17 de abril de 2010

POLÍTICA NACIONAL: OPINIÓN DE THE ECONOMIST

The Economist acusa a Rajoy de ser "débil" ante la corrupción

“Rajoy no es tan popular” es el titular con el que el diario británico The Economist analiza la baja aceptación que tiene el presidente del PP entre los españoles. Su “debilidad” ante los casos de corrupción que afectan a su partido es la principal razón que apunta el periódico para que el líder de la oposición siga estando por debajo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el artículo de The Economist, recogido por ABC, dada la pobre gestión económica del Ejecutivo socialista, la popularidad del líder de la oposición en España debería estar rozando máximos históricos y, sin embargo, continúa por debajo de la del presidente español.

Baleares y Gürtel
Las razones expuestas por el diario británico comienzan por los sonados casos de corrupción en Baleares y Gürtel, ante los que Rajoy ha mostrado su carácter “agradable, pero suave”. Sobre el proceso contra el ex presidente popular en Baleares, Jaume Matas, el periódico argumenta que los procedimientos en curso en los juzgados españoles “revela cierto gusto de cargos del PP por el lujo ostentoso, coches y relojes Cartier”, que “quedan mal en época de recesión”, apunta.

"Débil" ante la corrupción
The Economist describe que el líder del PP es “afable”, y su Gobierno, en caso de ganar el PP, sacaría partido de dos directrices políticas: recorte del déficit y reforma del mercado laboral. Pero, en contraposición, “dos tercios de los españoles lo ven débil en materia de lucha contra la corrupción y sólo uno de cada cinco aprueba la forma como conduce al Partido Popular”. El diario británico concluye que predomina “el escepticismo de los españoles hacia el PP”.

"Zapatero, un político hábil"
El enemigo de Rajoy está dentro de su propia casa, dice el semanario británico, que recuera que Rajoy ha sufrido ya dos derrotas electorales, aunque basándose en la opinión de un “consultor político español”, The Economist asegura que “la gente en España cree que la derecha gestiona mejor la economía”, por lo que el PP “debería ganar” en 2012. El periódico londidense apunta, no obstante, que Zapatero sigue siendo un “hábil operador político”, que no le pondrá las cosas fáciles a los populares.


LEER: The Economist culpa al "blando" de Rajoy de que el PP no remonte

No hay comentarios: