4 de abril de 2011

MI OPINIÓN SOBRE LA ASAMBLEA DEL DÍA 28

Como prometí en el post anterior voy a tratar de explicar desde mi punto de vista el desarrollo de la Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos,  a la que fui convocado como asociado.

El orden del día, que todos conocen del otro post tenía cuatro puntos.

El primero consistió en leer de nuevo todas las actas de sesiones anteriores, tanto de la Junta Directiva como de la Asamblea General anterior, que no habían sido aprobadas por sus socios. Le tocó leer a Lourdes Cotrina la totalidad de las actas durante aproximadamente una hora. Fueron aprobadas por mayoría simple; en mi caso, me abstuve al tener bastante desconocimiento de lo trato en ellas. Éticamente creo que adopté la mejor de las posturas.

El segundo punto que trataba de Informes de Presidencia, idem-eadem-idem.

El tercer punto sobre el Estado de cuentas, del que informó el R.A.F. de la Asociación (José-A. Barrientos). Se aprobaron por mayoría simple. De nuevo me abstuve por desconocimiento del tema.

En el cuarto punto, que terminó con la polémica finalización de la Asamblea por parte del Presidente, éste tomó la palabra para preguntar si se deseaban realizar algunos ruegos o preguntas. Preguntaron el señor Pablo Carrilho, el señor José-Antonio Piris (¿por qué aún no se ha reunido la mesa de negociación habiendo sido aprobada?) y un señor que no conozco y que debía ser de otra población (preguntó acerca de la posibilidad de realizar las asambleas en otra localidad). Primeramente el señor presidente escuchó las preguntas y posteriormente se dedicó a contestarlas:

El señor Carrilho hizo tres preguntas que condenso en lo siguiente (si el señor Carrilho no está de acuerdo con mi interpretación que me envíe un mail aclarándomelo):

1) ¿De dónde salen las partidas de dinero para pagar al Coordinador-Gerente (o Director-Coordinador)?

2) Que le aclarara, al no ser experto jurídico, la desestimación primero del contrato del Director-Coordinador por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural y la posterior estimación, cuando en el informe definitivo de esa Dirección (ver  párrafo final en página 18 del informe definitivo que  dice: “ Por todo lo anterior, esta Dirección General emite este informe Definitivo, no estimando las alegaciones presentadas por el Grupo),  una vez leídas las alegaciones realizadas por el G.A.L., decía lo contrario.

3) ¿En concepto de qué esta contratado actualmente el Director-Coordinador teniendo en cuenta que el contrato tenía una validez desde el 1-11-2009 al 31-10-2010 (ver en página 7 del informe definitivo y 9 del documento, el párrafo que comienza así  “Con fecha 1 de noviembre…) y que además en ninguna de las actas leídas se hace mención a una renovación o nuevo contrato?

Tras estas tres preguntas cuyas respuestas no convencieron al señor Carrilho, éste preguntaba al señor Acuña que leyera el informe de Dirección General de Desarrollo Rural donde se indicaba lo que el señor Acuña argumentaba; al comentarle el señor Carrilho que tenia una “desfachatez” impresionante, el señor Acuña aprovechó la ocasión para dar por terminada la asamblea sin dar respuesta a las preguntas 4ª (dio al señor Piris esta respuesta tan demócrata y educada: “ni le he contestado ni le contestaré”) y 5ª de otro señor.

Lamentable actitud la del presidente del GAL. Lamentable también me pareció la forma de dirigirle la palabra el señor Acuña al señor Carrilho, pues mientras el primero lo trataba “de tu” el segundo siempre se dirigía con un “usted”, ¿cuestión de jerarquías o simplemente falta de educación?, por mi parte considero lo segundo, como también fue una falta de educación impresionante para con los asistentes, cerrar de ese modo la asamblea, cuando además tuvimos que esperar más de 35 minutos a que llegaran la junta directiva con su presidente a la cabeza.

Aquellos que lo deseen pueden ver los informes “provisional” y “definitivo” de la Dirección de Desarrollo Rural y el escrito corrigiendo lo acordado en el “informe definitivo”, con un simple cambio de denominación del contrato del ahora Director-Gerente. Datos del contrato que el señor Carrilho solicitaba en su pregunta número tres y que quedó sin respuesta.

En fin. Juzguen ustedes.

No hay comentarios: