16 de febrero de 2010

¡POR FIN CAMPO DE FÚTBOL DE HIERBA!

Noticia aparecida en el "Periódico Extremadura" hoy. Por tanto, esperemos que pueda disponerse del presupuesto para el césped natural para otro cometido y digo esperemos, porque con los politicos nunca se sabe. Al final se consigue y "gratis" el campo de césped artificial. A más de uno se le habrá atragantado la noticia :-)


La comunidad contará con 23 campos de césped artificial más
.

La Junta y la Federación Española de Fútbol firman un convenio.El fomento de la cantera, objetivo principal del acuerdo rubricado.


La comunidad autónoma de Extremadura contará con un total de 23 nuevos campos de césped artificial, de los que trece será de Fútbol-7 y diez de Fútbol-11, gracias a un nuevo convenio de colaboración firmado entre la Federación Española de Fútbol y la Junta. Con ello se pretende reforzar la política de cantera. Los recintos se sumarán a los trece ya construidos mediante el anterior convenio firmado en 2004 entre las instituciones con el fin de difundir y promover el fútbol.

El presupuesto asciende a casi cinco millones de euros, de los que la Junta aportará el 58 por ciento y la federación el 42 por ciento restante, dividido en cinco anualidades, desde 2010 hasta 2014. Los diez campos de fútbol-11 se construirán próximamente en los municipios de Cabeza del Buey, Cabezuela del Valle, Casar de Cáceres, Fuente de Cantos, Jaraíz de la Vera, Llerena, Miajadas, Montijo, Talavera y Valencia de Alcántara.

Mientras tanto, las localidades cacereñas de Cañamero y Caminomorisco albergarán dos campos de Fútbol-7; mientras que los once restantes que contempla el convenio para esta categoría se construirán en los años 2013 y 2014.

ESFUERZO El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, agradeció a la federación el "esfuerzo" económico realizado y afirmó que tiene el "mejor presidente que puede tener" para los "intereses de Extremadura y, en general, del fútbol modesto en España".

Vara se refirió así a Angel María Villar, presente ayer en Mérida en la rúbrica del contrato. Al respecto, destacó que es "el mejor presidente" porque "tiene claro que lo más importante no son solamente los grandes equipos sino los miles de partidos que cada domingo por la mañana se juegan" en los campos del país y de la región.

El presidente extremeño afirmó que seguirá "apostando por el deporte como una estrategia" en la comunidad, "aunque haya quien pida que desaparezca la Consejería de los Jóvenes y del Deporte", en clara referencia a la propuesta y las críticas del Partido Popular regional.

Vara indicó que el deporte es "estratégico", en primer lugar, porque la actividad física es un elemento "esencial para cualquier persona", y en segundo lugar, porque el deporte es "una escuela de valores".

Por su parte, Angel María Villar afirmó que "es cierto" que la federación aporta medios económicos para que el fútbol "se desarrolle" en Extremadura, una región que según dijo, es "en estos momentos" la "única comunidad" que realmente ha apostado por llevar a cabo un convenio con la federación para el desarrollo de campos de césped artificial.

8 comentarios:

Goyi dijo...

Vaya, qué alegría !... por fin, ya es hora de que cumplieran sus promesas !. , ya que cumpliendo ellos sus promesas podremos cumplir nosotros las nuestras.

El consejero de deportes y juventud nos dijo hace más de un año en su despacho que Valencia entraría entre los pueblos del siguiente convenio para implantar en césped artificial , también nos dijo en ese mismo momento que si quisieramos césped natural no tendríamos que esperar, ya que esta obra se haría ràpidamente... nosotros decidimos que era preferible esperar, pero claro, también comprendo que el que espera , desespera y por ese motivo se decidió invertir parte del dinero del plan E en el campo de hierba.

Bueno, ahora no sé que plazo tienen esta gente, lo que si es seguro que será prontito ! creo !.

No se si Guillermo nos lee, yo me carteaba con él, aunque ultimamente sólo me contesta con hechos y no con palabras..... debe estar un poquito mosqueadino, de todas formas, gracias.

Goyi dijo...

Antídoto, ahora estoy un poco liada haciendo unos cursos por Internet y tengo poco tiempo.

A ver, yo mandé dos mensajes a tarantula@hotmail.com y no me has contestado.

Reconozco que todo el mundo me dice que no se me ocurra entrar en tu blog, que acabaré escaldada y que no debería haceros el juego... como yo soy bastante independiente y necesito escarmentar por cabeza propia, solo entraré cuando me parezca necesario... espero que no tenga que arrepentirme,..... no creo que sea tan fiero el león como lo pintan ! ......

Anónimo dijo...

Cambia 'hotmail' por 'topmail' en la direccion de correo, Goyi.

Y si, creo que acabaras escaldada...aunque quizas no tanto, quizas te traten bien, al fin y al cabo necesitan publicitar el 'otro' blog a toda costa.

antidoto dijo...

Y vuelta la burra al trigo, no hace falta publicidad, ya visitan el blog un número importante de blogueros.
Goyi, como te dice fmanega es topmail no hotmail.
Fmanega, lo que no necesito ni deseo es que se convierta en una guardería con: “me ha insultado, me ha faltado, que poca educación, eso es respeto, eso lo serás tú..."
Quiero opiniones de política local: criticas, ideas, sacar conclusiones, debatir. No deseo comentar donde ha cenado el tribunal de los carnavales u otras cosas que son interesantes pero quizás en un hilo propio como hizo caribolo sobre el cierre de las pocas fabricas que tenemos en el pueblo.
http://politicalocalvalenciadealcantara.blogspot.com/
Un freidor saludo:

Anónimo dijo...

¿No le hace falta publicidad y tu pones el enlace en cada comentario que haces aqui? Te contradices cada vez que le das a la tecla, antidoto (o antidota segun la ministra de Igualdad).

En cuanto a lo de la guarderia, mira bien entre la mayoria de tus blogueros porque edad fisica no se, pero mental...

Por cierto, ¿que opinas de que el pueblo vaya a tener por fin un campo de cesped?. Aunque me da que lo tuyo no es el deporte, ¿verdad?.

Por ultimo, puedes darme de baja en tu blog cuando te apetezca. Mi objetivo, que era defenderme de los ataques que desde alli se me lanzaban ya ha sido cumplido. Si vuelven, ya vere el tipo de medidas que tomo.

antidoto dijo...

Eres tan predecible que aburres.
Pongo el enlace para tocarte las narices un rato, es un deporte como otro cualquiera, todavía no es olímpico pero con el tiempo quien sabe, igual termino con medalla en tocar las narices.
La voz de los niños y del borracho siempre dicen la verdad, ¿yo prefiero la voz del niño y tú?
Me parece bien que tengamos dos campos de césped, el de la junta y el del plan E. En deportes aunque no tengo edad para chulerías seguro que te gano en todo: desde el ajedrez al balonmano, pasando por el boxeo, tengo uno que no se me da bien la barra fija.
Por último, es verdad que puedo darte de baja cuando me parezca, lo pidas o no lo pidas, la cuestión es que no lo haré mientras no lo solicites expresamente como debe de ser.
Si vas a tomar medidas hazme un traje.
http://politicalocalvalenciadealcantara.blogspot.com/
Un atlético saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No sabes cuanto me alegra aburrirte antidota, a ver si asi te cansas y dejas de ejercer como troll en este blog para dedicarte al tuyo. Que por cierto, en un dia cualquiera tiene menos de la mitad de visitas que este, al que todos dabais por muerto...

No creas que es tan facil tocarme las narices, al menos para alguien como tu, de tan escasa estatura tanto moral como fisica. A otro sitio quizas si llegues, y en tocar ahi seguro que lograbas medalla de oro con facilidad. :-)

Pasas de la contradiccion a la incoherencia facilmente. ¿A que viene lo de los niños y los borrachos? ¿Quizas a que no se te de bien lo de la barra fija, como mencionas? De todas maneras, no te creo, apostaria que prefieres la voz del borracho, al menos la de alguno de ellos.

El unico traje que espero te hagan pronto es el de madera de pino. Virtual, por supuesto.

Si por 'solicitar expresamente como debe ser' quieres decir que te mande un correo solicitando la baja, lo hare en cuanto pueda. Si pretendes que me arrodille ante el gran bloguero antidoto, me temo que va a ser que no.

P.D.: Cuida de la guarderia, que no se te desmanden en exceso.