8 de enero de 2009

PUES YO, COMO ENTRA POCA GENTE, VOY A MOJARME... con este calor !!!!

Como estoy de Moscosos... aprovecho para meter un buen ladrillazo político!!!!!.

Espero que este sea el año del empujón definitivo para tantas cosas como hay que hacer en Valencia y que la crisis nos pase de largo .
A ver, tengo una amiga que me tiene loca , con toda la razón del mundo, por el desastre y abandono tan absoluto, que existe en los caminos de nuestro pueblo.
Es cierto, que en otras zonas de turismo rural , son los propios propietarios de las casas de turismo y Hoteles, los encargados de buscar voluntarios para que las rutas se encuentren en perfecto estado, para sus posibles clientes... pero aquí, por lo que se ve, no están por la labor, o ninguno da el primer paso... incluidos todos , también la concejalía de turismo podría organizar estos posibles grupos de voluntarios, igual que se hizo con los guías, que han sido pleno acierto y un éxito rotundo. Creo que lo ideal sería hacerlo conjuntamente, Ayuntamiento y Empresarios.

Lo que no puedes es ir a hacer una ruta y otra y otra, cada una más bonita que la otra, y encontrarte con caminos intransitables, llenos de maleza, piedras, zarzas....con lo que tienes que andar saltando tapadas privadas, para poder ver , por ejemplo una necrópolis alucinante que hay en el Cortiñal, o al molino de la Negra, o a Valbón......... También podíamos hablar con los dueños de las fincas y a lo mejor cedían esos tesoros para ser visitados por un pasillito,como el Dolmen de la Aceña, si no les es mucha molestia!!!.

Si mi opinión valiera, cosa que dudo, y hablando de otro tema, de este año no pasaría, que en el Ayuntamiento se hiciera una reestrucuturación de RTPS. Es decir, considero imprescindible que se haga en Valencia, lo mismo que se está haciendo en un montón de pueblos de toda Extremadura. Hay que sacar a concurso-oposición todas las plazas de trabajadores del Ayuntamiento, que no sean ya funcionarios , sacando también plazas de Adeministrativos, que ni existen!. En condiciones y con claridad y tranparencia, y el que esté interesado en ellas y cumpla los requisitos, que luche por ellas....... incluidos todos los que las están ocupando!!!!.....

Ese trabajo hay que dejarlo hecho antes de la próxima legislatura, es difícil, complicado.... Lo que no es normal , es el tiempo que llevan ocupándose las plazas por personal eventual y sin sacarlas a concurso, que personas estén haciendo trabajos de administrativos y cobrando como auxiliares,... etec... etc... etc.... mirar todo con lupa, una por una, y los sueldos, también... con lupa!!!!, qué se ven cada agravio comparativo!!!!!. ... ah! y los sueldos y los grupos que sean públicos... todos, no sólo el del Alcalde y Concejales!.

El que los otros hayan hecho las cosas mal, requetemal, no significa que nosotros debamos seguir haciéndolas o consintiéndolas igual ( que es lo que dice Jose).

La Feria, hay que sacarla de la Playa, no sé como, comprendo que es una patata caliente que nadie quiere asumir, pero en algún momento habrá que hacerlo.... me gustaría, y me consta que a Jorge también que fuera este año.... veremos si es posible. ( ahora podéis criticarme por haber sido la última en sotar la patata... pues si, tenéis razón)... es muy fácil ver los toros desde la barrera!!!

La Casa de la Cultura está en malas condiciones, pésimas, hubiera sido buen momento para rehabilitarla y darle otra utilidad. A mi me gusta más ese sitio para Centro de los Jóvenes que el del Parque, yo hubiera pasado la Casa de la Cultura al antiguo Colegio, donde está la Guarde. Propuse hacer el cambio de la guarde al Parque y me dijeron que no era posible. Pues tirón de orejas para el lumbrera que se le ocurrió ocupar parte de ese edificio histórico en una guarderia.


La Biblioteca, no, no, y no.... no funciona!!!!,...... es una pena!.... Si hicieramos el Centro para los jóvenes en la Playa, deberíamos traernos la biblioteca y el NCC... El Castillo habría que dinamizarlo con cursos, congresos., albergue juvenil....... no sé.

Por último, me han dicho que lo de Indalecio está un poco parado.... ya preguntaré!.

En honor a mi amigo Nexo, el tráfico, esos Municipales, tienen que `ponerse las pilas y solucionar el tema....ya!!!!.

Ah, Cándido, el porche sigue en su sitio, y a mi me huele a chamusquino. Es cierto que la sentencia dice que si el Ayuntamiento acepta, podríamos negociar la venta del tal con el se lo apropió. Pero te recuerdo que nosotros nos somos los de antes, somos otros, eso si con los mismos asesores, y que en una Junta de Gobierno, en la que estuve presente, decidimos, por unanimidad, no venderlo, por el daño que se le había causado, con premeditación, alevosía y nocturnidad , a un ciudadano del pueblo y que tiene su terreno encajonado por él. Volveremos al ataque en el próximo Pleno!!!!

Y esta es mi opinión, a grosso modo, sobre lo que falta, principalmente. De lo que se ha hecho hasta ahora , que ha sido mucho, ya hablé, en su momento y doy mi enhorabuena a todos, todos los que han hecho posible que las cosas vayan funcionando!!!.... digan lo que digan algunos.... una mijina resentidos, creo!

4 comentarios:

Nelson dijo...

La biblioteca ni tocarla. En el castillo está muy bien. Menuda suerte de tener esa pedazo biblioteca. Si los estudiantes o lectores les resulta lejos ir alli, que muevan el culo, que no pasa na. Si podría hacerse más actividades para que nuestros estudiantes conozcan mejor la biblioteca, y que encuentren ésta como un sitio donde poder ir con frecuencia a estudiar, consultar o lo que sea, por que me parece que hay muchos jóvenes que apenas han entrado en esas instalaciones. Además, recordarles que allí hay internet dispuesto para su uso y dsfrute cultural.

Saludos

Goyi dijo...

Así me gusta, Nelsón, que se opine, aunque no estemos de acuerdo!!!. Esperemos más cositas y otros a favor y/o en contra. Aunque me da la impresión de que la cosa está como que no!!, que supongo que no exactamente: que me da lo mismo ocho que ochenta!!!!.

Valentiano dijo...

Yo estoy con Goyi, creo que hay que traer la Montaña a Mahoma, porque estos jovenes no van a ir a la montaña. Con respecto al porche, creo que se va adelantando algo. En ello confío. Pero si este no desaparece, vamos a tener que apropiarnos de algún lugar púnlico, como se ha hecho en ese caso. El Alcalde me entiende. Saludos.

Goyi dijo...

La Junta invertirá 2 millones de euros en la recuperación de una decena de castillos
La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, ha visitado hoy la fortaleza de Montánchez
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura y Turismo tiene previsto invertir este año 2009 unos dos millones de euros en la recuperación y rehabilitación de una decena de castillos repartidos de norte a sur de la región en los que se actuará dentro de un programa más amplio que pretende remozar un total de 43 castillos de aquí al año 2020 con una inversión de unos 15 millones de euros.
La consejera de Cultura, Leonor Flores, ha visitado hoy la fortaleza de la localidad cacereña de Montánchez que se está rehabilitando dentro de este Programa de Castillos que está llevando a cabo el gobierno regional con la intención de poner en valor estos monumentos y recuperarlos como reclamo turístico, al igual que ya hacen otros países como Escocia, de donde se han tomado algunas ideas.
Flores, en un encuentro con los medios de comunicación antes de visitar las obras que se han desarrollado en el castillo montanchego, ha indicado que durante el año pasado se realizó un estudio de la situación en la que se encuentran los castillos y se empezó ya a trabajar en los de las localidades de Alconchel, Zahínos, Fuente del León, Medellín, y las alcazabas de Mérida y Reina...................


PD- Como veo que la apatía es general , espero con ansiedad la llegada de unos rayitos de sol que nos haga salir del letargo invernal.
Sé que nadie contestará, pero: qué os gustaría que se hiciera con nuestro o , mejor dicho, en nuestro Castillo???.....