26 de noviembre de 2010

DESMENUZANDO EL PLENO: MOCIONES DE URGENCIA

Con el fin de facilitar la audición a los visitantes de este blog, estoy desmenuzando el Pleno Ordinario del presente mes de Noviembre.

Os dejo el audio de las dos "mociones de urgencia" presentadas por el grupo socialista para que, una vez escuchadas, cada cual saque sus propias conclusiones. La primera trata sobre un plan de empleo local y la segunda sobre una bajada en la contribución urbana o IBI social. Respecto a esta última, les recuerdo que AIVA en el pleno de Mayo ya trató de "congelar" el importe de este impuesto y fue rechazado por la abstención de los otros dos grupos políticos.

¿Son pura demagogia? ¿Son realmente urgentes para ser presentadas con esa urgencia en el pleno en lugar de en la comisión correspondiente?
¿Tienen como fundamento principal el bien de los ciudadanos valencianos? o ¿son meramente un reclamo para conseguir el voto electoral?

De nuevo les toca juzgar a ustedes:


(22 minutos)


Por lo mucho que se habla últimamente en todos sitios de la palabra Demagogia les dejo a continuación las dos acepciones de la Real Academia de la Lengua Española:
1.
f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2.
f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

No hay comentarios: