15 de agosto de 2007

UN ALCALDE DE HORMIGÓN IMPRESO

LEIDO POR AHI (NOS HA LLEGADO COMO ANÓNIMO A LA SEDE):

Con este titular, quiero hacer un símil entre la personalidad de nuestro actual alcalde y sus obras.

En el catálogo de obras presentado antes de las elecciones para demostrar al pueblo dónde ha invertido los presupuestos de los últimos cuatro años, debemos destacar con admiración, para todo el que nos visite ( sin contar las que ha autorizado a particulares, tanto en el entorno urbano como rural), las siguientes barbaridades, que sólo harían enorgullecer a un ignorante:

- Hormigón impreso en la Juderia. ¿ no valdría la pena adoquinar, poco a poco, y para siempre?, aunque para ello tuvieramos que traer algunos portugueses, que son especialistas en esto del adoquin, para que enseñaran a nuestros albañiles o escuelas taller. Podeis ver los cascos históricos de multitud de ciudades y pueblos.

- Iluminar con luz blanca el barrio gótico. Ver cascos históricos de otras ciudades. ( aprovecha ahora que te has cojido unos dias de vaciones).

-Balaustrada de dudoso gusto alrededor de la desértica piscina municipal. Vamos ,Jose, que tu tienes más clase que eso..... o no?.

-Cuarto de baño de la Residencia de ancianos. No es que esté ni bien ni mal, pero como logro lo veo poco ambicioso y de escasa estética.

-Señalización dentro del pueblo, típica de polígono industrial, no adecuada estéticamente con el entorno, por no decir que es una patada para la vista y gusto de cualquiera con un poquito de sensibilidad.

Teniendo en cuenta su capacidad de gestión a la hora de ejecutar una obra, como los 10 metros de entrada del paseo ( que duró dos meses, incluyendo la semana Santa), con las consecuentes molestias para todos y en la que pusieron cuatro adoquines y medio, mejor es que se quede quieto, digo yo.

Por favor, si quieres seguir jugando a Jesús Gil, no autorices tantas barbaridades estéticas, que tengamos que sufrir los ciudadanos y los que nos visitan ( que a este paso cada vez serán menos).

Si quieres hacer algo positivo y fácil, aunque sea por una vez en tu vida, llena esa juderia de macetas con flores ( ah, y no te olvides de mandar a regarlas), y no autorices poner monocapa en las paredes del casco histórico, dónde siempre estuvieron las casitas pintadas de bellísima cal blanca o similar.

Urge inventario de patrimonio rural ( ejemplo : los antiguos hornos de pan).

Hay que proteger nuestro patrimonio, es la herencia que hemos recibido. ¿ no te parece Jose? . Y no te olvides además que hace muchos años fuimos elegido el pueblo más límpio de toda la región, en la actualidad y si hicieramos un concurso, nos elegirían el pueblo mas guarro, con diferencia del siguiente......... ganabamos por goleada.

3 comentarios:

Valentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Hola soy nueva, saludos a todos.

Alicia dijo...

Hola de nuevo, estaba tan solo probando si era verdad que estaba dad de alta en el blog ya. Espero participar en él de vez en cuando. Un saludo a todos y principalmente a quién me permite opinar en este blog.
Nos veremos.