6 de febrero de 2009

CALLE ALMAZARA HOY A LAS 19:25 HORAS

Aunque pueda parecer una foto que por si sola se explica, voy a tratar de comentar lo que en ella veo. En primer lugar debo decirles que en la parte izquierda de la calle según se mira de frente la fotografía, hay CUATRO SEÑALES de prohibido aparcar. En el caso de hoy, como ocurre en multitud de ocasiones, hay un vehículo ocupando la zona central de la calzada, cuyo propietario ha bajado del mismo a charlar tranquilamente con el personal del taller, como suele ocurrir muy a menudo. Como se aprecia en la imagen, aparecen el resplandor de los focos de otro vehículo que tendrá que realizar el oportuno "stop" hasta que el dueño del otro vehículo quiera.

Debo decirles que este es "el pan nuestro de cada día". Los propietarios de esos vehículos vienen a pasar la tarde-noche al taller de motocicletas y "pasan" de las señales simplemente porque nadie les multa.

¿Se ha descuidado la vigilancia en los lugares prohibidos? ¿Cómo se lleva a cabo el proceso de imponer multas? ¿Quién debe dar las órdenes para que se cumpla la normativa vial? ¿Por qué los vecinos de esta calle debemos "circular" peatonalmente por la calzada porque se ocupa la acera con los vehículos?

(Si deseáis visualizar la foto a mayor tamaño, pinchar en ella).

2 comentarios:

Goyi dijo...

Madre mía!!! yo creo que después del documento gráfico, el concejal de tráfico tendrá que tomar cartas en el asunto!!!... pedir explicaciones a la autoridad competente, o sea al jefe de los munis... digo yo!!!.

Esto es bastante más urgente que el tráfico "impresionante" que pasa por el Barrio Gótico y los resaltos tan feos que han colocado... serán necesarios, pero que requete-feos quedan!!!! y otra patada a la estética!!!....

Yo, que soy un desastre en esto del tráfico, digo y pido, que si me toca me tocó, que estas cosas se cuiden al detalle, que los municipales vigilen más y que esto se solucione, ..........con multas.... pues con multas!!!... yo comprendo que ahora hace frío para estar por las calles, pero , qué le vamos a hacer!!!...

Algo parecido ocurre en la Avenida Virgen de Guadalupe. Hay veces que cuando vas a entrar en la calle, desde la carretera, te encuentras los dos lados de la calle llenos de coches mal aparcados. Si viene uno de frente, tienes que dar marcha atrás en una curva y en una carretera nacional!!!!... el día que pase algo , entonces diremos: se estaba viendo venir!!!!!.

Otra, la Calle Canalejas... hoy he salido a hacer un aviso a la una y media y cuando regreso al Centro, intento entrar en la calle y no soy capaz, pito a los coches que estaban delante y yo en medio de la carretera, me meto , como puedo en la zona del convento y resulta que delante está el camión de la recogida de contenedores de residuos. Le digo al hombre, ! oiga, no se puede usted poner más cerca de los contenedores????... esta calle va a un Centro de salud, si hay una urgencia vital... qué hacemos ???... mire usted,, señora, que yo llevo desde las cuatro de la mañana echando pestes contra los Ayuntamientos.... que son un desastre colocando contenedores!!!!... pues hala : ajo, agua y resina!!!!!.

Más de un cuarto de hora y sin poder entrar nadie en la calle..... ni entrar ni salir!!!!.

Esto es jolibú!!!

Secondat dijo...

Goyi,aclarame esto por favor,¿tememos Concejal de Trafico?
¿Y municipales?tenemos,o simplemente estan en nomina?.Pero mis dudas siguen ¿tenemos Alcalde?.
Mis dudas son tantas, sobre este y otros temas de mi pueblo, que necesito que alguien me lo aclare.Por favor leere atentamente todo lo que me aclaresis.