21 de abril de 2010

IMAGINEMOS V

Imagínese usted que “goza” del poder político que le otorga ser “dueño” de una concejalía. Imagine que le ofrecen y usted se compromete con la de personal. Imagine que creyendo ser el máximo responsable de ella, resulta que un día y otro se entera que hay nuevo personal trabajando para el ayuntamiento sin su conocimiento y sin que haya pasado el “filtro de la igualdad para todos”, con la correspondiente prueba para todos aquellos que opten a ese puesto. Imagine que se solicitan personas para un puesto de trabajo con un perfil específico y que luego le dan el mismo a quien su superior jerarquía desea.

Imagine que forma de un equipo de gobierno democrático donde se toman las decisiones en consenso o por mayoría, en caso de no alcanzarse el primero. Imagine que toman una decisión justa para ofrecer un trabajo a un grupo de empresarios de la localidad. Imagine que tras acordar las bases por mayoría, alguien “desobedece” ese acuerdo y toma una decisión personal en contra de los demás.

Imagine “vivir” situaciones análogas durante un mes y otro. Estoy seguro que llegará al convencimiento de que usted no “pinta” nada y que su concejalía no le otorga responsabilidad total y si la crítica por parte de los ciudadanos.

¿Seguiría en ella? ¿Tomaría la determinación de abandonarla después de haber intentado en múltiples ocasiones obtener la máxima responsabilidad?

2 comentarios:

crispin dijo...

¡¡Que imaginación¡¡.
imaginemos que tienes razón, y que los AIVANOS hicieron la moción de censura en su día, con el convencimiento de que era la solución para erradicar la "democrática" forma de gobernar que había.
Que en un principio parece que todo va a funcionar a las mil maravillas, pero pronto el Alcalde comienza a dar síntomas de autosuficiencia, y comienza a decir "DEJARME SOLO", haciendo y deshaciendo a su antojo. A pesar de ello y en un intento de unificar actitudes, los AIVANOS se arman de paciencia, pero una y otra vez se dan contra la pared. Por lógica llega un momento en que se dan cuenta de que no hay posibilidad de cambio, y prefieran intentar trabajar por su pueblo desde fuera del equipo de gobierno,porque así,si van a tener que contar necesariamente con ellos para sacar adelante los proyectos, y los AIVANOS tendrán la libertad de votar a favor o en contra, y su voto ahora si tendrá un peso importante. De todas formas según me comentan la relación de trabajo con los demás concejales es muy buena, solo han tenido problemas con el Alcalde.

La verdad es que hemos tenido mala suerte con los Alcaldes, si Franco hubiera dado cursillos de dictadura, tanto Jose Manuel como Cándido, hubieran sido alumnos muy aventajados.

saludos blogeros.

crispin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.