22 de enero de 2008

SI YO FUERA ALCALDE DE VALENCIA DE ALCÁNTARA...

Criticar es fácil. Hacer es mucho más difícil. Cómo ya hemos criticado lo nuestro y hemos denunciado lo suyo, propongo ahora otro ejercicio, que se me figura, “algo más complicadillo”.
Propongo que nos “mojemos” y expongamos aquí, como actuaríamos, si cada uno de nosotros fuera alcalde.

¿ Que tal? ¡Valientes, pa lante!

No me voy a cortar ni un pelo. Estoy harto de hacer tristes figuras, así que una más, una menos, que mas da...


Considero que tengo alguna ventaja porque trabajé muy cerca de varios alcaldes, lo que me aporta alguna “experiencia” en estos menesteres del poder local.. Sin embargo, cada persona tiene sus características, tiene sus preocupaciones, tiene sus prioridades.
Será por eso que todos somos diferentes, dando por sentado que si fuéramos iguales la vida no tendría gracia ninguna.

Uno de los grandes problemas de los políticos, y en este particular de los alcaldes, no radica en hacer más o menos obra. Lo que realmente importa es saber “vender” esa obra y sacarle todo el provecho político posible.
¡Pero un alcalde no puede trabajar solamente para la “fotografia”!
El electorado NO ES IDIOTA! Y SIEMPRE pasa factura..
Hay por lo tanto que gestionar la obra que se pretende llevar a cabo en el mandato. Definir adecuadamente las prioridades conlleva la elección de varias obras que se puedan colgar en el “escaparate político”, o sea, aquellas obras que hasta la oposición se ve obligada a mirar todos los días, donde toda la gente pasa y que estarán permanentemente asociadas a la imagen de su mentor.
Como por aquí se comenta, hay pequeñas cosas que ya “cantan” por todo el pueblo. Las fuentes, la limpieza en el recinto deportivo, y otras habrá, seguramente. Eso es importante porque el ciudadano normal y corriente aunque no lo comente, lo ve. Su comentario no es necesario, lo realmente importante es que esa persona vaya interiorizando “sensaciones positivas” directamente relacionadas con el poder político. Porque es la suma de esas sensaciones que recibe a lo largo de un mandato que van a decidir el sentido de su voto.

Esto va para largo y creo que ya vale de rollo, asi que "hagamos” obras...

Si yo fuera alcalde de Valencia de Alcántara celebraría los cien días en el gobierno con la inauguración de una oficina de turismo en el Paseo, local que parece tener la preferencia de la gran mayoría de los valencianos, si nos atenemos al resultado de la encuesta que se está realizando en esta “casa”.

¿Cual os gusta más?

7 comentarios:

Nexo dijo...

Estoy contigo Garraio. Mañana te doy mi opinión, ahora es hora de irse a dormir por.... España :-D

Es hora de ponerse manos a la obra con la oficina de turismo, si. El mes se nos está acabando y casi "hemos decidido entre todos" que El Paseo es el lugar apropiado.

antidoto dijo...

"SI YO FUERA ALCALDE DE VALENCIA DE ALCÁNTARA..."

Que os parece crear y fomentar un club motero en el pueblo que una o dos veces al año celebre una concentración y se diseñen rutas por estos bellos parajes que nos rodean, e incluso hacer alguna incursión en Portugal cuyas comarcales son estupendas para rutear.
A las 12 de la noche no se me ocurre mucho, pero creo que podría servir para atraer miras al pueblo y visitantes, con el apoyo de empresarios hosteleros y admon. Local, no es muy complicado .

frodo bolson dijo...

No estoy de acuerdo con la ubicación actual de la Oficina de Turismo, pero creo que instalarla en el Paseo de San Francisco no es la solución más idónea, puesto que la mayoría de las ocasiones no dispone de aparcamiento alguno. Importantes celebraciones como el día de Reyes, Carnavales, San Isidro... suponen cortes del acceso, si bien cortos, del acceso al Paseo. Yo voto por una ubicación donde el turista no tenga que volverse loco para encontrar aparcamiento, quien más y quien menos es tan cómoodo que intentamos llegar motorizados hasta la puerta del edificio al que queremos acceder.

Garraio dijo...

Amigo Frodo:

Siento no estar de acuerdo contigo. A veces la gente protesta con el tema del aparcamiento, pero la verdad es que, salvo raras excepciones, en Valencia se aparca muy fácilmente y cerca del centro.

Claro que en Agosto y en algunas fechas puntuales no es tanto así, pero hay que ver el pico de población que tenemos entonces. Y aparcar en la playa o en la calle Canalejas, por dar dos ejemplos, es casi siempre posible, lo que significa que hay aparcamiento a unos escasos 100 metros del Paseo.

Cuanto a la localización de la Oficina de Turismo, no me quedan dudas de que el paseo es su mejor ubicación. ¿Y porqué? Porque es el punto ideal de partida y llegada de una visita turística dentro del casco urbano de la ciudad.

Por ejemplo, Paseo, dirección Rocamador, Calle Santiago, Barrio Gótico, Sinagoga, Encarnación, Convento de Santa Clara, Paseo. O al revés, me da igual.

Además, hay otro factor que también pesa lo suyo: El Paseo es un local inconfundible. Toda la gente sabe dónde está. Estoy por apostarme, que si hiciéramos una encuesta ahora mismito en Valencia de Alcántara, más del 50% de las personas no saben en que calle está la oficina de Turismo ( y vamos a ver si saben donde está, ojo).

frodo bolson dijo...

Por seguir la polémica. Todo el mundo sabe, por ejemplo, donde está la playa, la nuestra, la que no tiene olas que sí agua. Está mucho mejor de aparcamiento cualquier día normal, en cuanto al circuito turístico, ¿qué tal salir de ahí hacia la calle Entrecasas, donde comienza el barrio gótico y seguir hacia la Puerta de las Huertas, la Cortizada, Pocito, y acabar viendo el Castillo, Rocamador y finalizar en el paseo? ¿por qué no instalarla en la Plaza de Toros, excelente de aparcamientos, visitando primero el convento de San Francisco (qué pena que esté cerrado al público, eso sí es sangrante y no el horario de apertura de la Oficina de Turismo), y enganchar luego la ruta que tú propones? Eso sí, obligatorio ir tomando algo por los bares y descansar la mona dentro del coche en la propia Plaza de Gregorio Bravo, Plaza de Toros o donde sea.

De todas formas creo, y es mi modesta opinión, que hay temas más preocupantes que éste y mejores inversiones a realizar.

Nuestros gobernantes decidirán, yo confío en que sus preocupaciones sean otras, que estén dedicados al empleo, la situación de las vías, la iluminación de las calles, deficiencias en la campiña, los cuchitriles médicos que nuestra querida Goyi bien conoce, etc., etc., etc. Son distintas formas de ver las cosas pero mi cristal, con el que yo miro hacia adelante, enfoca otros problemas.

Cualquier otra medida, de cara a la galería, me haría sospechar la elaboración de un tomo como aquel que comentó mi tío con el que Sauron nos obsequió. Espero algo más. Lo que funciona o medio funciona no es lo prioritario, lo que no funciona o simplemente no existe, es lo que demando solucionar y, como yo, me imagino que la mayoría de los que fuimos decisivos en esta lucha.

Un saludo desde la Comarca.

gafañote dijo...

Ah! Garraio llevas comision en el tema de las casetas?.
Aunque no esta mal el paseo, estoy de acuerdo contigo en que es el centro del pueblo, pero sabes el clima de esta zona y no creo que una caseta de madera aunque tratada aguante las inclemencia del tiempo, y no tiene porque partir una ruta desde ahi. La antigua oficina de Turismo a 100 m porque gastarse dinero que no hay en una nueva.Hay muchos sitios donde ponerla pero seamos realistas hay cosas mas impotantes que hacer en turismo.

Goyi dijo...

Bueno os comento: a mi la idea de la caseta en el paseo no me parece mal, es cierto que el espacio es pequeño y necesitaríamos saneamientos para un baño, aire acondicionado... en fin, el dinero es poco y hay prioridades ( como dice el amigo Frodo ).....ya lo he comentado con Cándido y está de acuerdo. Nos lee cuando tiene tiempo y toma buena nota de todo.

Se está adecentando la antigua oficina de turismo y os prometo que va a quedar muy bien y super- visible, nadie pasará por Valencia sin verla desde su coche y a pié pues va a estar muy bien señalizada..... En el paseo, creo, que se hará un punto de información con paneles informativos..... De momento es lo que hay..... y otras cosas muy interesantes que ireis viendo con vuestros propios ojos en materia de turismo, no puedo decir más que luego me riñen, pero os van a gustar. Lo que he dicho es porque cualquiera puede verlo actualmente.

" SI YO FUERA ALCALDESA DE VALENCIA DE ALCÁNTARA" (! QUE DIOS OS COJA CONFESAOS!).......
Acabaríamos a tiros con todos los jefes de Mérida y del mundo mundial, y no nos darían nada de nada, seríamos el pueblo al que no vendrían ni para pedir el voto, para evitar el tener que encontrarse conmigo montándoles la bronca ( NO ME VOTEIS DE ALCALDESA JAMÁS, AUNQUE SE ME VAYA LA OLLA Y OS LO PIDA)......

Es broma, ya mismo empezaremos nuestras visitas por Mérida y a pegar puertas y ventanas, tranquilo antídoto, no va a quedar ni una sin llamar.... Las veces que sean necesarias, ...... !DIGOOOOO!.

SI YO FUERA ALCALDE ME GUSTARÍA SER CÁNDIDO ( TE VOY A HACER UN POQUITO LA PELOTA PARA QUE NO ME LLAMES DOSCIENTAS CINCUENTA Y CINCO VECES AL DÍA, QUE TIENES QUE ESTAR EN TODO, LEÑE!) .

Y AHORA VOY A BARRER PARA CASA: SI YO FUERA ALCALDE, ME GUSTARÍA SER UGARTE, ID A CONOCERLOS A LOS PLENOS O DONDE QUERAIS, OS GUSTARÁN, son currantes y luchan por nuestro pueblo con uñas y dientes y os aseguro que, en nuestro caso, sin ninguna compesación económica...... NINGUNA.

PD- Perdonad por las mayúsculas, no os digo que no miro el monitor, ya lo veis.