14 de abril de 2011

CONTESTACIÓN DEL PSOE EN CÁCERES AL POST ANTERIOR

El PSOE de Valencia de Alcántara desmiente contrataciones irregulares en el Grupo de Acción Local 




El PSOE de Valencia de Alcántara ha desmentido públicamente la “presunta contratación irregular” del director-coordinador del Grupo de Acción Local “Sierra de San Pedro-Los Baldíos”, hecha pública ayer por el PP de la localidad, que niega “rotundamente”,  según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

 Añade la nota que la citada contratación no la aprobó el presidente a título personal, sino que fue aprobada por mayoría de la junta directiva, incluidos los representantes de ayuntamientos del PP, que siempre han demostrado tener alturas de miras, y “no han utilizado la asociación como arma política y sí como instrumento para logar el progreso y desarrollo de los pueblos”.

Para el PSOE local, está claro que la denuncia forma parte de la estrategia del PP de enturbiar la precampaña y campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo y afirma que “los propios populares reconocen en su comunicado que la Junta de Extremadura acepta la contratación”.

Por otro lado, “los populares demuestran una vez más con esta denuncia de falsos hechos que les importa muy poco el desarrollo de Valencia de Alcántara y de todos los pueblos que conforman la asociación”, puesto que ignoran su verdadero nombre que, en sus orígenes, en 1994, era el de Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Valencia de Alcántara (ADESCOVA) y que en el año 2000, con la incorporación de la comarca de Los Baldíos (Alburquerque, Villar del Rey y La Codosera) pasó a denominarse Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos.

Los socialistas añaden que los populares mienten cuando afirman que “el presidente les respondió con evasivas a la pregunta de dónde proceden los fondos con los que se pagan los salarios del director-coordinador”, puesto que no fue él quien respondió a la pregunta, sino que le cedió la palabra al responsable administrativo y financiero, funcionariopúblico del ayuntamiento de Valencia de Alcántara, que fue el que respondió.

Para el PSOE, la verdad del asunto radica en que José Manuel Acuña Bravo, además de ser presidente de esta asociación, fue alcalde socialista de Valencia de Alcántara, elegido democráticamente en las elecciones de mayo de 2007, y al que los populares pusieron en noviembre de ese mismo año una moción de censura, junto a una agrupación de independientes, “cabreados con el Partido Socialista”, que respondía “a intereses particulares y de revancha y nunca a los intereses generales del pueblo”.

Acuña, recuerda, vuelve a ser candidato del PSOE a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, y con esta denuncia solo se pretende desgastarlo y desprestigiarlo, “denuncia que entra dentro de la estrategia del PP regional de ataque y derribo al Partido Socialista y sus candidatos en toda Extremadura, incluido el propio presidente de la Junta”.
Acuña invita, por el contrario, al alcalde del PP a que aclare las contrataciones realizadas por el ayuntamiento, y de instituciones ligadas a él, a familiares directos de todos los miembros del equipo de gobierno, incluida la mujer de ningún alcalde, ni de derechas ni de izquierdas, que nunca en democracia se efectuaron.

Los socialistas, por último, afirman que esta denuncia de falso hechos no tendría lugar si Acuña no se presentase como número uno en la candidatura socialista, como tampoco si el candidato del PP pudiera ofrecer a la población un balance positivo de sus tres años y medio de gobierno y de los independiente después de la moción de censura.



Como votante del PSOE a nivel autonómico y nacional siento vergüenza ajena por este comentario tan partidista y tan poco ajustado a la realidad (yo estuve presente en la Asamblea General y he insertado en el blog documentación lo suficientemente clara para demostrar a esta gente su mentira). 

Tristemente esta es la realidad que nos ofrecen a diario los dos partidos políticos con mayoría de votantes. Ojalá todos, algún día, nos pusiéramos de acuerdo por una vez y dejáramos que esta pandilla de "interesados" no alcanzaran mayorías a ningún nivel. 

¿Llegará el día en que los votantes tomemos conciencia real de la manipulación interesada a la que nos someten en su propio beneficio y nos rebelemos con nuestro voto?

No hay comentarios: