Rajoy repite falsedad: “Imposible hacerlo peor que Zapatero”
Mariano Rajoy aprovechó ayer el desplome económico de Hungría -al que añadió lo sucedido en Grecia- para practicar su deporte favorito, que consiste en desacreditar cada día a José Luis Rodríguez Zapatero y, de rebote, a la economía española. Dijo Rajoy que, a la vista del hundimiento económico de Grecia y de Hungría, es urgente que se ponga en marcha un plan nacional de reformas con el fin de evitar que España caiga en la situación peligrosa en la que se hallan los dos países mencionados.
El jefe de la oposición montaraz no sólo fue incapaz en el Congreso de los Diputados de votar -en clave mínimamente patriótica- a favor de las medidas aprobadas por el Ejecutivo y propuestas por la UE y otros organismos internacionales, sino que al parecer no se ha enterado aún de que esas reformas a las que él aludió ayer ya están en el BOE. ¿Ignora Rajoy, a estas alturas, que la misma o similar tarea de combatir el déficit público que ha asumido nuestro país es la que también tienen por delante las naciones más potentes de Europa?
La insidia
“Es imposible hacerlo peor que Zapatero”, clamó de nuevo Rajoy, tras lanzar la insidia de que España se encuentra en “libertad vigilada” y recibe “órdenes del exterior, algo que no había ocurrido nunca en la historia de nuestro país”. Esta afirmación del líder de la derecha es una bellaquería más de las muchas que lanza habitualmente, sin pausa y con innegable maldad.
Cuanto dice es falso
Por cierto, cuanto dice es falso. España no está bajo “libertad vigilada” ni “recibe órdenes del exterior” ni es “algo que no había ocurrido nunca en la historia de nuestro país”. Está como todos los países, siendo observada con lupa nuestra economía por razones que son obvias teniendo en cuenta la existencia de una crisis económica y financiera internacional sin precedentes desde 1929.
Sin libertad
España –contra lo que asevera Rajoy- ha vivido, en efecto y por desgracia, muchísimo tiempo con “libertad vigilada” o, para ser exactos, sin libertad. El general Franco recibía “órdenes del exterior”, procedentes de Berlín y Roma. Sus principales aliados para secuestrar por la fuerza la “libertad” de España fueron Adolf Hitler y Benito Mussolini, cuyo material de guerra era bastante más poderoso que el de las tropas de los sublevados.
Napoleón y Bush
¿Cómo que esto no había ocurrido nunca, Sr. Rajoy, en la historia de nuestro país? Aparte de Franco, el Rey Carlos IV, su familia y el príncipe heredero, Fernando VII, recibían órdenes de Napoleón Bonaparte. Y, si lo prefiere, José María Aznar, respecto a la guerra de Irak, las recibía de George W. Bush. De esto, al menos, si habrá oído usted algo, don Mariano.
Otro temporal bursátil
El viernes pasado regresó el temporal bursátil y perjudicó otra vez a la economía española. Las causas de esta nueva arremetida son: 1.- La súbita caída de la economía húngara. Para mayor inri, estaba siendo supervisada desde 2008 por el Fondo Monetario Internacional. El FMI -que se permitió hace unos días abroncar al gobierno español- ha vuelto a hacer el ridículo. Fue el FMI el que el pasado marzo envió a Budapest un informe elogiando el plan del Gobierno húngaro que –subrayaba- “ha puesto a Hungría en el camino de la estabilidad y el crecimiento”. 2.- El dato del desempleo en EEUU, que no ha sido el vaticinado, sino peor. Y 3-. El rumor insistente en París de que el banco Société Générale podría sufrir unas pérdidas de alto riesgo.
A los cuatro vientos
Pues bien, Sr. Rajoy, ¿puede usted explicarnos que responsabilidad tiene Zapatero en la debacle húngara, en el desempleo norteamericano y en las presuntas vicisitudes de Société Générale? ¡Ninguna! No tiene ninguna responsabilidad. Pero a Vd. eso no le importa ni poco ni mucho. Tocaba repetir que “es imposible que Zapatero lo haga peor”. Y así lo proclamó el jefe del PP, a los cuatro vientos. No es verdad, pero ¿qué más da, Sr. Rajoy?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario