28 de enero de 2010

MI OPINIÓN DE LO QUE VI Y ESCUCHÉ SOBRE EL PLENO DE AYER

Primeramente decir que a este pleno no asistieron los concejales señores Acuña, Arranz y Ugarte. El primero por tener reunión con alguien del SEXPE para tratar asuntos relacionados con la asociación que preside, el segundo por ¿? y el tercero por cuestiones laborales. El señor Tello llegó tarde, cuando ya se había votado el polémico punto de AIDIM. Un “pajarito” comentó que había visto a este concejal a las 19:30 horas ya en el pueblo. Quizás no se atrevió a estar presente en ese punto o quizás fueron realmente otros quehaceres los que le impidieron su presencia al comenzar el pleno. Él sabrá y en su conciencia quedará.

El pleno extraordinario de urgencia según me comentaron posteriormente algunos concejales y el propio alcalde, estaba más que justificado por la premura con que luego tendrían que documentar el papeleo los administrativos y técnicos del ayuntamiento, teniendo en cuenta que el plazo para entregar la documentación finalizaba en la semana entrante.

¿Se pudo haber hecho hoy jueves o incluso el viernes? No lo se, pero pudiera ser. Yo particularmente habría querido que se realizara hoy jueves, día en que el concejal portavoz socialista no tendría disculpa para no asistir y se hubiera encontrado con el presidente y todos los chicos de AIDIM en el pleno. Aunque vista su “caradura” con este colectivo, imagino que no se hubiera inmutado al abstenerse en la votación.

Debo decir que el abstenerse los socialistas en todos los puntos se debió, según argumentaron ellos mismos, a la falta de disposición de la documentación, a la falta de una reunión anterior para debatir las posibles prioridades para invertir el dinero del Plan E y a las prisas con que se les había convocado al pleno. Por parte del alcalde se aseguró que esa documentación estaba disponible a las 9:30 horas de la mañana. ¿Hubo tiempo de repasarla? ¿Es motivo para no aprobar al menos el local para los discapacitados de AIDIM? Allá cada cual con su conciencia.

Con respecto a las argumentaciones que el portavoz socialista nos indicaba en el audio anterior.
- Decir que no sabía de la urgencia del pleno es mentir, él sabía de más los motivos de la urgencia extraordinaria por falta de fechas para enviar la documentación, el mismo reconoce que la documentación debía enviarse el próximo lunes.
- Dice que se aprobaron ayer los proyectos, es cierto, pero al menos debió decir que sin la aprobación socialista. Esten atentos a la prodigiosa memoria de la locutora, que recuerda perfectamente como el 18-10-07 el señor Ugarte se lamentaba del poco tiempo que entonces los gobenantes daban a la oposición para estudiar la documentación. Ay, ay, ay, Angeles esa hemeroteca que no deja de removerse y escucharse, buscando datos en contra de nuestros gobernantes actuales desde esa “objetiva” radio.
- Si es cierto lo del 11 de Noviembre, con respecto a la invitación al grupo de la oposición para estudiar los proyectos que se llevarían a efectos dentro del Plan E, ahí ha tenido un fallo y grande el equipo de gobierno, al no volver a tratar el asunto con los socialistas.
- Dice estar de acuerdo con el centro para AIDIM y sin embargo se abstiene, argumentando que desconoce como va a ser el centro, dimensiones, distribución, si se ha consultado con los interesados, etc. Con respecto a las dimensiones él en su día no se quedó corto, realizó una gran nave para ellos, aunque un poquito lejana. Lo de consultar con los interesados le preocupa ahora ¿él lo hizo en su día cuando destinó el dinero para ellos a una nave en un caserío? ¡Que descaro!

En fin lo dejo aquí, ya es bastante con oir argumentaciones cuanto menos hipócritas y cínicas con respecto a este colectivo tan sensible, al que olvidó interesadamente en su momento y con el que ahora se muestra, en apariencia, tan susceptible.

No hay comentarios: