26 de julio de 2010

DEPORTE: MAIL RECIBIDO DEL C.P.VALENCIA DE ALCÁNTARA

Hola Amigo:
Queremos que pongas en el blog de la politica o donde creas conveniente la notificación siguiente:
Nos llega por parte de la Federación Extremeña de Fútbol el siguiente escrito:


La Federación Extremeña de Fútbol ha decidido sin consultar a los clubes y sin previo aviso subir el precio de la mutualidad que cada club de Primera Regional debe pagar por la ficha de un jugador. Sin olvidar las dudas que se tienen sobre la funcionalidad correcta de dicha mutua. Además, ha decidido subir la cantidad que cada equipo debe depositar para poder inscribir a su conjunto en la categoría más humilde del fútbol extremeño.

Se pasa por tanto, de los 66 euros por ficha del año pasado, a los 76 euros de esta temporada. Además, la inscripción de los clubes será un 40% más cara: pues pasa de los 250 euros de la campaña 09/10 a los 350 que valdrá esta.

La Federación Extremeña de Fútbol en una temporada tan complicada para todos los equipos en el apartado económico decide subir las cuotas. Muchos de los clubes más modestos de nuestro futbol se están pensando la inscripción, otros ya lo tienen claro y este año no harán equipo y otros tienen pensado hacer protestas. Para cualquier club de Primera Regional, es difícil poder reunir los casi 2.000 euros necesarios para formalizar las fichas e inscribir al equipo. Algo más complicado aún cuando a esta alturas de la temporada, aún no se ha comenzado a recibir dinero ni de los abonos ni de las empresas colaboradoras. A parte de esto hay que añadirle lo que año tras año se viene confirmando, y que este año esperemos se cambie, y es que se trata de una composición de grupos donde equipos amateur tienen que viajar más de 100 Km (ida) para poder jugar al fútbol sin recibir ayudas en dichos desplazamientos.

Desde aquí pedimos un poco de compromiso por parte de la federación, así como una mayor implicación en la categoría, ya que como muchos dicen, la primera regional es la gran olvidada del futbol extremeño.


LA CARTA QUE NUESTRO CLUB, EL C.P. VALENCIA DE ALCÁNTARA VA A REMITIR A LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL Y A LA CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE, ES LA SIGUIENTE:


Desde nuestro Club queremos que la Federación Extremeña de Fútbol y la Consejeía de los Jóvenes y del Deporte lleguen a un acuerdo y rectifiquen, y, que por tanto, convoque una reunión con todos los clubs de la 1ª Regional del Fútbol extremeño puesto que somos la Liga por la que menos apoyo han tenido los clubs extremeños. Queremos una reunión urgente y que la Federación de Futbol, bien sea la extremeña o la nacional nos indiquen el motivo de porqué han tenido que subir las cuotas de mutualidad de 66,20 ¤ a 76,11 ¤ por jugador licenciado en la misma, así como el motivo de subir la cuota de club y de pagar 250 ¤ la pasada temporada 2009/2010 a tener que pasar a pagar este año por la misma cuota 350 ¤ por cada club inscrito en la competición.


Esperemos que la federación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte tengan en cuenta nuestra notificación y por tanto, y contando mi Club, el C.P. Valencia de Alcántara con el apoyo de todos los equipos de 1ª Regional queremos que se nos oiga y se nos escuche.

Esperemos que se tenga en cuenta también a los equipos que tenemos que desplazarnos fin de semana a fin de semana a más de 100 km de nuestra localidad para jugar un partido y que se nos tenga en cuenta puesto que tenemos que viajar en autocares y nos sale al año pues demasiado caro y si, encima, nos suben las cuotas pues los clubs lo pasaremos muy mal esta Temporada 2010/2011 y encima según se me comunica por parte de algunas localidades, que esta Temporada no podrán unas inscribir a sus respectivos clubs y otras por no querer en la competición.

Por tanto, Señores de la Federación Extremeña de Futbol o a quien corresponda, les pedimos que se nos escuche y se nos haga caso.

No hay comentarios: