25 de marzo de 2010

EL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL PONE EN PELIGRO LOS FONDOS DEL DESARROLLO RURAL EN EXTREMADURA

¿Recuerdan este post del 21 de Enero? ¿Recuerdan lo que denunciaba el señor Ugarte como representante del ayuntamiento en ese GAL? Me pasan la información del escrito que ayer ha tenido entrada en el Grupo de Acción Local Sierra de San Pedro-Los Baldíos y el informe provisional emitido por la Dirección General de Desarrollo Rural y que finaliza con las dos RECOMENDACIONES siguientes:

1ª Que las convocatorias de Asamblea General Extraordinaria se realicen con la periodicidad fijada en Estatutos.
2ª Que el estudio y análisis de las decisiones que deban elevarse para su aprobación o ratificación en Junta Directiva, no se dilaten en el tiempo.

Y con esta SUBSANACIÓN:

Se deberá subsanar la contratación irregular del Director-Coordinador para lo que se exige cumplir lo establecido en el convenio firmado entre el GAL y la Consejería de Agricultura y a la Orden de 24-5-07 por la que se establece la convocatoria pública para la selección de GAL.

Posteriormente, una vez corregida la irregular contratación del Director-Coordinador, deberán proceder a ratificar de nuevo los acuerdos que se hubieren adoptado en Junta Directiva, durante el período comprendido desde la toma de posesión del puesto de de Director-Coordinador hasta el momento de la subsanación.

Por último, advierten de la importancia de corregir las irregularidades detectadas y que no vuelvan a producirse, lo que pondría en peligro los fondos públicos destinados al desarrollo rural de toda Extremadura.

Algunos nos querían hacer creer que la denuncia carecía de importancia y que todo se debía a una “pataleta de niños pequeños” del señor Ugarte y el equipo de gobierno local. Pues a partir de ahora, alguno se andará con más cuidado y no tomará decisiones personales en beneficio de nadie y se ajustará a lo que determinan las leyes, órdenes y convenios.

Os dejo este enlace para que podáis leer el documento original aquellos que lo deseéis.

Insisto en que cualquiera que desee sea publicado en este blog algo relacionado con la política local, me envíe un mail a ego@ffernandez.es

1 comentario:

Talentino dijo...

Mira que si por la incompetencia del presidente de Adescova elegido a dedo por los pelotillas se queda toda Extremadura sin fondos de desarrollo rural, que vergüenza
Ahora votarlo de nuevo directivos y que siga la cacicada del presidente haciendo y desaciendo a su antojo

http://elblogdeantitodo.blogspot.com/



¡Cándido forever!!!!!