Paisagisticamente hablando, no es fácil en nuestras comarcas, superar la belleza y la frondosidad de la Portagem. Si a eso le añadimos el buen tiempo que se ha hecho sentir, estaban reunidas las condiciones para que la Feria de la Gastronomia 2009 resultara en un gran éxito. Saben los portugueses (y los que no sabían se lo expliqué yo miles de veces...) que este tipo de eventos solo funciona bien si son visitados por muchos españoles. Una vez más eso ocurrió, pese a las diferencias que las dos culturas marcaron en lo que respecta a los horarios de las comidas, lo que obligó a alguna que otra espera mas pronunciada.
La musica y la nueva artesania urbana dejaron algo que desear. A mi no me importó mucho, fui a comer. La verdad es que poca gente se sintió atraída por un tipo de musica que no se encuadraba mucho en el contexto de esta fiesta. Ya tenemos algo a mejorar para futuras ediciones.
El equipo de Valencia puso el toque de colaboración transfronteriza (pero hay alguna frontera entre Valencia y Marvão????) en este evento. Espero que les haya gustado.
Perdimos la final, pero seguro que fuimos los mejores, aunque lo que se trataba era de colaborar y fue importante que Valencia de Alcántara lo hiciera, participando con su granito de arena en el éxito de las Jornadas Gastronómicas. P'al año que viene, más y mejor.
Gracias, "chavales"!
(Las fotos las robé del blog de mi amigo Pedro, gran responsable por estas Jornadas. La confianza dá asco...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario