5 de mayo de 2009

SOLUCIONES PARA EL MES DE MAYO

Comienzo un nuevo apartado, que espero que entre todos tenga carácter mensual, donde vamos a ir denunciando aquellos "pequeños arreglos", que por su importancia se pueden ir solucionando en el plazo de un mes.

Vamos a comenzar con algunas de las propuestas de GAZPACHO DE POLEO del post anterior:

2- Se ha puesto de moda los resaltos, y creo que con los baches que hay en el pueblo ya hay bastantes obstáculos a la circulación de los coches. Mejor se podría destinar uno o dos peones de estos del Plan de Empleo del Gobierno a que vayan remendando nuestras calles, que en poco tiempo las podrían tener más transitables.

3- No estoy puesto en el precio de pintura, pero no vendría mal señalizar en el suelo la rotonda del dolmen (como están señalizadas el 99% de rotondas que veo en otros pueblos), y así evitaríamos las confusiones y atascos que se producen al no saber dónde hay que ceder el paso, ni quién está o no está ya dentro de la rotonda. Algún día tendremos un choque de vehículos.

4- En lugar de arreglar la calle de la Encarnación, podríamos haber destinado esos fondos a arreglar dignamente el pavimento que rodea el Paseo, entrada a nuestro pueblo para muchos visitantes, y que cada vez tiene más de labrao y menos de calle. Creo que lo necesitaba con más urgencia.

Por mi parte, he dejado unas cuantas sugerencias (a las que obviamente ningún gobernante, ni la mayoría de los foreros harán caso). Sólo sirva de muestra de que muchos son los problemas del pueblo, muchos los que pensamos en sus soluciones, y muy poco lo que aquí se habla de eso.


(Todo el texto anterior señalado en azul y cursiva corresponde a lo escrito por GAZPACHO DE POLEO)

Dejaremos la de los "Mayos" para el año próximo y se la recordaremos a nuestros políticos cuando se acerque este mes.

2 comentarios:

Africano dijo...

Haber si acierto; amigo gazpacho de poleos, en adelante gp, las obras a las que te refieres en teatro se denominan fin de fiesta, lógicamente en política fin de legislatura.
Saludos cordiales

Aete dijo...

Gracias, Ego, por subir este post a la champions league del foro (uséase, como comentario nuevo). La verdad, que ojalá se solucionaran todas estas pequeñas cosas aunque fuera en el espacio de un año. Y bueno, lo de fin de legislatura, pues no lo tenía en mente, sólo es pensar qué está mal y cómo se puede arreglar. Pero bien es cierto que "los políticos" dejan todo para la última semana. Como decía un amigo mío: "qué pena que no haya que votarlos todos los finales de mes, justo antes de que cobren", luego se queda pensativo y añade: "o una vez al año, que no hace daño". Y lo peor, es que yo estoy de acuerdo con esa máxima.