escaleras de acceso ocupan la vía pública. Más adelante le echaré un vistazo e informaré gráficamente.

Antes de que finalice este mes, me adueñaré del dolmen situado entre los dos parques. En el realizaré una especie de "porche" (es lo que se lleva ahora) para vigilaros. Estáis todos avisados :-D

1 comentario:

Goyi dijo...

Este tema es delicado y aquí me cuesta opinar. Realmente el terreno es del Ayuntamiento, pero esta obra creo que no molesta a nadie, aunque supongo que debería haber una solicitud al Ayuntamiento y que estos estudiaran el caso y decidieran los expertos y técnicos.
Ese terreno no va a ser ocupado por nadie, creo, es algo que no molesta ni impide el acceso a otras viviendas, estéticamente no me parece impactante y me dicen que además, esa escalera puede ser usada para pasar del patio de arriba al de abajo..... no sé, pero creo que no tiene nada que ver con el porche I...... claro que si lo han denunciado, a alguien molestará!!!... no sé, estoy en duda y no entiendo mucho del tema!. Espero que se solucione lo mejor posible.