22 de octubre de 2010

POLÍTICA NACIONAL: ¿LA DERECHA NERVIOSA?

La reacción goebbeliana movilizará a los votantes de la izquierda

José Luis Rodríguez Zapatero esta vez ha dado plenamente en la diana. No se esperaban los genoveses la maniobra, están de los nervios y se suben por las paredes. La prueba más contundente de que el líder socialista no se ha equivocado con su profunda remodelación del Gobierno la aporta la furiosa reacción goebbeliana de los medios afines a la derechona. El nivel de los decibelios en la Brunete mediática se ha potenciado al máximo por el PP.

Disparan a la cabeza de Alfredo Pérez Rubalcaba. Buscan con ansiedad liquidarlo políticamente porque temen, y con razón, que se produzca finalmente un vuelco electoral. Pero lo único que van a conseguir los populares -manejando tanta pirotecnia y no poca artillería de insultos y de falsedades- es que se produzca una movilización de los votantes de la izquierda más retraídos, menos fervorosos, más desengañados, más pasotas.

Los progres durmientes
Lo van a conseguir, sí. Van a despertar hasta a los progres durmientes. Es tan brutal la embestida contra Rubalcaba y, por supuesto, contra Zapatero que volverá a quedar demostrado de forma fehaciente que esta derecha -trufada de ultras y de tics neofascistas- es escasamente democrática. ¿Cómo puede Javier León de la Riba, alcalde de Valladolid, amigo personal de Aznar y amigo también del empresario Ulibarri, tan próximo a ciertos tejemanejes de la trama Gürtel, referirse a los "morritos" de Leire Pajín?

Los puntos débiles
Rastrean infatigablemente tratando de encontrar los puntos débiles del PSOE. Tratan de proyectar de nuevo esa imagen infame que mezcla a Zapatero y a Rubalcaba con los terroristas de ETA, unos y otros mofándose de las víctimas. “El presidente utiliza la crisis para dar esperanza a Batasuna”, señalaba ayer El Mundo. “Inminente excarcelación de Txelis, ex número 1 de ETA, condenado a 59 años”, subrayaba el diario de Pedro J. Ramírez. No soportan ni siquiera la hipótesis de que, siendo presidente Zapatero y vicepresidente Rubalcaba, se terminara la pesadilla asesina de ETA.

Política antiterrorista
El segundo de a bordo, Casimiro García-Abadillo, se preguntaba en su columna: “¿Modificará el Gobierno su política antiterrorista para conseguirlo [el final de ETA]? ¿Dará opción a Batasuna de presentarse a las elecciones municipales de la próxima primavera? Ésa es la inquietud que comienzan a sentir muchos ciudadanos que veían en el acuerdo con el PP en política antiterrorista el elemento más positivo de la gestión de Zapatero”.

“Profesional del trabajo sucio”
Rubalcaba, según El Mundo, es “un profesional del trabajo sucio”. Y Ramón Jáuregui es presentado, implícitamente, como uno de los impulsores de los GAL. Por cierto, ¿no fue Ramírez, desde Diario 16, periódico que él dirigía, un formidable entusiasta de los GAL? Sus proclamas están en las hemerotecas. El periodista José Díaz Herrera, en el libro escrito por él sobre Ramírez, afirma con fundamento: “Ramírez pidió primero que el Ejército, al margen de las instituciones, acabara con ETA, después pretendió la pena de muerte para los terroristas y, por último, escribió decenas de artículos defendiendo a los GAL. Nadie como él ejerció el oficio de inspirador intelectual del terrorismo de Estado`”.

Siniestras credenciales
La Gaceta describe a Rubalcaba como “el apagafuegos que sobrevivió al GAL, al 11-M y al caso Faisán”. En su editorial: “Sobre el papel, Rubalcaba es uno de los políticos más hábiles y de los que mejor valorados están en las encuestas. Pero es dudoso que sea beneficioso para España, dadas sus siniestras credenciales”. ¿Son siniestras las credenciales de Intereconomía, cada vez más cerca de la doctrina del Tea Party en EEUU y de la extrema derecha en España, que viene a ser lo mismo?

No hay comentarios: