23 de enero de 2008

La alianza Sauron-Saruman.

La alianza Sauron-Saruman.

Un jinete de Roham ha llegado a la comarca portando nuevas de la situación general en la Tierra Media. Algunos más salieron de Rohan en todas direcciones para que todos conozcamos el mensaje. No dice quién es el autor, pero el contenido es claro. Saruman ha iniciado sus peores cantos contra los habitantes de la Tierra Media. Por fin se ha comprobado el manejo que Saruman tiene de la lengua de Mordor. Al parecer sus palabras llevan el peor veneno que hombre alguno pueda conocer. Su emponzoñada voz violentará las almas puras y afianzará en su impureza a las que ya lo son. Los orcos se sienten exaltados con las palabras del mago y las de su señor Sauron y los hombres, hobbits, ents y elfos deben cerrar sus oídos a los cánticos maléficos para no verse atrapados en la negrura del mal. Los ejércitos de orcos confían en una nueva batalla y que ésta sí la vencerán. Ellos no tienen memoria pero la voz de Saruman les hace recordar. Por el contrario, el resto de habitantes de la Tierra Media deben leer los libros antiguos para recordar pasadas batallas. Hace varias eras Saruman inició sus cánticos para derrotar al Rey a quien Sauron sustituyó. Aquel Rey no calmó la fuerza de la voz del mago y Sauron consiguió acceder al trono. Hoy Sauron ha sido derrotado, pero intenta, cual ave fénix, resurgir de sus propias cenizas. El alma negra se intenta hacer corpórea con la ayuda de la voz de Saruman. El apoyo de éste es el único resquicio que tiene para volver a la batalla. Habitantes de la Tierra Media , cerrar vuestros oídos a la voz de Saruman y podréis seguir ajenos a la batalla que se va a librar. La alianza ents-elfos debe acabar con los cánticos de Saruman y tornarlos en cantos en la lengua de los hombres. La lengua de Mordor debe estar prohibida en toda la Tierra Media.

4 comentarios:

Garraio dijo...

Enhorabuena, Frodo. Muy bien, en tu línea, a la cual ya nos tienes acostumbrados.

¿Llegará el momento en que las tinieblas desaparezcan y la luz del día traiga la verdad a los ojos de TODOS los habitantes de la Tierra Media?

Esperemos que sí y que ese día llegue pronto.

anunciacion dijo...

Alfredo prenda. a mi es que no me ace falta de cerra los oido a lo de los canto maleficos porque es que me estoy quedando teniente. otra cosa que si por fabo alguno me puede de esplica que sinifica la palavra ditirambo, que devo de habela oido en algun sitio y no me se va de la cabeza. se lo podia de pregunta a la hermana Venancia pero no me atrevo no vaya a se una palabrota.

Vuestra que lo es

Valentina

Valentiano dijo...

Esperaba Valentina que me contarás lo que tu amigo Alfredo ha dicho, porque no me he enterado, pero espero que tú me lo aclares como hicista la otra vez, lo que si te puedo explicar yo es, lo que significa ditirambo "Palmero" lo que pasa que cada uno lo llama de diferente manera.
Tu admirador que los es.

Goyi dijo...

Bien por Frodo. Mira Jack, a ti lo que te pasa es que te gusta más la Valen que un tonto un lápiz y te estás haciendo el " no se de que va..." : Esto lo entiende hasta el propio Saruman, ¿ cómo no lo vas a entender tu, que eres infinitamente más listo?..... Nada, que te gusta que la Valen te regale el oido con sus ocurrencias y.....! pa mi que pronto le tiras los tejos!.

A mi me encanta que entre Frodo, les echo mucho de menos cuando no están..... y le estoy cogiendo el tranquillo perfectamente, pues cuando no entran para " matar saudades", leo comentarios anteriores.

Insisto Jack o Nexo o Garraio, o el mismo Fmanega, dad unas instrucciones básicas para entrar a escribir en el Blog, me lo preguntan continuamente..... ! haced un poder cuando tengais tiempo!.... Merci.