2 de marzo de 2010

Reflexiones.

Hacía bastante tiempo que no participaba en el blog, entre otras cosas, porque el blog fue perdiendo adictos unos meses después de la moción de censura, cuando en mi opinión se puso a cada uno en su lugar.

Tal vez se le debiera haber hecho caso a Goyi cuando dijo que se hiciera una auditoria en el ayuntamiento, antes de hacerse cargo los nuevos gobernantes del mismo, pero no se hizo. Una de las razones que se me pasan por la cabeza, es que puede ser que no se hiciera por el dicho de “hoy por ti y mañana por mí”.

Quedan poco tiempo para las próximas elecciones municipales. ¿Qué pasara? ¿El PSOE presentará a Acuña de nuevo? ¿Con qué equipo? ¿Seguirán apoyándole los que están ahora con él? ¿El PSOE propondrá a otro candidat@? ¿Habrá algún posible nuevo candidat@? Difícil.

¿Seguirá Cándido al frente del PP? No tiene buena prensa, es bueno, pero muy débil. Un alcalde debe ser fuerte y enérgico en sus decisiones, gusten o no, y no gobernar solo pensando en los votos que pueda ganar o perder. ¿Seguirá, en caso de presentarse de nuevo, atendiendo más a sus casos como abogado que al ayuntamiento? ¿Volverá a llevar una lista de candidatos a concejal a las elecciones parecida a la que está ahora? Pablo con dejadez de funciones y con su dimisión puesta en su día sin haberla hecho efectiva. Charo Calderón, Pepi, de la que me cuentan que tuvo un extraño altercado hace poco. ¡Tú no sabes quién soy yo!, pues una ciudadana como los demás y además concejala.

¿Seguirá AIVA? ¿Seguirá prestando sus concejales al PP? ¿Dependerá de quién se presente en el PSOE? ¿Ganará algún partido la mayoría absoluta? Demasiadas preguntas sin respuesta por ahora. Aparte de jugarse Valencia de Alcántara la alcaldía, también nos jugamos la Diputación y la Junta de Extremadura.

Carmen Heras en su afán por gobernar ha tenido muchos problemas en Cáceres, se tuvo que aliar con Foro Ciudadano y con IU y 3 partidos mandando no está siendo bueno, según cuentan. Puede perder la alcaldía. Debo decir también que Fernández Vara no es Ibarra. Ojala no ocurra lo mismo que en Valencia de Alcántara, Acuña heredó de Iniesta y ganó por mayoría. Defendiendo su gestión cuatro años después, perdió esa mayoría. Fernández Vara ha heredado de Ibarra y no sabemos si mantendrá. El tiempo nos descubrirá el misterio. Haber si alguien me da respuestas a algunas preguntas o a todas entre los blogueros.
Saludos.

13 comentarios:

Goyi dijo...

Difícil lo pones, Alicia y en primer lugar bienvenida otra vez a tu casa, que es la casa de todos... o de casi todos, los que quieran o puedan entrar.

A Jose se le ve poco por aquí, pero te digo una cosa, en cuanto aparezca, en un par de vueltas y se pone al día.

El tiempo que estuve en la política, en la que no creo que me vuelvan a enganchar, ni a mi ni a mi amigo Pedrín ( que me lo chiva al oido ), tuve tiempo de percatarme de una cosa y es que Jose tiene tirón.... mucho tirón, más del que muchos nos imaginábamos.

En la Campiña es el rey, ya te lo digo !... ahí no va a tener competencia, ya que no la tuvo en un momento en el que muchos pensábamos lo contrario y reconozco que yo me llevé un gran patinazo/batacazo ( merecido primer golpe !).
Después de esto, creo que ahora podría salir incluso reforzado.

Si se presenta o no, dependerá más del partido que de él propio y de las posibilidades que existan de sustitución.

Me espero todo, pero creo que el PSOE le quiere y van a apoyarle.

Hay que reconocer que ha aprendido mucho políticamente, sabe camelar, que es fundamental en este mundo. Aquí no entra la cuestión de si fue buen o mal alcalde ( para algunos el mejor y para otros lo peor... como todo en la vida). La cuestión es que a mucha gente convence, os guste o no, es así.

Y no sólo le quieren en Valencia, también mucha gente en su Partido está a su lado y se lo demuestran diariamente. Y no me fío ni un pelo de lo que todos ellos digan por detrás. En política poca gente es sincera, aunque haberlos, haylos.

Cándido no volverá a presentarse. No he hablado con él del tema, pero creo que quiere un poquito de tranquilidad.
Hay que tener un "puntito" canalla, en el buen sentido de la palabra, para estar ahí, que le falta..... aunque yo creo que esas cosas con el tiempo se puede adquirir.... o no ?. Tampoco veo un claro sustituto para él, que quiera serlo.

De AIVA no voy a pronunciarme, o lo haré en voz bajita para que nadie se entere de lo que pienso. Estaremos ahí, eso seguro, pero no se donde ni como, ni siquiera se quienes ni cuántos.... todo se verá!, pero esto quema.... vaya si quema !... no sé como hay algunos que no salen del sillón ni con agua pa escaldá pollos ! !.

Lo que es cierto es que dentro de muy poquito , creo, que eso volverá a ponerse interesante.

Garraio dijo...

Acabo de quitar un post que pasé al blog de VA e su gente, porque no entendi pertinente pisar las reflexiones de Alicia, cuyo regreso me provocó una gran sonrisa y satisfación: esto está volviendo a ser lo que era.

Ahora voy hacer la divulgación cibernética de la ruta a favor de Madeira, pero prometo volver y comentar estas reflexiones.

(Goyi, domingo no va a llover... hazme el favor de presentarte y traer tu grupito, para que se me anime un poco esto... gracias, garcia ;))

Garraio dijo...

Pronto será hora de empezar a reflectir sobre el asunto de las próximas elecciones. Es temprano para que se definan los candidatos, aunque creo que habrá bastante movida en las listas… el tiempo lo dirá.

Las elecciones locales, en pueblos como el nuestro, no se ganan. Las pierde quien ejerce el poder. Luego, quien las puede perder es el PP, más que volver ganarlas el PSOE…

El papel de AIVA puede ser importantísimo, tal como lo está siendo en la presente legislatura y creo que seria fundamental como arbitro en esta contienda de los dos grandes partidos.
Después de una legislatura gobernada en consecuencia de una moción de censura, es común en las siguientes elecciones registrarse una maioria absoluta devastadora.

Será así en Valencia de Alcántara? Y si lo fuera, quien la obtendrá??

Hagan apuestas, señores…

Talentino dijo...

Mirar el blog que me han chivateao y lo que dice sobre antidoto:

http://elblogdeantitodo.blogspot.com


¡Cándido forever!!!

crispin dijo...

Me gusta volver a leer comentarios de aquellos que parecía que habían desaparecido, además los de Alicia siempre han sido muy "ilustrativos".

¿ Que va a pasar con vistas a las próximas elecciones municipales ?.
pues según mi criterio hay dos opciones:
a) Acuña será o bien defenestrado "premiado con algún puesto creado específicamente para él por parte de su partido". Es la manera que se utiliza en el PSOE, para hacer desaparecer a la gente del panorama político.
b) Si no encuentran repuesto de garantías (cosa muy posible, ya que él se encargó de no permitir la entrada al partido a nadie que en algún momento le pudiera hacer sombra), tendrá que ser él, con el consiguiente riesgo de no sacar la mayoría absoluta.

Respecto al PP, opino que Cándido no será el candidato y me decanto mas por la posibilidad de que vuelva a ser May Reyes, y cabría la seria posibilidad de que ganara las elecciones, todo dependiendo de lo que presente el PSOE.

Con respecto a los independientes de AIVA, supongo que se presentaran , pero les queda un arduo trabajo para demostrar que no se equivocaron con la moción de censura. De cara al ciudadano se quitaron de en medio a Acuña, y tendrán que demostrar de alguna forma que, también ellos están trabajando por el pueblo desde el gobierno, porque se sabe que se están haciendo cosas, pero ¿que porcentaje de culpa tienen los Aivanos de lo que se consigue?. Si el ciudadano no tiene información del trabajo que desarrollan en el Ayuntamiento, puede que no les vote ni la familia.

De todos modos a los que nos gusta la movida política, a la vuelta de 6 o 7 meses tendremos para divertirnos.

saludos bloggeros

crispin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentiano dijo...

En primer lugar decir a Alicia que entra después de varios meses sin verla por aquí y nos pone a todos la cabeza loca con tanta pregunta. En mi opinión con respecto al PP habrá cambios, unos se irán y los que antaño estuvieron, volverán, ahora lo tienen más fácil para gobernar o intentar sacar una mayoría absoluta, al menos, eso creo que piensan. Del PSOE se irán muchos o se quedarán para atrás en las listas, solo por dar su nombre. Hace años había peleas por estar en la lista cuando Javier era el cabecera y me temo que ahora tendrán que cazar a lazo. No veo al Sr. Tello en el nuevo equipo si el Sr. Acuña es el cabecera, no veo a Mercedes tampoco, tal vez por atrás sí, la convenceran. Manolo en mi humilde opinión debería por su bien y el de su trabajo darse el piro cuanto antes, porque al final cae con el cabecera. Gloria estará, pero no podrá ser concejal al igual que Paqui, que es posible que vayan en la lista por lo de buscar votos, pero mientras trabajen para el Ayuntamiento no pueden ser concejalas. A Romo y Marcial no los veo dentro de los primeros puestos en la lista tampoco. De AIVA por ahora no digo nada, como dice Goyi, estarán tal vez de arbitros de nuevo. Imagino que sabeis que AIVA es partido desde hace bastante tiempo. En cuanto a la moción de censura que intentaron presentar los Sres. Acuña, Carnerero, Romero y la Sra. Morato, contra Javier, y que todos podeis haber escuchado la entrevista al Sr. Carballo, cabecera entonces en el PP, nada que decir, tan solo que AIVA y el PP eran diferentes partidos, pero estos cuatro eran del PSOE y querían descabalgar a su propio alcalde del PSOE. Pero todo esto no ha acabado. Se siguen buscando los 70 metros, conocemos los 800 metros de terreno y las 4 cocheras. Y más cosas por eso dicen algunos que es mejor abandonar la nave a tiempo, antes de que se vaya a pique. Saludos.

Goyi dijo...

Desde luego con lo clarita que soy yo , creo, lo difícil que es entederos a algunos.

No entiendo nada ni de los metros ni de las cocheras, ni sé que terreno es ese al que te refieres. Eso por tu parte, luego hay otros que hacen un blog que parece que es antídoto pero no es, y hablan de primos y primas y no se qué más, y yo no me entero de nada, nada... debo ser muy torpísisima... qué le vamos a hacer !.

Ahora que esto se anima una mijina yo aprovecho para pedir cositas, que se acercan meses de actividad.

Pido a Pablinho o a Jesús, o a Candido, que se haga una normativa o como se llame, relativa a mierdas de perros por todo el pueblo. De verdad que esto clama al cielo. Está el paseo lleno de mierdas y es vergonzoso, el parque con los niños al lado jugando, también lleno de mierdas, las calles también.... coño !, tan difícil es poner una buena multa a todos los que en vez de dejar a sus perritos cagando en sus casas, se dedican a cagar la casa de todos los demás ???...la imgen que damos es demencial y es algo fácil de solucionar.

Otra cosita para Pabliño: las calles se han estropeado mucho con tanta agua como ha caido, hay sitios que tiene charcos que parecen piscinas, es coger el coche con el jefe de obras y ponerse a dar una vuelta por todo el pueblo y ver cuales son las calles en estado ruinoso.

Si no hay dinero para arreglaras, pues sijo, habrá que parchear o lo que sea... digo yo !, que estoy jartita de que me empapen los coches al pasar y ver fachadas recien pintaditas llenas de barro ! !.

He visto que la biblioteca la están "desmantelando", en el buen sentido de la palabra, para llevarla al Centro de los jóvenes y me alegro.
Quiero deciros que espero que no esté sólo abierta por la mañana, los que trabajamos tenemos que pegarnos la "escapada" para coger libros, y vamos, yo creo que es fundamental que esté abierta todo el día, que hay alguna gente en el Ayuntamiento que podría cubrir las horas que faltan y justificar el sueldo de paso.

Cuidadin, cuidadin, con la gente que entra en las Residencias de ancianos. Hay mucha gente esperando y sigue sin funcionar la tal comisión que prometimos en su día y me parece fatal.... ya es hora !

La casa de la cultura es un congelador. No sé si habéis previsto solucionar el tema de la calefacción con el dinero del Plan E, pero me da en la nariz que no van a llegar las perritas.

Como idea pienso que sería fundamental si se consigue utilizar el dinero del campo de futbol en otra cosa, que fuera esta. Es horrible estar allí, de verdad los que la usamos todos los días sufrimos en invierno lo que no está escrito y hoy he dado una charla a la Escuela de Padres y la gente encongida de frío..... Queremos una solución rápida, a ver si se estudia !.

De momento quedan por aquí mis quejas y mis ideas, espero que la gente siga aportando cosas... yo seguiré pensando y esperando.... eso si- sentaita !.

Goyi dijo...

Garraio, es que han cambiado el día de la ruta y es el domigo próximo ?...

Yo estoy en mi "trancazo" numero chiquicientos de este crudo invierno, pero intentaré convencer a mi pandi de rutas para que vayamos..... por aquí hay alguno, a ver que dicen !

Garraio dijo...

No, Goyi, la del domingo se hizo. estuvo una mañana estupenda.

Esta la organiza la Camara Municipal y es a favor de Madeira.

Africano dijo...

Goyiiii.se ta olvidao el Hospital comarcal, el aeropuerto, el AVE....a y un Corte Ingles....
Besotes

Garraio dijo...

Y un hotel *****!!

Nexo dijo...

A Alicia decirle que pienso que del señor Acuña ya no se desprenderá el PSOE, ha ganado muchos enteros con su verborrea y su capacidad de convencer, personajes asi son difíciles de echar de los partidos a pesar de sus errores porque se obtienen con ellos muchos votos. Con respecto al alcalde señor Moreno, creo que sus propios votantes y “circundantes” están desanimados y tampoco creo que vuelva a presentarse, sus objetivos están cumplidos. De AIVA hablo en un post posterior.

A Goyi llevarle la contraria a su comentario sobre el “haber aprendido mucho políticamente”. Si fuera así, supongo que mantendría la boca callada y el teclado callados en múltiples ocasiones. Tu impulsividad y tu sinceridad a veces te pierden y la mejor manera de ayudar a tu propio partido es mantenerte más al margen, difícil para ti, lo se, pero de todas formas, piensateló.

Con Garraio estoy de acuerdo en la importancia de AIVA, ya lo dejo claro en mi post posterior. También de acuerdo en la movida de listas. No estoy de acuerdo en cambio en cuanto al desgaste del poder (en este pueblo), me parece que los electores del PP son los más fieles y no disminuirá su número, quizás al contrario.

A Talentino, gracias por ese enlace. Me ha sorprendido la imaginación y la capacidad del creador de esos blogs y la forma en que desenmascara a Antídoto. Esperemos que continúe.

A Crispín le digo que al señor Acuña le volverán a premiar con ser el primero de la lista por su partido. Espero que el segundo al menos si va en esa lista, ponga las cosas claras a más de uno. También de acuerdo con lo que dice del alcalde y AIVA.

Con Jackk estoy mayoritariamente de acuerdo, aunque espero que se equivoque en alguna cosa :- )