13 de agosto de 2007

Donde esta la Oposicion

No paran de sucederse en este Blog, criticas a el señor Alcalde y a los concejales de su Grupo, por incapacidad de gestión, falta de proyectos, incumplimiento de promesas electorales, actitudes autoritarias, toma de decisiones unilaterales y partidistas, asignaciones a dedo, ineficacia etc etc etc........
No seré yo, quien diga que no son del todo ciertas, al pensar, que posiblemente no estén todas las que son, pero seguro que si son todas las que se denuncian.
Sin... embargo, me sorprende enormemente la falta de criticas a la Oposición, o... es que lo esta haciendo todo bien. Yo hecho de menos una oposición viva, critica y mordaz que solo lo ha sido hasta ahora, en su periodo electoral.
Hecho de menos esas promesas de información constante a la ciudadanía, de denuncias de lo denunciable, de corrección de errores en lo incorrecto, de la toma de decisiones en el gobierno municipal, de que permanezca cerrado todavía, el Buzón de la pagina del Ayuntamiento, lugar donde respetuosamente deben depositar sus quejas todos los ciudadanos de Valencia de Alcántara. Porque, ese miedo, a escuchar la tan manoseada Voz del Pueblo. Quizás, porque lo que escuchen sea mucho y las respuestas escasas.
Tengo que decir en favor del Grupo IAVA que de alguna de las maneras, a ellos se les escucha a través de su concejala Goyi, muchas veces más visceral, que con tacto político, pero se nota su interés por los hechos, pero... y el Grupo Popular, están, o dormita el sueño de los ausentes. Quizás, deben sentirse exentos de dar explicaciones a sus votantes de su labor opositora, si es que la hacen.
Creo, que superados los ya famosos Cien días de cortesía y de concesión del beneficio de la duda, es la duda, sobre la gestión de nuestro Ayuntamiento, la que cada día se hace más grande.
La frase de “ que gobiernen ellos que para eso han ganado” ya esta caduca y con el tiempo superado. Señores de la Oposición ¿ y si deciden no gobernar o parecido, estaremos cuatro años sin Gobierno Municipal? Para cuando esas promesas de campaña. Hasta que la ciencia Matemática referente a la Suma no avance y demuestre lo contrario, Dos mas Cinco son Siete y Siete son mas que Seis, hasta ahora, por tanto no hay disculpas ni justificaciones. Si repasamos sus programas electorales, eran coincidentes en un 80%, porque entonces, esa negativa a gobernar y tomar decisiones conjuntas. No seria bueno empezar pensar, que es miedo al compromiso de gobierno, lo que realmente tiene esta Oposición y darles la razón a los en su día lo afirmaron, cuando rechazaron de plano las concejalías.
NO hagan que perdamos la confianza que hemos depositado en Uds. por que eso significaría que Uds. han traicionado muchas ilusiones.
Atentamente Tulio

5 comentarios:

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goyi dijo...

Vamos a ver, hay muchas cosas que se estan haciendo y si no hacemos mas, es porque nuestro querido Alcalde todavía no ha aterrizado de su posición anterior y sigue pensando que la mayoria absoluta sigue siendo suya.
Como no tenemos ningun medio de comunicación a nuestro servicio y sabemos que la gente está bastante confundida y con una opinión dada, exclusivamente por nuestro edil desde su radio amiga y personalmente, hemos decidido elaborar un boletin informativo que os será entregado en breve a todos y en el que se dará nuestro punto de vista de la realidad y de lo que está pasando.
Las cosas están mal, evidentemente , nos gustaría que esto no fuera así, pero es la realidad, se nos está negando documentación que por derecho nos pertenece, se estan haciendo cosas a nuestras espaldas que tambien os vamos a demostrar, y hay algunos asuntos que estan llegando a instancias mayores, ya que se está jugando con fuego en asuntos legales y que tambien conocereis a traves de nuestro boletin...... paciencia, esta todo documentado y podeis poneros en contacto con cualquiera de nosotros para que os demos las pruebas de todo lo que decimos.
Se que muchos no teneis ni idea de todo lo que esta pasando y de las barreras que se nos estan poniendo, pero estoy de acuerdo contigo Tulio, cinco y dos son siete y en algún momento, si la situación no cambia, esa suma será una realidad, te lo aseguro.

Rosa de los Vientos dijo...

Mi estimada Goyi; No digas, se están haciendo muchas cosas, cuéntanoslas.
Sigo insistiendo en la teoría Matemática de que Dos mas Cinco son Siete y más, cuando se dice desde estas paginas, que se sigue pensando, que Seis sobre Trece es Mayoría Absoluta.
No sé si este señor tiene es un error de suma a por exceso, o Uds. un error de consentimiento hacia él por defecto. Sigo sin entender que un medio al que se le subvenciona con dinero municipal, no de, el mismo trato y las mismas condiciones a todos los grupos municipales según se denuncia. Son sus Grupos y Uds. los que sufren ese problema, además de todos sus votantes, pongan los medios, hagan una revisión de las condiciones de la subvención y tomen decisiones en su justa medida.
Me sorprende leer, que se os niegue lo que por Ley os corresponde como representantes de los ciudadanos y como Grupos Políticos, sin que todavía no haya una denuncia en ese magnifico Palacio de Justicia, del que gozamos en este nuestro pueblo, porque nadie debe estar por encima de la Ley.
Sospecho que han bajado la guardia, ante quien se debe estar permanentemente alerta y sin concesiones, ya que la voluntad de dialogo esta totalmente perdida al parecer.
Quiero sin embargo agradecerte desde este Blog, el esfuerzo y la voluntad de la que siempre haces gala para tenernos informados en lo posible y a pesar de las dificultades que al parecer existen. Un esfuerzo y voluntad, que nunca jamás, ha hecho ningún representante del Grupo Popular, para sus votantes lamentablemente.
Atentamente Tulio

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goyi dijo...

Amigo Tulio, yo no estoy sola en esta carrera contra Goliat o Harry Potter( como dice un compañero mio), hay gente a mi lado que piensa que este no es el lugar idóneo para contar nuestras cosas, aunque yo no estoy de acuerdo y soy más peligrosa que una caja de bombas, se me tocan las palmas y bailo por soleares, ya lo sabeis, pero tampoco engaño a nadie pues todos sabian que yo era así y que haría lo que me pareciera bien. Su teoria tiene lógica por que en este blog entra gente muy muy muy cercana a nuestro queridisimo y, como tu dices hay sitios donde debemos acudir antes que aquí.
La cosa está en que nosotros no tenemos un duro, ni un partido detrás que nos apoye, que partimos de menos unos pocos de euros que tuvimos que pedir para la campaña, en fin que lo tenemos bastante crudo, para más " INRI" dentro de nuestra Agrupación tenemos casi de todos los estamentos profesionales, pero ni un solo abogado, con lo cual nos toca tambien hacer cuentas y oye, te digo una cosa, quiero a mi pueblo y estoy impaciente por ver las cosas funcionar, además soy de las que no saben esperar y tendré que ir aprendiendo, pero lo que tampoco es de recibo es que nos endeudemos hasta el cuello por la causa. De todas formas todo se andará, de verdad, os prometo que si esto no tira para adelante como debe ser yo me retiro y no me quedará la pena de pensar que por lo menos no lo intenté. Esperad unos días que ya estamos trabajando y tendreis en vuestras manos toda la información.
A Valentina quiero saludarla pues no lo he hecho hasta ahora, y decirle que nos viene bien un poco del aire fresco y humor que nos trae con sus comentarios. Ah y que tienes razón en lo que dices, una de mis hermanas siempre me advirtió : "cuidado con la política local que es lo peor, nadie va a agradecerte lo que hagas pero todos van a echarte en car lo que no hagas, aunque lo estes haciendo" .... no le hice caso y ya me ves, teniendo la culpa de todo lo que pasa en el pueblo: que estan las calles guarras y la plaza y la playa llenas de mierda: laculpa es nuestra, que el cementerio del Pino está lleno de hierbajos : " Oye, Goyi, tu que hablas tanto no se que coño estais haciendo, a ver si mandas a alguien a limpiar ( pero tu me ves a mi cara de jardinera!).... la gente va al Ayuntamiento y pregunta por las viviendas sociales y la respuesta : Tenemos las manos atadas, no nos dejan hacer nada"..... pa mear y no echar gota!!!!!.
Besos y saludos, he ido al Festival de los Pueblos del Mundo y sólo espero que al año que viene esté organizado por Juellegas Extremeña, si esto no fuera así sería muy mala señal..... las cosas todavía no habran cambiado!!!!.