4 de marzo de 2010

OPINAR SOBRE LA INDEPENDENCIA DE AIVA

Siguiendo el hilo del post que abrió anteriormente Alicia, a quién se le da la bienvenida de nuevo en este blog, quiero abrir otro post para que opinéis sobre la independencia de AIVA en un futuro.

Iré dando mi opinión que a la vez servirá de contestación a algunas preguntas que se dejaron en el aire en el post de Alicia.

En primer lugar diré que creo que la Agrupación Independiente AIVA, que hoy ya es un partido político como cualquier otro, debe desligarse completamente de cualquiera de las dos formaciones mayoritarias y luchar en solitario por lo que considere mejor para el pueblo. Apoyar aquellas iniciativas positivas vengan de donde vengan, independientemente que sean los de derechas o los de izquierdas quienes las propongan.

En su momento tuvieron la valentía de unirse al Partido Popular en la moción de censura contra el anterior alcalde por su nefasta gestión, lo que les produjo muchas enemistades por parte del PSOE, enemistades que supongo continuaran en el futuro y a las que AIVA no debiera darles mayor importancia, antes está el beneficio del pueblo y ese debe ser su objetivo único y ese será el objetivo que les pediremos los votantes cuando nos acerquemos de nuevo a las urnas.

Esta moción de censura tan necesaria como perjudicial para AIVA, no debe provocar el cambio de votos en los que en su momento confiaron en este partido. AIVA necesita de nuevo sus dos concejales para realizar una gestión auditora ante el partido ganador que obtenga el “sillón de mando”. Sabemos que la oposición, el perdedor de las próximas elecciones, no buscará el bien para el pueblo y si el desgaste de los gobernantes. Ahí será esencial la labor de AIVA, por eso es necesario que de nuevo obtenga sus dos concejales que no dejen la mayoría absoluta en poder de una de las otras dos formaciones.

Se ha criticado y se sigue criticando mucho a AIVA por parte de los partidarios de las otros dos partidos e incluso se trata de desgastarla a base de la mentira y mucho odio, porque saben de la importancia que tiene su eliminación del “concurso político” para obtener una mayoría absoluta, mayoría que según mi particular opinión podría decantarse hacia uno u otro lado en el año próximo, siendo imprevisible hacia que lado se decantaría. La presencia de AIVA con dos concejales anularía cualquier mayoría. Todos sabemos que PP y PSOE tienen adjudicados de antemano 4 concejales y “medio” cada uno. Si a esos 9 (podrían ser 5 y 4 de un lado u otro) le sumamos los 2 de AIVA, nos encontraremos con unas elecciones a la búsqueda de decantar la balanza hacia su propio lado de esos otros dos que decidirían la mayoría simple.

Por último y desde aquí pido en primer lugar a AIVA que no desaparezca ni se alinee con nadie y en segundo lugar, a los votantes de AIVA, que vayan reflexionando en el año y pico que queda, sobre la importancia del cambio de su voto para el futuro de Valencia de Alcántara.


P.D.: Espero opiniones de esos bloggeros que últimamente han “salido del armario” y que nos han alegrado a todos con su presencia virtual.

2 comentarios:

crispin dijo...

Yo soy votante Aivano y lo seré mientras se sigan presentando, porque entiendo que desde la barrera se ven muy bien los toros, me explico:

Efectivamente se han vertido y se siguen vertiendo muchas críticas contra AIVA por haberse aliado con el PP, pero ¿es que a nadie se le ha ocurrido pensar que (aun a su pesar) seguramente se ha hecho así, porque como se aprenden los entresijos políticos de un Ayuntamiento es desde el Equipo de Gobierno, porque si no estas ahí no te enteras de nada. Pienso que si en las próximas elecciones, el partido AIVA consigue sacar al menos los dos concejales, evitando así la mayoría absoluta, y con la experiencia acumulada en esta legislatura desde el Equipo de Gobierno, podrán ejercer sin aliarse a ningún partido, una oposición constructiva, votando libremente a favor de unos u otros, siguiendo sus propios criterios.

Estoy totalmente convencido de que la labor y el trabajo desmesurado de los concejales de AIVA, tendrá su reconocimiento en los próximos comicios municipales, ya que aunque cuando se realizan actuaciones solo suena el Alcalde, tengo la absoluta seguridad de que los Aivanos tienen mucho que ver en ellas.

saludos bloggeros

Talentino dijo...

AIVA con el tiempo desaparecerá y creemos que será en las proximas elecciones.


¡Cándido forever!