24 de octubre de 2007

POR JAVIER

Hola a todos:

Hasta ahora nadie ha hecho tanto por Valencia de Alcantara, como Javier Lopez Iniesta en su etapa de 12 años de Alcalde,y como de Consejero. Y a las pruebas me remito, Valencia poco a poco se esta hundiendo, vemos que lo jovenes se marcha, vemos que la industria esta paralizada ( nada mas hay que hablar con los empesarios)no hay inversiones, Valencia esta sucia, dejada de las manos de sus gobernantes y si no daros una vuelta por las calles secundarias, eso si las primarias estan bien barridas, porque son las que se ven, Paseo de San Francisco, D. la Victoria etc.

Javier saco a Valencia del olvido y del letargo en que estaba hasta 1.991, ya lo dice el refran detras vendran que bueno te haran. Javier hay que hacer algo por nuestro,pueblo. Esto es una pena de gobierno. Pero no se daran cuenta los dirigentes del psoe que este alcalde, no vale para esto, que esta dejando a su partido y a su pueblo en lo mas olvidado del mapa de Extremadura.


Seguiremos en la brecha.

Un saludo para todos y a ti Javier gracias por todo lo que hiciste por Valencia.

Penero

7 comentarios:

gafañote dijo...

Todos los gobernantes tienen algun fallo Penero, pero el actual los tiene todos, siguiendo con los refranes ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, es incapaz de llevar este Ayuntamiento le viene grande no tine capacidad ni siquiera para delegar en sus concejales, Valencia de Alcantara necesita otro Javier y con urgencia pues este barco se hunde y vamos todos en el.

Valentiano dijo...

Ya vemos que esto se va animando con nuevos integrantes en el blog. No voy a echar flores a Javier porque creo que no las necesita. Ahí está su legado y el que no haya perdido la memoria lo tendrá que reconocer. Nuestro problema ahora es el que ocupó su lugar, y lo sigue ocupando a pesar de no tener mayoría en el Ayuntamiento. Pero solo los que tienen voto podrán quitarlo de allí y esperemos que lo hagan pronto, que hasta alguno de sus concejales lo dijo en su día.
Gracias Javier.
Saludos a todos, a los nuevos y a los que ya no entran. ¿Se lo habrán prohibído?

Goyi dijo...

Las comparaciones son odiosas y no voy a entrar en estas cuestiones, pero quiero recordar la época en la que Javier juntó un grupo de personas de todos los estamentos sociales de Valencia , en el Ayuntamiento durante bastante tiempo y nos escuchó, eso es muy importante y dice mucho de quien es quien y , os aseguro, pues yo estuve en aquella Asamblea popular, que muchas veces las cosas que se le dijeron allí no eran agradables, ni nadie se dedicó a tirarle flores y a pelotearlo, pero eso demuestra que Javier quiso oir todo lo que su gente quiso decirle, y que nadie debe considerarse perfecto, ni en posesión de la verdad,..... y lo que no debería hacer nunca un alcalde, que se supone que es de todos, es decir y pensar: "o estás conmigo y apoyas todo lo que yo haga, o estas contra mi y te acordarás por ello".
Le deseo mucha suerte a Javier y sólo decirle que si algún día decide volver, pues aquí estaremos,a su lado o no, quizás estemos en frente, o en nuestras casas, pero nunca en su contra, cuando se trate de levantar este pueblo que tanto queremos.

tarantula dijo...

Yo no voy a darte ni a quitarte la razón , Penero, pero digo yo: ¿No estamos viviendo los mejores años económicos de la democracia? ¿Por que nuestro pueblo no prospera? ¿Que le falta? ¿Que puede hacer nuestro ayuntamiento? Yo también he notado entre los empresarios mucha ansiedad por la falta de propuestas nuevas municipales. Por ejemplo ¿Se está yendo la las ferias de turismo? ¿Se está trayendo el turismo? ¿Qué pasó con la fábrica de cartones que se iba a poner (creo que hasta compraron los terrenos)? En definitiva ¿Que echamos de menos?

crispin dijo...

Bueno,también yo quiero hacer tributo al para mí, mejor Alcalde de Valencia en muchos años.

creo conocer bastante bien a Javier y estoy seguro de no equivocarme al describirlo como un tio campechano donde los haya, lo mismo se tomaba (siendo Alcalde) una cerveza con el mas "señorito", que con el mas humilde, ahora lo sigue haciendo igual.Despues en el Ayuntamiento, me consta que dentro de la seriedad de su cargo, las puertas de su despacho siempre estaban abiertas a todo el ciudadano que le requiriese (no como Acuña que solo deja entrar a sus peloteros,chivatos, y a los poquitos amigos que tiene).

Tambien quiero hacer referencia a los que no suenan tanto, pero que tuvieron mucha culpa del buen hacer de Javier, me refiero a sus Concejales, que en mayor o menor medida le apoyaron siempre.

Pero quiero resaltar a uno en particular,JUAN CAVA, me precio de conocerlo, y se que se dejo el alma en su responsabilidad municipal. Tuvo que hacer frente a insultos y desagravios de toda índole, y todo se debía a que al estar liberado tenía varias concejalías a su cargo, entre las que destacaba la de personal,y como era imposible contentar a todo el mundo a la vez, siempre había desalmados que se cebaban cobárdemente con él y su familia.

Era la persona que siempre te encontrabas en su puesto,muchas veces ejerciendo de Alcalde, ya que Javier dedicaba muchísimo tiempo a hacer, lo que ahora no hace Acuña, que era buscar dinero, proyectos, y todo lo que podía traer para Valencia (hoy en Diputación, mañana en la Junta, pasado en Madrid, etc.

Si hacemos memoria, recordaremos que desde el año 1991(primera legislatura), hasta el 2003,en Valencia se hacían todas las obras por administración, es decir que con el dinero que llegaba para obras, se empleaba a trabajadores del pueblo,de tal manera que ese dinero se quedaba aquí, nunca vino una empresa de fuera con sus propios trabajadores.

En fin,mi mayor gratitud tambien para esa persona fiel, trabajadora,honesta, y SOCIALISTA que es Juan Cava.

Por cierto en mas de una ocasión le escuche algo tan bonito como que "EL SOCIALISMO, NI SE MIDE, NI SE PESA...SE DEMUESTRA.

En otro momento (hablando de socialimo) os contare como es la actitud de Acuña como secretario general de la agrupación de Valencia de Alcántara.

Un saludo para todos.

juliacontrasta dijo...

Esto se está poniendo bueno,ya empiezo a oir voces de resentidos que piensan que este blog esta gobernardo, dirigido, y secuestrado por Javier para que se hable bien de el.
En un ratillo ha habido unos cuantos comentarios de gente del blog que hemos hablado bien de Javier. ¿Cuantos ha habido que hablen bien del "otro"?, por algo será.
Animo Javier, cabalga de nuevo que nos hace falta.

frodo bolson dijo...

Querido gafañote:

Lo del ojo parece que va a mala leche, antes no veía la viga en el propio pero podría ser achacable al problema ocular que tenía, pero ahora...

El hecho de estar recibiendo constantes "bofetadas" habría hecho que el más perseverante hubiera ya desistido, poca gente con un poco de amor propio habría aguantado.

Sus defensores (orcos) dirían que es por el amor que tiene al pueblo... hay vigas para todos.

Nadie duda de la valía de Javier y que su vuelta a la política local podría ser una solución al futuro de la localidad, en sus manos está, en las nuestras el darle el apoyo y el incentivo para que su decisión vaya en este sentido.

La expresión de "el socialismo se demuestra" es muy bonita, pero realmente muy pocos podrían demostrarlo y ya no a nivel local. Las palabras del presidente autonómico cuando vino a apoyar a nuestro actual alcalde, corroboran lo que digo.

Frodo Bolsón.