24 de abril de 2009

INFORMACIÓN PUBLICADA SOBRE RESIDENCIAS

Os voy a dejar toda la información escrita y sonora que he podido recoger sobre el asunto de las posibles privatizaciones de las dos residencias de mayores existentes en el municipio.

No voy a dar mi opinión personal acerca de este polémico y sensible tema, hasta que no oiga o lea la versión más demandada del hipotético/real proyecto. Lógicamente hablo de la versión municipal que todos estamos esperando y deseando no se demore mucho.

Comienzo enlazando a la opinión ofrecida en el Diario Extremadura por Manuel Moreno Lobato, que podéis leer de nuevo pinchando aquí. Bajo ella se encuentran 67 opiniones muy dispares, algunas con una intención nada grata hacia esa persona que, únicamente ha dado su parecer particular sobre una noticia recogida boca a boca.

El segundo enlace va dirigido al blog de Radio Frontera. En éste aparecen dos noticias dadas por la radio local. En una primera, los socialistas locales denuncian la posible privatización de las dos residencias (pinchar aquí para leerla). En la segunda, la empresa Resigex S.L. admite haber visitado ambas residencias (pinchar aquí para leerla). No olvidéis leer también los comentarios.

El tercer enlace va dirigido a mi web. En ella he insertado la conversación mantenida por el director de Radio Frontera y la Gerente de Resigex, que la primera emitió completa en el día de hoy. (Para oirla pincha aquí). En la misma página tenéis dos audios más sobre lo que opinaban sobre el asunto los tertulianos de los viernes. Podéis enlazar con esos audios en pinchando aquí.

Debo prevenir a los oyentes que ha habido algún problema con la grabación de los tertulianos y que puede que algun momento de la misma no aparezca o se pueda duplicar (no está comprobado). Mañana si se repite su emisión, trataré de grabarla totalmente.

5 comentarios:

antidoto dijo...

Yo lo único que he sacado en claro es que Jenifer López ha cantado.
Un famoso saludo:

Goyi dijo...

Pues, querido antídoto, si jennifer Lopez ha cantado y la has escuchado cantar, habrás llegado a la misma conclusión que he llegado yo. Es decir, si la canción que nos hemos bajado es la misma, nuestra conclusión es que jose y otroscomo Jose mienten más queandan y que me parece una pocoa verguenza que se utilice a los abuelos para ganar votos, metiéndoles miedo, usando muchas veces armas vergonzosas, aprovechando la ignorancia demuchos y la dismnución de unas facultades a los que todos llegaremos si algún ía llegamos a su edad.

Jennifer ha cantado y ha cantado bien claro: Nunca se podrán privatizar estas Residencias, la que es de la Junta lo seguirá siendo y la que es municipal lo seguirá siendo, otra cosa es decir que están interesados en llevar la gestión de las mismas. Ha dicho ben claro que los residentes serían los mismos, que no se irían ninguno a la calle... como han/habéis??? dicho por ahí.

os cors de la cancióndecían por detrás:" Ay, Jose no me mientas que me pierdo!!!!".... muy bonta y muy profunda!

Goyi dijo...

Perdón por no leer y por escribir tan mal!!!

antidoto dijo...

Goyi, hablas de gestión como si la palabra conllevase algo positivo y privatización como si fuese una venta definitiva.
Mira esto es gestión privada:
LOS PROBLEMAS DE LA GESTIÓN PRIVADA:
Cuenta 20 Minutos que los nuevos hospitales de Madrid no tratan en urgencias 18 patologías habituales porque carecen de los medios y facultativos necesarios para atender patologías muy habituales (politraumatismos -que se producen en cualquier accidente de tráfico-, ictus, UVI pediátrica…), por lo que sus pacientes están siendo derivados a los viejos hospitales de referencia con UVI.
La comunidad de Madrid es la tercera con la peor sanidad pública de todo el país
Madrid es por quinto año consecutivo una de las comunidades con los peores servicios sanitarios del país.
Así se desprende del Informe 2008 sobre los servicios sanitarios de las CC AA elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública. Cada vez hay menos camas hospitalarias disponibles. Si en 2005 había 3,51 por cada mil habitantes, en 2008 son 3,46 y 3,50 en 2007. Nada que ver con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (entre 8 y 10 camas por mil habitantes) y lejos de la media europea (7,5 camas).
Durante la presentación del nuevo modelo sanitario en el hotel Ritz en la calle se manifestaron 1.500 personas que a gritos de "Sanidad pública" o "Fuera las empresas de la Sanidad", los manifestantes acusaron a Esperanza Aguirre de "poner en manos privadas un derecho de todos". Parte de los participantes en la concentración criticaron también al PSOE, al que consideraron responsable de mantener la ley que abre la posibilidad de la gestión privada del servicio sanitario.
Esto es privatizar:

SE VENDE
URGE
un publico saludo

Goyi dijo...

A ver, yo no he cicho en ningún momento que sea bueno o no privatizar o ceder la gestión de las Residencias a una empresa privada. No se como funcionarían, no conozco ninguna personalmente, aunque creo que no tiene porque ser peor. Lo único que si digo es que hay gente que miente, y que miente aprovechando la coyuntura para entre col y col , lechuga y eso me repatea. Lo que no se puede hacer es ir metiendoel miedo en el cuerpo a la gente, que viene el lobo, que ya veréis lo que hacen estos, que si esto , que si lo otro, con una única finalidad:

YO SOY EL MEJOR Y A VER SI OS DAIS CUENTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!!!.

Porque vamos, Jose sabe mejor que nadie como están las cosas, a su favor he de decir que cuando entró intentó poner las pilas cuando conoció los datos económicos, y no le hiceron ni caso.....Ahora inventar para sacar provecho me parece de lo peor.