19 de noviembre de 2009

IMAGINEMOS III

Imaginaros por un momento que yo fuera concejal o…¡por qué no! alcalde. Hay que tener mucha imaginación, pero es posible aunque no probable.

Imaginaros que me dedico al mundillo de la construcción y que un vecino de la imaginaria población dispone de un terreno lindante con otro de mi propiedad, al que yo deseo dar salida a una calle con el fin de edificar.

Imaginaros que le propongo un pacto, que consistirá en cederle parte de un terreno municipal a cambio de que él, me de acceso desde la calle a mi edificación a través de su terreno.

Imaginaros también que, con la cesión y posterior construcción (con “festividad” y alevosía) en ese terreno municipal que no es de mi propiedad sino de la población, perjudico notablemente al vecino colindante. Éste sintiéndose dañado, pone en mi conocimiento lo que él considera un acto ilegal y que atenta contra su privacidad y propiedad.

Imaginaros que sabiendo realmente el perjuicio que le ocasiono y valiéndome de mi privilegiada posición en el ayuntamiento, planeo un enredo para que todo quede como yo deseo.

Imaginaros más, que el vecino colindante denuncia la situación y la justicia le da la razón, lo que me obliga a acatar la sentencia.

Imaginaros aún más, que yo no respeto la sentencia.

¿Solamente prevaricaría?

10 comentarios:

Goyi dijo...

Imaginemos que hay un señor de Madrid con mucha, mucha, mucha pasta, que viene al pueblo un día y le gusta.

Imaginemos que se compra una finca y se arrima a quien mejor puede arrimarse que no es otro que el que manda en las obras del pueblo, ya que el subsodicho se dedica además a la construccion.

Imaginemos que el señor rico, rico, rico, le dice a su subordinado que quiere hacerse una chocita en la finca, que por supuesto será dirigida por el concejal/capataz.


Imaginemos que el señorito rico, rico, socialista de los de la epoca de Franco, pide una licencia para cambiar el tejado de la casita de la finca y unos "arreglitos" más sin importancia.

Imaginemos que el señor concejal sabe lo que se ha solicitado y sabe tambien que la "obrita" en cuestion saldrá por un poquito mas de lo que se ha pedido.

Imaginemos que ya que él mismo hace la obra, sabe mejor que nadie que al final esta asciende en total unos doscientos millones de pts de las de antes.

Imaginemos que a la inauguracion va el alcalde anterior y el jefe de la obra y más y más personalidades pudientes, todas las fuerzas vivas del pueblo, y ven que la casita tiene un poquito más que arreglados los tejados.

Imaginemos que el alcalde le diría al concejal: oye que esto no ha sido una obra de un millon de pts!!!, y que solo ha pagado al ayuntamiento unas cien mil o poco más!!!... tendría que haber pagado unos seis millones!!!!

Imaginemos que el otro le dice: !!!!calla, calla, tontorron que tu no sabes de cuentas, si esto es una cabañina de ná, y además vamos a ir a todas las fiestas que se hagan aquí gratis... calla, calla!!!

Imaginemos que la finca en cuestión se ve desde la carretera y que podéis comprobar con vuestros propios ojos la chozita del terrateniente socialista....

Pues cuando queráis , podéis pasaros que os invitaran a una mirinda y un piscolabis.... lo juro!....... más buena gente son!!!!

antidoto dijo...

Imaginemos que tenemos un alcalde con dos coj….
Imaginemos que tenemos unos concejales con otros dos coj…..
Imaginemos que lo imaginado es demostrable.
Imaginemos que no estamos mintiendo….
Imaginemos que nuestra obligación es actuar y poner a cada uno en su sitio….
Imaginemos que permitimos que todo lo imaginado siga como está y solo lo usemos como arma política.
Imaginaros un saludo:

rebujón dijo...

Imaginemos que el concejal en cuestión, era una arbañi mondi y lirondi, que no tenia ni para pipas y ahora tiene un patrimonio que te cagas y es el dueño de una empresa de construccion, o "encargado" gerente, o lo que sea.

Imaginemos que en el gobierno hay gente muy cagada que no se atreve a ir con las cosas que se hicieron mal y posibles delitos para adelante.

Imaginemos que el alcalde actual es el primero que se acojona.

Imaginemos que sus concejales lo amenazan y los de AIVA le dan un ultimatum para que cambien las cosas.

Imaginemos que antidoto es ciego, o le falta un herbor, ya que si no lo fuera iria a la tal finca del terrateniente sociolisto y veria desde el pedazo cierre el pedazo cortijo que se ha hecho el hombre.

Imaginemos que si no es ciego habra visto tambien el porche en la fuente de Monroy, que esta hecho en terreno municipal.

Imaginemos que el antiguo teniente alcalde, arbañil, concejal de obras hizo una declaracion de sus propiedades al entrar en el Ayuntamiento.

Imaginemos que ahora las vuelve a hacer y vemos lo que ha "trepao".

Imaginemos que solo hace falta que Cándido coja de una vez por todas el toro por los cuernos.

Como llamariamos a eso.

Africano dijo...

¡Cuanta imaginación tienen Vds.! Porque coño no ponen de una put.....vez unas denuncias en el Juzgado y que el Juez le de la razón al que la tenga.
Besotes

rebujón dijo...

IMAGINEMOS, SEÑOR AFRICANO, QUE DESDE ESTE MISMO MOMENTO SOMOS TODOS CONOCEDORES DEL PRESUNTO DELITO O DE LOS PRESUNTOS DELITOS COMETIDOS POR LOS ANTERIORES JEFES DEL CONSISTORIO. NO SOLO ESTOS SINO TAMBIEN LOS OTROS QUE HABLAN DE SUBVENCIONES, DE FACTURAS FALSAS Y OTRAS MANDANGAS.

IMAGINEMOS QUE CUALQUIERA DE LAS PERSONAS QUE LEE ESTE BLOG ES COMPLICE Y PUEDE IR A DENUNCIARLOS.

IMAGINEMOS QUE A LO MEJOR EN EL JUZGADO LE HACEN MAS CASO A UN SEÑOR AFRICANO, QUE VIENE DEL MISMO AFRICA QUE A UNO DE AQUI.

O A UNO QUE SE LLAME ANTIDOTO, QUE TAMBIEN ES COMPLICE, Y CONSENTIDOS PORQUE ENCIMA LOS DISCULPA Y LOS APOLLA Y ENCIMA TOLI POR PONERSE ESE NOMBRE TAN FEO.

rebujón dijo...

IMAGINEMOS QUE TE SE PONE LA CARNE DE GALLINA CUANDO LEES EN EL HOY LO QUE SE CUECE CERQUITA DE AQUI.




Trece alcaldes o ex alcaldes extremeños son investigados por casos de corrupción

El 80% de las acusaciones están relacionadas con delitos urbanísticos



BAJO SOSPECHA
Provincia de Cáceres
Plasenzuela: Ex alcalde socialista.
Ceclavín: Alcalde socialista.
Torremocha: Alcalde del PP.
Carcaboso: Ex alcalde de Izquierda Unida-SIEX.
Casar de Palomero: Alcalde independiente.
Gargantilla: Ex alcalde del PSOE.
Jerte: Alcalde del PSOE.
Coria: Ex alcalde independiente.
Losar de la Vera: Alcalde del PSOE.
Fresnedoso de Ibor: Alcaldesa del PSOE.
Almaraz: Alcaldesa del PP-EU.
Provincia de Badajoz
Alburquerque: Alcalde del PSOE.
Fuenlabrada de los Montes: Ex alcalde socialista.


En la actualidad hay ocho alcaldes extremeños que están siendo investigados en los tribunales, al ser acusados por delitos relacionados con corrupción. De ellos, cinco militan en el Partido Socialista, dos son del Partido Popular y uno es independiente.
Hay otros cinco políticos, que podrían sentarse en el banquillo de acusados por acciones que han realizado cuando ocupaban otro asiento: el sillón de alcalde. De ellos, tres son del PSOE, uno es independiente y otro es de Izquierda Unida-SIEX.
Estas trece personas son acusadas de acciones que van, desde poco más de permitir construir una casa en terreno no urbanizable, hasta de meter las manos en las arcas municipales y llevarse millones de euros. El 80% son supuestos delitos relacionados con urbanismo, y la mayoría son en la provincia de Cáceres, principalmente porque en esta provincia hay más terreno protegido, y a la hora de permitir una construcción el alcalde tiene más posibilidades de incumplir la ley.
De los trece casos que se están investigando en toda Extremadura, el más importante es de Plasenzuela, localidad de poco más de quinientos habitantes que tiene una deuda de más de cinco millones de euros. El Juzgado número 2 de Trujillo está investigando este caso que HOY dio a conocer a la opinión pública. Precisamente será el próximo día 25, miércoles, cuando declare ante el juez el principal sospechoso, el ex alcalde socialista José Villegas, que es acusado de cinco delitos. También declarará ese mismo día el alcalde del PP de Torremocha Domingo Galán, al que Villegas encargó la realización de varias obras, cuya legalidad está en entredicho.
Hay algunos políticos que están sometidos a varias investigaciones, como el alcalde socialista de Losar de la Vera que tiene tres causas. El alcalde independiente de Casar de Palomero está siendo investigado en dos procedimientos por ir supuestamente contra la disciplina urbanística, aunque en uno de ellos la fiscalía ya ha pedido al juez el archivo del caso.
Casas ilegales en el río
También se encuentra investigado en dos procedimientos judiciales, el ex alcalde de Coria Joaquín Hurtado Simón (del partido independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense). Estuvo en la alcaldía de 2003 al 2007, justo cuando se construyeron numerosas casas ilegales junto al río Alagón. Otro alcalde bajo sospecha es el socialista de Jerte, zona en donde también proliferan las construcciones ilegales.
Por cometer un supuesto delito de falsedad documental, está bajo sospecha el ex alcalde de Carcaboso de Izquierda Unida-SIEX. Se investiga al ex alcalde del PSOE de Gargantilla; al alcalde socialista de Ceclavín, y a la alcaldesa de Almaraz del PP-EU. También acusan de prevaricación a la alcaldesa socialista de Fresnedoso de Ibor.
En la provincia de Badajoz, el ex alcalde socialista de Fuenlabrada de los Montes es investigado por la falta de 92.947 euros; y Ángel Vadillo, alcalde socialista de Alburquerque, es investigado por su gestión en Bicinatura.

antidoto dijo...

Rebujón no soy ciego, aunque de vez en cuando me gustaría serlo. Te pido que me releas, si no te es molestia.
Lo que digo es que yo no tengo en mi poder el permiso de obras, con el que puedo demostrar que lo ejecutado no es lo solicitado, y por tanto proceder a la correspondiente sanción. Si no hay forma de probar lo que se imagina uno, lo menos que puede pasar es incurrir en acusación falsa y sin fundamento. Por eso digo que quien tiene que actuar es quien puede probar lo que dice, y que si teniendo las pruebas no actúa, no es de recibo que se use como argumento político de desgaste. (Indistintamente de que partido político, coalición, agrupación, lo haga).
Mira un ejemplo: hace poco me comentaban que una casa del barrio gótico propiedad de una personalidad política de Extremadura, concretamente de delegaciones del gobierno; estaba haciendo obras sin permiso; eso es un comentario que si no se verifica y se tiene conocimiento, puede ser solo una actuación maliciosa para desprestigiar. Por lo que yo me limito a esperar que los que tienen obligación de velar por el cumplimiento de la normativa urbanística denuncien si realmente algo se está haciendo sin autorización.
Que nosotros imaginemos, pues vale, pero los políticos que se dejen de monsergas y que actúen, que estamos muy artos de tantos chanchullos y tramas.
PD: Rebujon, me alegra que te guste mi “nombre” , lo mismo digo. Rebujon sinónimo de lio, enredo, barullo….

Un ordenado saludo.

Valentiano dijo...

Antódoto, me alegra que el antídoto te haya sacado de tu enfermedad ya. Como puedes ver se va acercando el mes de Diciembre y parece que este mes es jodido para los ediles. ¿Caerá alguno de nuevo? Todo se andará. Saludos.

Goyi dijo...

Oye, Antídoto, te picas sin motivo, creo. A Rebujón le digo lo mismo que dices tu, que el que tenga las pruebas que tire con ellas p,alante y a ti te digo lo mismo, que el que tenga las prueba p,alante. De todas formas estás invitado cuando quieras a ver las "obras" que se han hecho en la subsodicha.

Se harán algún día... se harán!

Africano dijo...

Haber amigo Rebujón: en nuestro desierto "sahara" no tenemos eco, por tanto las mayusculas sobran.
Complices, facturas falsas, subvenciones y otras mandangas como Vd. dice, aparecieron en algún pleno, ("salvo que mi brujo informador se este haciendo mayor")razón de mas, para que en el JUZGADO le hagan tanto caso al Africano como a Vd.
Besotes