La musa de la izquierda gana al día casi lo que una viuda al mes, igual que un huérfano y más que un parado
Ni Mariano Rajoy, ni sus compañeros de la calle Génova, ni las Cortes de Castilla-La Mancha, ni el PSOE, ni las medidas de austeridad y ahorro de comunidades y ayuntamientos; ni siquiera el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el regidor mejor pagado de España (100.000 euros), que finalmente ha decidido rebajarse el salario, han conseguido que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, renuncie a uno de sus dos millonarios sueldos (por el Senado gana 78.940,49 euros y cerca de 130.000 en el PP), a los que se aferra como a un clavo ardiendo, mientras que se erige en “líder obrera” y repite que el PP es el “partido de los trabajadores”, con la aquiescencia de los secretarios generales de UGT y CC OO, a los que, además, cuestiona, insulta y les niega representatividad laboral.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni pestañeó cuando hace quince días aseguró en Guadalajara que el “PP es el partido de los trabajadores, de los pensionistas y de los parados”. No contenta con esto, siete días después volvió a aparecer en Castilla-La Mancha (comunidad a la que dedica dos días a la semana), y con pañuelo palestino en ristre (de marca, claro), se presentó ante los medios como la “lideresa obrera”, defensora de todas las causas justas y “Quijote” de los oprimidos. Pero, eso sí, sin renunciar a sus cerca de 230.000 euros que le proporcionan sus dos sueldos públicos y otros ingresos atípicos procedentes también de las arcas públicas del Estado.
Cachondeo nacional de columnistas
La decisión de Cospedal de erigirse en defensora de los trabajadores ha provocado el cachondeo nacional y generalizado de los columnistas de la prensa diaria en España. Desde El Mundo, pasando por ABC y La Razón, periódicos todos ellos de clara “tendencia izquierdista”, han analizado el “ramalazo currela” que le ha salido a la secretaria general del PP, que lejos de rectificar sus ambiciones sindicalistas corrobora una y otra vez su condición de “secretaria general del partido de los trabajadores”.
Cospedal gana todos los días cerca de 630 euros
Una “trabajadora”, eso sí, que gana todos los días, cada 24 horas, la nada desdeñable cantidad de 630 euros. O lo que es lo mismo, María Dolores de Cospedal se lleva diariamente a su casa madrileña el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (633,30), la mensualidad de un jubilado sin cónyuge (587,80), la paga de 30 días de un trabajador jubilado por incapacidad permanente (557,50), la mensualidad de un huérfano (624,30), lo que cobra una trabajador por la prestación contributiva por desempleo (492), la ayuda que reciben los parados sin protección (420) o lo que casi una viuda ingresa al mes (679,70). Sin embargo, Cospedal se siente próxima a los trabajadores, a los que dice representar y defender.
Hartazgo del PSOE castellano-manchego…
La provocación de Cospedal, la falta de respeto de la secretaria general del PP con los más necesitados, ha incitado la indignación de los socialistas castellano-manchegos, que a través de su secretaria de Comunicación, Esther Padilla, han criticado que la “líder obrera” se alce como “defensora de los trabajadores y no explique a nadie que esté cobrando más de 220.000 euros al año”, añade Padilla, “cuando una, con pañuelo palestino enrollado en el cuello, se pone a decir que va a defender a los trabajadores y resulta que cobra un salario interprofesional al día, hay que tener cara dura para decir que defiende a los trabajadores y pensionistas”.
…Indiferencia de Cándido Méndez y de Fernández Toxo
La indignación socialista contrasta con la indiferencia de las dos principales centrales sindicales del país. Tanto el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, como su homólogo de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, han eludido defenderse de los ataques diarios de Cospedal ni exigirle la renuncia moral a uno de sus dos sueldos públicos, máxime cuando la secretaria general del PP ningunea a ambos líderes obreros y se erige como la auténtica defensora de los trabajadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Y tiene la desfachatez de aparecer en Televisión portando un pañuelo de los llamados "palestinos".¿Será para aparentar un aire de clase obrera?.
Que cara más dura, pero hay tantos de esos, y no muy lejos.
Publicar un comentario