27 de noviembre de 2010

Politica nacional: Nueva 'ocurrencia' del Gobierno

La penultima 'ocurrencia' del Gobierno 'socialista' que padecemos en España ha sido la de cargarse de un plumazo la presuncion de inocencia en cuanto al sexo masculino se refiere, proponiendo que a los presuntos maltratadores se les prive de la custodia de sus hijos.

No les importa pasarse la Constitucion, esa que indica que no debe haber discriminacion por sexo, por el forro una vez mas con tal de seguir llevando a cabo sus propositos sexistas.

¿Que sera lo proximo que piensen para los que tenemos la desgracia de nacer varones en este pais? ¿Propondran que ahoguen a los recien nacidos de ese sexo en su cuna para asi evitar que sean futuros maltratadores?...

Mi experiencia personal me dice que no conozco absolutamente ningun caso directo de maltrato fisico por parte de un hombre a su pareja. Sin embargo, si se de un caso muy cercano en el que la mujer, cuando decidio separarse del marido, lo amenazo con acusarlo de maltrato, con el fin de quedarse con la casa familiar. Casa familiar que habia pagado el hombre, por cierto.

Ahora, con esta ley, las mujeres españolas podran amenazar impunemente a sus parejas con retirarles la custodia de sus hijos si asi lo desean. No digo que lo hagan, ojo, tan solo que este Gobierno les esta dando esa posibilidad. A mi ya me da igual casi todo, pero me da miedo lo que les espera a mis hijos, que tienen la desgracia de haber nacido con testiculos, en este pais en el futuro.

El Gobierno español deberia saber que un pais donde no existe la presuncion de inocencia no es un pais democratico.

3 comentarios:

Nexo dijo...

"En ningún caso esto significa que los hombres sólo por el hecho de ser denunciados perderán la custodia. Se aplicará sólo a los que ya se encuentren dentro de un proceso penal", señalaron fuentes del Ministerio de Sanidad. Dichas fuentes agregaron que esta medida servirá para "evitar que las mujeres maltratadas dejen de tener miedo a divorciarse por miedo a perder la custodia de sus hijos".

Sin embargo, un informe de la Asociación de Mujeres Juristas Themis señala que de 700 sentencias analizadas sólo una era favorable al maltratador.

En los borradores del informe, la secretaria de Estado de Igualdad incluyó que, además de prohibir la guarda y custodia de los hijos para el maltratador, también se le suspendiese el régimen de visitas, pero otros ministerios han planteado dudas al respecto.

Texto extraído de este enlace:
http://www.publico.es/espana/348495/los-maltratadores-con-delito-grave-no-podran-heredar-de-sus-victimas


Leer también este enlace:
http://www.publico.es/espana/348731/los-presuntos-maltratadores-no-tendran-la-custodia-de-sus-hijos#Medidas

Anónimo dijo...

Para completar la informacion aportada por Nexo, decir que una asociacion tan poco sospechosa de machista como Jueces para la Democracia ha tildado esta propuesta del Gobierno de 'irresponsable' entre otros calificativos.

Y recuerdo que alguien envuelto en un proceso penal no ha sido declarado culpable aun, y por tanto en un estado de derecho deberia aplicarsele la presuncion de inocencia hasta que exista una sentencia firme.

Nexo dijo...

Cuando esta asociación de mucho respeto y máximo conocimiento del tema, juzga la propuesta socialista de irresponsable, solo toca callar y acatar.

Ver en este enlace lo que argumenta fmanega:

http://www.juecesdemocracia.es/txtComunicados/2010/30nov10.htm