19 de enero de 2008

Lo he oido y escuchado

Se me había recomendado por interesante, que hiciera lo posible, por escuchar la exposición de lo que sucedió en el pleno de nuestro Ayuntamiento, ofrecida por nuestra emisora local. Hoy he tenido la suerte de hacerlo y me voy atrever a opinar sobre lo que he oído y escuchado. He oído y escuchado, por lo que me hace posible imaginar, la lastimera y triste imagen que transmite un político cuando no es capaz de asumir que ya no esta en el poder y que quien dirige las cuestiones de Gobierno es otro. He escuchado su empeño en ser protagonista en un pleno, intentando dirigirlo , para después descalificar a quién lo dirige.
He escuchado, como se empeña en decir que se la ha expulsado de una manera injusta de su cargo y escuchándolo, se da uno cuenta ,del escaso rubor que tenemos las personas cuando nuestra mente no nos deja razonar de una manera clara y acertada y, como, con las descalificaciones a los demás, intentamos ocultar nuestros errores y miserias.
He escuchado, como una persona que forma gobierno no, es capaz de moderar las formas e incontinencia verbal.Decir también, que ha llegado el momento y de forma seria,hacer entender a quien sea necesario, que la política tiene un lenguaje y que debe saber emplearse de forma correcta en todo momento, lenguaje, que no esta reñida con la contundencia. Todo lo demás raya lo vulgar y lo grosero y esa no es la manera mas acertada de servir ni al partido, ni al pueblo que te ha elegido.
Como he seguido escuchando, las sorpresas no han dejado de suceder se y más cuando el director de un medio de comunicación local, mas que defender la independencia de su medio, frente a las acusaciones de sectario y partidista, reacciona ante un hecho, donde en primer lugar, debería haber explicado en que parte de la pregunta de un ciudadano en dicho pleno, esta la ofensa, pregunta, que por otro lado, se esta haciendo hace mucho tiempo la mayoría de la población de Valencia de Alcántara. Este hecho, parece ser motivo justificado para que desde ese medio, su director descalifique de una manera grotesca aun ciudadano, acusándolo entre otras muchas cosas de títere de su esposa, e insinuando en tono amenazante, lo que debe callar Dª May Reyes hoy actual diputada en la Asamblea. Dudo que tenga la valentía de decirlo a la cara
He escuchado como este mismo señor, acusaba a ciertos miembros del Consistorio de querer ser periodistas y de mofarse con risas socarronas de ellos. He de suponer y espero, que tendrá la respuesta adecuada, por parte de todos ellos.Ante tanta bravuconeria y actitud chulesca, justo es, que les dé la oportunidad del derecho de replica y a defenderse desde el mismo medio, desde donde han sido insultados.
Señores después de todo lo escuchado y oído, hay personajes que utilizan los medios que administran, para mostrarnos sus vilezas.

Atentamente Tulio

2 comentarios:

Nexo dijo...

Tulio, solamente tengo me sale el gesto del amigo Garraio para tus claras palabras.... ¡PLAS!, ¡PLAS!, ¡PLAS!

(Para aquellos que leyeran y no entendieran, eso son aplausos)

Goyi dijo...

IDEM. plas, plas, plas. y de acuerdo con guardar las formas del lenguaje político, que de ninguna forma debe resultar vulgar....... ¿ iremos aprendiendo?.... !habrá que intentarlo!