27 de septiembre de 2010

SAN PEDRO-LOS BALDIOS

El supuesto candidato a Alcalde por el PSOE sigue haciendo de las suyas. El Sr. Acuña además de no haber dejado que nadie se afiliara al PSOE de Valencia de Alcántara, nadie que pudiera hacerle sombra, claro, además de esto tiene sus más y sus menos en la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos, la cual preside. Detrás de él todo son sospechas, engaños y cosas raras. Cosas raras que más adelante copiaré íntegramente tal y como viene en el escrito de la Consejería para que nadie piense que es inventado. Como todos sabéis en Enero los concejales de AIVA pusieron una moción de urgencia en el ayuntamiento denunciando las irregularidades que había en dicha asociación y también en la misma.

El 17 de Marzo el Director General de Desarrollo Rural indica que de no corregirse todas las irregularidades halladas en la inspección que se hizo, se retendrán los fondos públicos destinados a dicha asociación. El Sr. Acuña recurre contratando un bufete de abogados de Cáceres y son desestimadas por la Consejería de Desarrollo Rural todas, indicando los siguiente y ya con fecha 13 de Julio: ”En caso de no corregirse las irregularidades detectadas en el plazo de 30 días naturales desde la notificación de este Informe Definitivo, se procederá, de acuerdo con lo estipulado en la cláusula undécima del Convenio para la aplicación del enfoque Leader, a retener los fondos públicos destinados al desarrollo de su programa comarcal “Enfoque Leader” 2007-2013. Igualmente, la Consejería podrá acordar la pérdida para la Asociación de su condición de Grupo de Acción Local.” Pasaron los 30 días naturales, porque este se pasa por el forro lo que quiere y con fecha 14 de Septiembre se recibe otro escrito en la Asociación, la cual mangonea a su antojo como podeis ver y mangonea a las consejerías, que es peor, como se puede ver en la cual dice al final, “Ante la documentación aportada y con el cambio en la Cláusula del Contrato del Director – Gerente, y debido a la no vinculación de éste con el Programa de Desarrollo Rural Enfoque Leader, queda subsanada la irregularidad puesta de manifiesto en el Informe Definitivo de la dirección General de Desarrollo Rural. Y lo firma el director General de Desarrollo Rural.

Como sabéis y no tengo nada en su contra, Don Alberto Piris Guapo es el Director-Gerente, antes Coordinador-Director y que entró como entró, para vigilar a la Gerente de la Asociación y demás personal, porque el Sr. Acuña no se fía de nadie en ningún lugar, tan solo de los que compra y lo siento por el tal Alberto, al que conozco solo de vista, pero te ha comprado con un contrato de un año, seguramente prorrogable para que hagas de espía.

El pasado día 21 o 22 de los corrientes había una reunión que hubo que suspender y convocar de nuevo para el día siguiente porque casi hay por medio, puñetazos y pistolas. Es de vergüenza que el PSOE siga manteniendo a este… de Presidente en la misma y los que le apoyan sigan haciéndolo. Y más vergonzoso fue que se hayan repartido los fondos en esa segunda reunión y el dinero que había para subvencionar a las asociaciones que era de unos 42.000 € hayan ido a parar a la Asociación Magusto de Carbajo, porque no había ninguna otra petición. En Valencia de Alcántara puede haber como unas 45 asociaciones, y ninguna se ha enterado de las subvenciones. ¿Por qué? Porque no se ha hecho publicidad o porque nadie quiere saber nada de este señor. ¿Si le importara Valencia de Alcántara no creéis que hubiera enviado una carta a las asociaciones para que solicitaran estas subvenciones? Ya averiguaremos a quienes sí les ha dado dinero, veréis como ahí no hay sorpresa. Saludos.

2 comentarios:

Valentiano dijo...

Os decía ayer que no habría sorpresas para algunas partidas en las subvenciones. A la empresa de la que Manolo Carnerero es encargado o algo así, Eco Villas 22 la Asociación Sierra de San Pedro_Los Baldíos que tan bien preside nuestro Ex, se le acaban de conceder 200.000€, que como le gusta decir al Sr. Acuña en los plenos en pesetas, tambien lo diré yo aquí, más de 33 millones de pesetas. Es que el dueño de aquello es un pobrecito que necesita dinero. Saludos.

Anónimo dijo...

Aparte del tufillo que desprende la asignacion de alguna de estas subvenciones, me parece lamentable que sigan concediendose a proyectos de creacion de nuevas casas rurales. La saturacion del sector en nuestra comarca es evidente, y se corre el riesgo de entrar en un declive peligroso tanto para los proyectos ya establecidos como para los nuevos.

En pocas palabras, estan matando la gallina de los huevos de oro. Aunque, cuando se venga abajo el negocio, siempre les quedara a esos que reciben tan jugosas subvenciones una magnifica casa de campo en la que disfrutar de su tiempo de ocio...

Un saludo.