23 de abril de 2010

POLÍTICA NACIONAL: SIGUEN LOS PRIVILEGIOS DEL PP CON BÁRCENAS

Chófer y coche oficial del PP al servicio de la esposa de Bárcenas

Al PP y a Luis Bárcenas les está costando mucho romper los lazos que les unen. Como en las historias de amor más tortuosas, el que fuera tesorero del Partido Popular y la formación se están separando por fascículos. A raíz de su imputación en el caso Gürtel, (según el sumario presuntamente se llevó 1,3 millones de euros de la trama), primero dejó su cargo de tesorero "temporalmente". En febrero se supo que conservaba su despacho y el PP le pagaba los abogados. Ya en abril, Bárcenas pidió su baja de militancia –concedida "temporalmente"- y esta semana se supo que abandonaba su escaño de senador. ¿Era éste el fin de esta historia? Ni mucho menos: la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, acudió ayer a declarar al TSJM como imputada a bordo de un coche oficial del PP, destinado a los senadores, y conducido por un chófer a sueldo del partido.

Así lo desveló ayer Veo TV, que tuvo la oportunidad de comentar la noticia con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien aseguró desconocer el hecho de que su partido pusiese chófer y vehículo a la mujer del ex senador.

Pocas novedades
A bordo de un Audi A4 color gris llegó ayer Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Su declaración como imputada en el caso Gürtel no arrojó mucha luz al caso, ya que aseguró que era su esposo quien se encargaba de llevar los temas financieros y que ambos mantienen separación de bienes. A las preguntas de la acusación popular sobre ciertas cuentas corrientes sospechosas, Iglesias se negó a declarar.

“A quien haya correspondido”
La polémica, en cambio, ha surgido hoy al conocerse que el Audi en cuestión es un coche oficial del Partido Popular, que la formación pone a disposición de los senadores. El chófer que conducía el vehículo también está a sueldo de la formación conservadora. Así se lo ha confirmado Génova a El Plural, explicando que “se lo han dejado por unos días”. Sobre el responsable de la decisión, que la número dos, María Dolores de Cospedal, desconocía, el PP ha asegurado que la ha tomado “a quien le haya correspondido”.

Comprensión popular
Entre los diputados populares, ninguna sorpresa:"Si el PP ha decidido que la mujer de Bárcenas pueda ir acompañada a declarar me parece muy bien", comentó Vicente Martínez Pujalte en los pasillos de la Cámara Baja. Tras señalar que "a veces no ha sido muy suave" al hablar de este caso, recalcó que "independientemente de lo que diga la Justicia, tratar a la gente normal" le "parece fenomenal", informa Europa Press.

“Por una vez no pasa nada”
Por su parte, Carlos Aragonés, explicó como, su compañero que no tenía "la menor idea" de que el PP hubiera decidido prestar vehículo y conductor a Rosalía Iglesias para desplazarse hasta el TSJM. "Pero si se trata de facilitar la vida a las personas no está mal, por una vez no pasa nada", apuntó el que fue jefe de Gabinete del ex presidente del Gobierno José María Aznar.


LEER TAMBIÉN ESTE ARTÍCULO: De Génova, 13 a la casa de "tócame, Roque"

No hay comentarios: