El pseudo sindicato ultraderechista acusó al Gobierno regional de “corrupción de menores”
Extremadura se querellará contra Manos Limpias por calumnias
La Junta de Extremadura contraatacará la ofensiva del pseudo sindicato ultraderechista Manos Limpias con una querella por calumnias. Así lo ha anunciado el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Javier Carlos Rodríguez, después de que la organización reaccionaria denunciara al Ejecutivo regional ante la Fiscalía por “delitos contra la integridad moral”, “corrupción de menores” y “malversación de fondos públicos”. La campaña de educación afectivo-sexual El Placer está en tus manos, que para ciertos sectores incitaba a la masturbación, fue el origen de la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), y de la consiguiente campaña de acoso y derribo contra Laura Garrido, presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) que organizaba los talleres. Hoy ella misma ha adelantado que estudia “seriamente” emprender acciones contra los que tergiversaron la información y lesionaron su honor.
Garrido llegó a ser llamada “la ideóloga de la masturbación” y a acaparar portada de diarios como La Razón, que sin embargo no se hizo eco del archivo de la denuncia.
Lesión al honor
Así las cosas, no es de extrañar que esta mañana, pocos días después de que la Fiscalía del TSJEx estimara que los hechos denunciados por Manos Limpias “no son constitutivos de infracción penal alguna”, Garrido se plantee “seriamente” emprender acciones legales contra quienes tergiversaron la información y dañaron su honor. La presidenta del Consejo de Juventud ha lamentado, además, que algunos medios no hayan difundido el archivo de la denuncia cuando en noviembre pasado tal noticia aparecía en “portada”. Por el contrario y con todo, “se vuelve a hablar de una campaña de masturbación”, recoge Público.
Buscando réditos electorales
En este sentido, el consejero Rodríguez, también mencionado en la querella del pseudo sindicato, ha contrapuesto la profesionalidad “máxima” de los medios regionales que se hicieron eco de la noticia con el tratamiento de algunos medios nacionales que “manipularon la información”. Rodríguez, de cuya cartera depende el CJEx, ha lamentado que se creara “alarma social” con clara voluntad de “desinformar”. La polémica que se gestó carecía de “fundamento”, aunque ello no impidió que formaciones como el PP la aprovecharan de manera “sorprendente”. En su opinión, el PP “se sumó al carro y abusó de estos titulares”, a pesar de que “es responsabilidad de todos transmitir una imagen positiva de Extremadura”. Dicho partido, ha agregado, debe “pedir disculpas” ahora que la Justicia ha refrendado al Ejecutivo.
Enmienda a los presupuestos
Como ha recordado el consejero, la virulencia con la que los populares abrazaron la cruzada contra los talleres les llevó a registrar una enmienda a los presupuestos para estas acciones educativas. La medida, interpuesta por la diputada Teresa Angulo, pedía incrementar las partidas destinadas a prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Rodríguez ha reclamado, además, que el PP tome postura ante las declaraciones formuladas ayer por el responsable de Manos Limpias, que ahora ha cargado contra la Fiscalía acusándola de ponerse “en evidencia al demostrar, una vez más, que está politizada”.
El PSOE cierra filas
Ayer el PSOE extremeño ya anunció que instará al Gobierno regional a utilizar “todos los mecanismos legales a su alcance para restituir el honor de las personas a las que se calumnió e injurió y para recuperar la imagen de nuestra región”. La portavoz de los socialistas de Extremadura, Ascensión Murillo, exigió que “los partidos políticos que se sumaron a ese ruido mediático pidan perdón”, refiriéndose concretamente al PP que, según ella, “no sólo desprestigiaron a la Junta sino que deterioraron la imagen de Extremadura”. Murillo incidió además en la ausencia de cobertura dada al archivo de la querella de la Fiscalía, pues la noticia salió en algunos medios el pasado jueves –El Plural se encuentra entre estos-, pero la mayoría la ignoró.
El PP no pide perdón
Ajeno a la polémica, el PP extremeño se mantuvo en sus trece y recogió el guante lanzado por el PSOE diciendo que no tiene que “pedir perdón de nada porque, si tuviéramos la responsabilidad de gobernar, el dinero ahí no lo hubiéramos gastado ni mantendríamos el número de consejerías y asesores que hoy tiene la Junta”. “El dinero, incluido el de esos talleres, lo hubiéramos invertido en intentar paliar la crisis económica y en crear puestos de trabajo porque nos lo agradecerían los 116.660 parados que hay hoy en la Comunidad Autónoma” apuntó el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano.
Manos Limpias
Manos Limpias es una organización reaccionaria que se autodenomina “sindicato”, aunque no está vinculado a ningún centro laboral. El grupo está encabezado por Miguel Bernard, también líder del partido ultra Frente Nacional. La asociación, que se dedica a tiempo completo a imponer querellas reaccionarias, ha denunciado al juez del Olmo por su actuación en el 11-M (aquello les costó una contradenuncia por falsedad), a los bomberos de Madrid por manifestarse en ropa interior, a un sacerdote de Huelva por declararse gay, a un guardia civil por convivir con su pareja homosexual en la casa cuartel y al programa infantil Los Lunnis. Aunque habitualmente fracasa en sus cruzadas, el grupo ha colado la querella contra el juez Baltasar Garzón por su investigación del franquismo. También ha cosechado éxito en el proceso contra Juan María Atutxa por no disolver la formación Socialista Abertzaleak.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario