23 de septiembre de 2010

ENCUESTA

Hace una media hora aproximadamente me han realizado una encuesta telefónica sobre política local y sus políticos. No identificaron su procedencia y como no tengo Domo en casa (estoy de vacaciones), no he tenido posibilidad de saber desde donde se realizaba. Eso sí, la encuestadora tenía acento sudamericano.

Las preguntas fueron éstas:
1 ¿Qué considera más importante a solucionar el paro o la limpieza del municipio?
Respuesta: El paro, aunque la limpieza deja mucho que desear hace tiempo.
2 ¿Esta de acuerdo con la moción de censura presentada en su población?
Respuesta: Sí.
3 ¿A qué partido votó en las elecciones anteriores (PSOE-PP-AIVA)?
Respuesta: AIVA
4 ¿A qué partido votaría en las elecciones del año que viene?
Respuesta: AIVA.
5 Valore de 0 a 10 a los políticos locales siguientes:
- Candido Moreno R:5
- May Reyes R:6
- José-M. Acuña R:0
- José-L. Tello R:7
- Jesús Ugarte R:9

Como nunca he ocultado mis predilecciones y siempre suelo hablar claro caiga quién caiga, ahí tenéis mis respuestas. Es fácil adivinar mis preferencias :-)

Quedan algunas dudas y preguntas en el "tintero": ¿Surge de alguno de los dos partidos grandes esta encuesta? ¿Por qué se produce ahora y por qué quieren valoración de dos de los políticos de PSOE y PP? ¿Cuántas personas más la han recibido y contestado?

3 comentarios:

Ego dijo...

Me comunican ahora mismo que a otras personas de la localidad también les han llamado para preguntarles acerca de esta encuesta.

Una persona muy relacionada con la política local y a la que también le han encuestado, me indica que el número origen es el 828011515. Ha intentado ponerse en contacto con el mismo, pero nadie ha cojido el teléfono.

¿Quiénes están tras esta enigmática encuesta?

Ego dijo...

Recibido de un anónimo:

ANÓNIMO

Ego,

Valorar a Candido Moreno con un 5; a May Reyes con un 6 y a Jesús Ugarte con un 9, puede ser discutible, valorar a José-M. Acuña con un 0 es comprensible; ¡ valorar a José-L. Tello con un 7, es simplemente no conocerlo! ¿Que ha hecho, en estos muchos años de "presencia en el Ayuntamiento", que merezcan una calificación notable? ¿Cuándo ha desatendido, reiteradamente sus obligaciones como concejal de gobierno y oposición o cuando se ha marcado un somnífero, largo e inconsistente monólogo discurso

Ego dijo...

Para el anónimo anterior que me envió el mail:

Conocer no conozco a Tello, como tampoco conozco lo suficiente a los demás (con alguno ni siquiera he hablado en mi vida). Pero en esa encuesta doy mi valoración personal de lo que pienso pueden dar (o han dado) al pueblo políticamente hablando.

Es comprensible que no estés de acuerdo con mis valoraciones, solo he querido hacerlas públicas tras la encuesta, no tienen otra motivación. Cada cual valorará según su apreciación o interés, pudiendo ser tan injusto como lo pueda haber sido yo al no tener todos los conocimientos sobre su labor política en Valencia.