Voy a tratar de exponer lo que yo deduzco al respecto de la adjudicación del Expediente 1/09 “REHABILITACIÓN DE LA CUBIERTA Y REFORMAS EN CENTRO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN VALENCIA DE ALCÁNTARA” y cuyo dinero proviene del Fondo Estatal de Inversión Local, pero basándome en HECHOS y REALIDADES.
Hechos y realidades:
1º En Comisión Informativa con asistencia de dos representantes socialistas, creo que los señores Acuña y Carnerero, el equipo de gobierno presenta el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que van a ser los condicionantes que determinarán la adjudicación de esa obra, por puntuaciones meramente matemáticas. Constan de Mejoras a la baja sobre el precio (50 puntos), Trabajadores Propios (25 puntos) y Trabajadores Contratados (25 puntos restantes hasta completar los 100 del total).
2º Estos criterios fueron expuestos por el equipo de gobierno al partido en la oposición para que los estudiasen, mejorasen y/o aceptasen. Los aceptaron, evitándose así el trabajo de estudiarlos y a la vez predispuestos para posteriormente poderlos contradecir al venir exclusivamente del equipo gobernante. (Táctica moralmente reprochable, pero muy utilizada en la política y a la que algunos son muy aficionados).
3º Con esos criterios aceptados por la totalidad del pleno municipal, se enviaron a los empresarios de la construcción que tenían contratados a trabajadores de la localidad con el resto de documentación para que, una vez conociéndolos los empresarios, indicasen el porcentaje que cada cual libremente decidía “arriesgar” a esos tres condicionantes, que posteriormente darían lugar a la adjudicación por el mayor número de puntos. Los empresarios no pusieron impedimento alguno a dichos criterios y todos fueron aceptados y eran sabedores de su importancia.
4º Se abren los sobres con las pujas en presencia de los empresarios y se asignan las puntuaciones. Obtiene la mayor puntuación Katesa, quedando en segundo lugar Francisco Honrado con tan solo un punto menos. Los empresarios ven la legalidad, claridad y transparencia en la adjudicación y no ponen impedimento alguno al modo en que se ha realizado.
Ahora viene la segunda parte: las consideraciones y opiniones personales al respecto. Ahí si hay debate y ahí si hay posturas encontradas, pero NUNCA se puede tildar a esta adjudicación de ILEGAL, POCO CORRECTA, FALTA DE TRANSPARENCIA o MANIPULADA en beneficio de una de las empresas que a ella acudieron. Y es justamente con esos adjetivos con los que el partido en la oposición nos ha querido “servir” esta adjudicación. Que cada cual le asigne el calificativo que desee a lo realizado por unos (equipo de gobierno) y a lo dicho por otro (portavoz socialista), pero una vez comprobada la veracidad de los hechos.
¿Qué moralmente o en justicia debiera habérsele adjudicado a Francisco Honrado? Yo soy el primero que, vista la totalidad en la aportación de trabajadores propios y ajenos, pienso de ese modo. Otra cosa es la legalidad, a la que no puedo poner ningún “pero”, otra cosa son los porcentajes y tramos en los que se han basado, con los que visto el resultado tampoco estoy de acuerdo. Pero legal, legal…… ¡TODO HA SIDO COMPLETAMENTE LEGAL!
Decir dos cosas más.
1ª Que tampoco estoy de acuerdo en la disminución de tan solo un 10% en la mejora (si los tramos continúan de cinco en cinco) para adjudicársela a las partidas de trabajadores. Me apoyo para ello exclusivamente en el objetivo para el cual, el Real Decreto Ley 9/2008, ha destinado ese montante de millones. Creo que con ello volverán las polémicas sobre futuras adjudicaciones y más si no se adjudican a las dos empresas que han estado trabajando de continuo para el anterior gobierno (todos sabéis, incluido el señor Carnerero a que empresas me refiero).
2ª Que el equipo en la oposición se centre más en tratar estas cuestiones tan importantes para los trabajadores de la población y ¡su Campiña! (que nunca olvidaría el señor Acuña), realice una oposición responsable y se olvide un poquito de sus dos únicos objetivos … ¡desacreditar al señor Moreno y recuperar el sillón perdido!
Por último, me gustaría que, si estoy en un error al valorar esos hechos y realidades, alguien me lo hiciera saber. No opino en lo referente a las mejoras, porque no he leído ni tampoco tengo capacidad para saber si se trata o no de mejoras, ni tampoco puedo opinar de lo informado al respecto por el señor aparejador, porque desconozco ese texto y además no soy técnico en esa materia (os invito a recordar lo que decía nuestro semidesaparecido amigo Antídoto respecto a mis conocimientos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
En el canal valenciano (http://canalvalenciano.blogspot.com) podéis seguir este polémico debate y opinar todos aquellos que por las circunstancias de este blog de seguir cerrado a nuevos integrantes, no podéis emitir vuestro parecer.
Aquel está abierto a todos, siempre que haya respeto y tolerancia para las opiniones ajenas.
Sr Ego!! me sienta fatal!! que se refiera siempre a La Campiña con "RETINTIN" como que el sr Acuña se lo debe todo a La Campiña. No niego que tengo tendencias socialistas y que he votado al PSOE, no soy de La Campiña, sí tengo una casa en esa preciosa zona. Se nota en sus palabras cada vez que se refiere a La Campiña, como despreciandola, por el hecho de que haya personas en La Campiña voten a Acuña. También hay gente en esa magnifica zona de Valencia de Alcántara que ha dado y da su apoyo al PP e "incluso" a AIVA, me consta, no todos dan su apoyo al PSOE... Por favor no se refiera a La Campiña con retintin cada vez que hable del sr. acuña.
PD. COMENTO esto porque me lo han transladado a mi algunas personas.
UN SALUDO
MI PUEBLO cuando tenga tiempo te expondré claramente la razón de ese "retintín" que tu dices y comprobarás que no es por eso precisamente. Ya te daré mi versión real del porqué nunca me olvido de la Campiña.
A la Campiña y a la gente honesta y confiada que allí abunda, la aprecio muchísimo más que a cualquiera que venga con aires señoriales.
CONTESTANDO A MIPUEBLO:
Como te dije en mi párrafo anterior, la gente de la Campiña es gente humilde, honesta, sencilla y confiada a la que cualquier “manipulador” puede engañar. Conozco a esa gente hace más de treinta y cuatro años por mi labor profesional. Es en general gente sencilla y tan humilde, que pide permiso hasta para entrar en locales públicos e incluso pide perdón a los que estamos a su disposición por robarnos nuestro tiempo. Ver como algún descarado, sin el más mínimo respeto, engaña con palabras y gestos (besos) para obtener un beneficio personal, me molesta muchísimo.
No soy yo amigo MIPUEBLO el que no se olvida de ellos, es él el que nunca lo hace, porque sabe de más que obtiene la confianza de esa gente decente con las dos manifestaciones más “usadas” por los políticos, la palabra (mentirosa la mayor de las veces) y el beso (ese beso traicionero de Judas). Un motivo aún más claro para no olvidarse de los ciudadanos de la Campiña, es el voto; cuatrocientos y pico contra una centena de los otros dos grupos.
Se puede tratar de engañar al sinvergüenza falto de escrúpulos y ponerse a su altura si cabe, pero nunca a esa gente honrada y honesta. Nunca deben primar nuestros intereses personales sobre este tipo de gente.
Desde aquí pido perdón a toda la Campiña si en algún momento se han sentido ofendidos con mis palabras (o mi retintín que dice MIPUEBLO).
JAMÁS será mi intención dañar a esa gente buena de nuestra Campiña. Ellos si podrían hablarte con conocimiento de causa del trato que personalmente les he dado en mi labor profesional.
Me consta que en tu labor profesional eres un "profesional", en particularmente también eres buena persona, de eso no tengo la menor duda! No se si el sr. acuña o el PSOE ha engañado a los ciudadanos de La Campiña, yo estuve en la reunión que tuvo el PSOE en La Fontañera con el resto de mis vecinos, coincidió que era viernes y me encontraba por allí aquella tarde y asistí a tal reunión para las elecciones. No me pareció que el Sr. Acuña engañara a nadie, habla de realidades. No pude asistir a las de los otros grupos porque fueron entre semana, o mejor dicho al del PP, porque Aiva ni se digno a pasar por allí, segun me han dicho, también me consta que por otros caseríos tampoco estuvo.
Pp y Aiva si que ha engañado o al menos por ahora, porque, qué se ha hecho en este año y medio??? concretamente en La Fontañera: NADA!! prometieron, los dos, el tan necesario, por el elevado número de personas mayores de La Campiña el servicio a domicilio y, que ha pasado: NADA DE NADA. Igualmente el reparto de comidas, tampoco: NADA!! Y así un largo etc, pero bueno, demos tiempo al timepo, aún no se ha acabado la legislatura. Aunque espero que pase volando!!!
Saludos ego!!
Publicar un comentario